pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La verdad es que yo he disfrutado de lo lindo.
    Ruta dura, pero divertida. Han sido 27 Km. pero vaya 27 Km intensos con subidas, a veces a pie, pero que son las que hacían que después vinieran esas bajadas para disfrutar.

    De momento os dejo la foto del pastor:

    Gerifalte, Suti, Ricardo, Fagoher, Lázaro, Gerardo, Todociclo, Lolo, Cilantro, Grillo, MKchis, Nacho2011

    2014-01-11 Puente de la Marmota por vías pecuarias.jpg
     
    Última edición: 12 Ene 2014
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    A ver si no es verdad :D

    IMG_0914.jpg IMG_0915.jpg IMG_0917.jpg IMG_0927-2.jpg IMG_0930.jpg
     
    Última edición: 11 Ene 2014
  3. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Jajajaja, si parecéis los boy scouts.
     
  4. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
  5. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    ¡Ufffff! Deberíamos preparar algo de finde completo, con tiendas o vivac, algo para recorrer senderos, auténtico All Mountain.......

    image.jpg
     
  6. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    No se quedan a las cervezas y se van a quedar a dormir.....
     
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  8. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Mis foticos de ayer
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sería buena idea para cuando llegue la primavera
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Repe
     
    Última edición: 12 Ene 2014
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Puente de la Marmota por vías pecuarias

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5934748


    Bueno, como veo que nadie se decide a hacer la crónica, ahí va la mía.

    A las 9:15 salimos los de la foto de arriba:
    Gerifalte, Suti, Ricardo que hacía su bautizo con nosotros y que se debe estar pensando si volverá, Fagoher, Lázaro, Gerardo, Todociclo, Lolo, Cilantro, Grillo, MKchis, Nacho2011

    Intentábamos pasar por una vía pecuaria que está cortada al paso y con cartel de ganadería brava, así que tomamos el atajo por la que traíamos, también pecuaria.

    Nada más cruzar el Manzanares, Suti pincha y yo poco más tarde. Hoy las tubeless han dado la nota, las dos por la ausencia de líquido (he mirado en mis apuntes y había recargado el 9 de septiembre. Cuatro meses, que son demasiados. Uno se confía, y pasa lo que pasa)

    Todo el recorrido junto al río Manzanares lo hacemos por el interior de una gran vía pecuaria. La Colada de las Huelgas del Río Manzanares que ocupa todo su cauce. En sus inmediaciones hay bastantes ruinas de molinos y batanes antiguos
    Es un recorrido por senderos con bastante piedra y sube baja. Un poco rompepiernas, pero muy divertido. Mejor hacerlo en el sentido que lo hacemos, porque muchas de las subidas, aunque con fuerte pendiente, se pueden hacer sobre la bici y hay unas cuantas bajadas, bastante pronunciadas, que merecen la pena bajarlas sobre la bici. Bueno, algunos las disfrutan más bajándolas andando.

    Algún tramo lo hicimos por el Canal de Santillana, pero es un tramo corto. Por esa zona se encuentran también la presa y puente del Grajal.
    Hay un punto que puede ser un tanto complicado. El cruce del Arroyo de Navarrosillos. Ayer lo pudimos cruzar medio saltando entre piedras, pero cuando baja con mucho caudal resulta más complicado y puede tocar mojarse los pies.

    Justo después de cruzar este arroyo viene un tramo muy bonito por un estrecho sendero en media ladera, y una bajada final para disfrutar sobre la bici. Aquí es mejor dejar el sendero que tiene grandes roderas producidas por la erosión del agua, y bajar por la izquierda monte través.

    Por fin llegamos al Puente la Marmota, que al parecer su nombre proviene de un monte cercano llamado mamotar.
    Gerardo cambia la geometría de la bici, y nos disponemos a subir.
    Como la idea era hacer una ruta diferente a la clásica de la Marmota, hacemos la subida por otra vía alternativa, pero aquí el grupo de los doce, se divide. Gerifalte y Suti van justos de tiempo y deciden hacer el recorrido clásico. Lázaro se despista y hace una variación del clásico, teniendo que saltar alguna puerta de esas que cada día abunda más en caminos públicos.
    El resto tomamos el camino indicado en el track con un par de subidas. Menudas subiditas más majas había.
    Fagoher también va con prisa y sigue por la pista hasta el aparcamiento.

    Mientras esperamos a Lázaro, los que habían continuado la ruta, ya estaban arriba y Lázaro también, así que tuvimos que reagruparnos de nuevo en la pista ancha para hacer el final de la ruta. La trialera de la vía pecuaria el Cordel de Cantalojas en su tramo final.
    Un estupendo final para la durilla ruta de ayer.

    Por cierto toda la ruta discurre por el interior del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y algunas fotos más:

    IMG_0898.jpg
    Parecido a esto era todo el recorrido junto al Manzanares
    IMG_0899.jpg
    Desde allí al fondo viene el Manzanares. Lo comprobamos hace unos meses.
    IMG_0909.jpg
    Fagoher entrando al Canal de Santillana
    IMG_0913.jpg

    Bonito el paraje de la Presa del Grajal con las compuertas abiertas
    IMG_0919.jpg
    Es el final del bonito sendero a media ladera con la sierra al fondo
    IMG_0932.jpg
    Por fin llegamos al Puente de la Marmota
    IMG_0935.jpg
     
    Última edición: 12 Ene 2014
  14. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Proposito para 2014:
    Que el maestro diseñe una ruta 100% ciclable.
    Que vayamos mas de 10
    Que no pinche nadie
    Que lleguemos todos y juntos
    Ademas por el mismo track.
    Que vayamos agrupados. Al menos en el alcance de gualki
    Que ninguno se escape antes de las cañas
    Y lo mas dificil, que venga Rajao indocumentao
     
  15. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Sábado 11/01/2014 El día de la bestia
    --------------------------------------------
    Todo empezó con comounamoto proponiendo una ruta con sus amigos para este sabado por la zona del Pardo.
    Hacía tiempo que no coincidia con comounamoto en una ruta y decidí apuntarme sin pensar.
    Pero no todo iba a ser tan facil, y estalló la guerra de los horarios...
    Primero fueron las 10 y luego las 9.30 y al final las 9 pasando por las 9.15
    Y mientras se perpetraba esta guerra por el tiempo, el Maestro maquinaba su terrible plan
    Casi sin darnos cuenta, solapadamente, por lo bajini, el Maestro iba a hacer de las suyas
    Bajo el traicionero nombre de "La Marmota por vias pecuarias" se ocultaba una ruta salvaje
    Comounamoto parece que fue el unico que se dió cuenta y se rajó a tiempo
    Pero no fue así para Gerifalte, Suti, Ricardo, Fagoher, Lázaro, Todociclo, Lolo, Cilantro, Grillo, Mkchis, Nacho2011 y yo ...
    Y así fue como todo empezó ...

    Me las prometia felices cuando llegué con Lolo al punto de encuentro. La gente cumplió sin rechistar el horario que se había quedado, viva la democracia!!!. Algún desaprensivo comentaba lo corto que era el recorrido y que nos iba a dar tiempo a dar 2 vueltas, jejeje

    Los primeros 5 km son muy cómodos, tipo "verano azul" aunque sin sol ... Pasamos la M-607 y empiezan los pinchazos, primero uno y luego otro, los dos con el mismo problema ... el moco se quedó seco y no taponó, primera cuestión para la reflexión ¿cada cuanto tiempo hay que renovar el moco?. En mi cabeza, no paro de pensar en ello, y cuando quiero darme cuenta estoy ya en un punto sin retorno ...

    No hay vuelta atrás, seguimos el curso del Manzanares y las laderas por las que intentamos ciclar estan plagadas de pedruscos, abruptas gargantas, y peligrosas cabras. Nuestras bicis transitan por pasos estrechos con grandes abismos a cada lado y teniendo que cruzar rios quasi-navegables. El grupo se dispersa y en varias ocasiones oigo gritos y lamentos, y temo por la suerte de mis compañeros (mas tarde supe que esos gritos y lamentos no eran tales, sino Grillo cantando como siempre)

    El empujabike es mas fuerte que nunca y el cansancio empieza a aparecer poniendome a prueba, estoy exhausto y al llegar a una zona de pedregal decido bajarme de la bici para sufrir menos pero, oh cielos, llegamos al puente de la Marmota y diviso al grupo que esta esperando con los ojos puestos en nuestro descenso, asi que, no me queda mas remedio, me vuelvo a montar y me tiro pedruscos abajo como un kamikaze para disimular. En el puente de La Marmota descansamos y charlamos un rato, aprovecho para cambiar la geometría de mi bici provocando el cachondeo de algún "graciosillo" jajaja

    A la salida del puente, sin saber como, se dispersa el grupo. Algunos se van por otro camino porque tienen prisa (Gerifalte, Suti ...). Otros se han ido por delante. Mkchis, Cilantro, Grillo, Ricardo y yo vamos juntos, esperamos a Lazaro pero no sabemos por qué se ha ido por lo alto del monte. Al poco, en lo alto del monte, vemos 15 o 20 buitres dando vueltas ... me temo lo peor ... no se si voy a llegar a tiempo para ver el partido!!!

    Pero lo peor está aún por llegar, subimos una cuesta durísima, noto los cuadriceps y gemelos destrozados, en plena subida al 15% a Grillo se le ocurre establecer conversación con Ricardo sobre el terruño, imaginaros al pobre Ricardo intentando contestar a las preguntas a 180 ppm, sin casi poder respirar, mientras Grillo sube como si nada habla que te habla, jajaja. La subida se hace interminable y llega lo peor ... tremendo mazazo a nuestra moral ... cuando llegamos arriba ... está Lázaro esperando ... jajaja, que jodio

    Ya queda poco y parece que el camino se ensancha por fin, aunque seguimos subiendo ... pero El Maestro nos reserva una ultima sorpresa ... siguiendo su filosofía, que manifiesta en una frase que aun resuena en mis tímpanos "si hay que subir, por lo menos que el paisaje sea bonito" ... nos muestra su jugada final, en un giro inesperado, nos saca del plácido camino y nos mete nuevamente por estrechos senderos en zig-zag llenos de pedruscos y peligrosos desfiladeros. El cansancio es tal, al final de la ruta. que el oxigeno ya no llega al cerebro de algunos y tengo que soportar bostezos, maldiciones hacia el Maestro y alguno que va soltando chistes sin parar ...

    Por fin llegamos a los coches y unos cuantos rajaos se van temerosos a sus casas ... nos quedamos unos cuantos hombres buenos ... y una vez mas hacemos bueno aquel lema mío de ... "Una rutica sin final con cervezas es como un cerezo sin cerezas o...una ****** sin olor. Vendo pastillas de freno Magura Louise" ...

    :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 12 Ene 2014
  16. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Muy bueno Gerardo. Como siempre. Y menos mal que no llevabas gualkis. Te ahorraste muchos chistes, tonterias, canciones, y discusiones.
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    [​IMG]
     
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Muy bueno Gerardo.....jjjjj

    ¿Alguien sabe algo de Ricardo?, ¿habrá muerto?, ¿le habrán puesto las pilas en casa por juntarse con gente tan rara?, ¿volverá a ser una persona normal o se habrá contagiado?....¡¡¡qué racha llevamos!!!.....otro que no vuelve.....jjjj.
    Ricardo, de verdad, normalmente cuando salimos juntos el fin de semana montamos en bici, aunque no lo pareciera ayer.... :)
     
  19. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    Queda nombrado como cronista oficial de próximas rutas y de esta ruta sin pedal, Don Gerardo, que no lo hace nada mal y el descojonamiento al leerlas es genial...
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  20. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    ODA A LA MAGNIFICA CRONICA DE DON GERARDO
    --------------------------------------------
    Todo empezó con comounamoto proponiendo una ruta con sus amigos para este sabado por la zona del Pardo....(pero al final se rajo, porque le salió del nardo).
    Hacía tiempo que no coincidia con culorajao en una ruta y decidí apuntarme sin pensar...(y sobre todo sin pensar, que seguramente se iba a rajar).
    Pero no todo iba a ser tan facil, y estalló la guerra de los horarios...(pues esta panda de vagos, no sabe de calendarios)
    Primero fueron las 10 y luego las 9.30 y al final las 9 pasando por las 9.15...(con esto de las 9 y cuarto, alguno quedó ya harto)
    Y mientras se perpetraba esta guerra por el tiempo, el Maestro maquinaba su terrible plan...(¿como le sentará al hombro de nacho?, a ver si viene y le dan)
    Casi sin darnos cuenta, solapadamente, por lo bajini, (como si fuera hudini...o mas bien joderini) el Maestro iba a hacer de las suyas...(a ver si alguno se escoña y se lo comen las grullas)
    Bajo el traicionero nombre de "La Marmota por vias pecuarias" se ocultaba una ruta salvaje...(madre mía, que caminata...suplicando de madera un traje)
    Comounamoto parece que fue el unico que se dió cuenta y se rajó a tiempo...(sin comentarios...)
    Pero no fue así para Gerifalte, Suti, Ricardo, Fagoher, Lázaro, Todociclo, Lolo, Cilantro, Grillo, Mkchis, Nacho2011 y yo ...
    Y así fue como todo empezó ... (y empezó bien, cuesta abajo, que si empieza al revés, me rajo)

    Me las prometia felices cuando llegué con Lolo al punto de encuentro (que te haría en el coche, que llegaste tan contento). La gente cumplió sin rechistar el horario que se había quedado, (sin rechistar dice...¿no oíste lazaro el pesado?...no debió hacer caso a Cristo y no haberse levantado) viva la democracia!!!. (eso si que tiene gracia) Algún desaprensivo comentaba lo corto que era el recorrido (ese pobre ignorante, no sabia donde se había metido) y que nos iba a dar tiempo a dar 2 vueltas, jejeje (hombre, a los hombres si nos dio...a la cerveza te digo)

    ....
    ....
    Ya queda poco y parece que el camino se ensancha por fin, aunque seguimos subiendo (que tu te lo estas creyendo)
    ... pero El Maestro nos reserva una ultima sorpresa (que no precisamente un tramo que sepa a fresa)
    ... siguiendo su filosofía, (que es lo que me temía)
    que manifiesta en una frase que aun resuena en mis tímpanos "si hay que subir, por lo menos que el paisaje sea bonito" (esto se merece una rima...anda y cogeme el pito)
    ... nos muestra su jugada final, (esto me huele mal) en un giro inesperado, (huy que desafortunado) nos saca del plácido camino (menudo desatino!!!) y nos mete nuevamente por estrechos senderos en zig-zag llenos de pedruscos (y muchos desniveles bruscos) y peligrosos desfiladeros (con hermosos agujeros). El cansancio es tal, al final de la ruta, (fijate si íbamos mal, que no queríamos ni frutas) que el oxigeno ya no llega al cerebro (como si alguno tuviera, mayor que el de un perro) de algunos y tengo que soportar bostezos, maldiciones (tengo que aguantar dice...tocate los cojo...) hacia el Maestro (dice Maestro y no monstruo....yo ya no entiendo esto) y alguno que va soltando chistes sin parar (como siempre, pa amenizar)...

    Por fin llegamos a al coche (y entoavia no era de noche!!!) y unos cuantos rajaos (los mismos de siempre, socagaos) se van temerosos a sus casas (pa que sus parientas, no les hinchen con las brasas)... nos quedamos unos cuantos hombres buenos (algunos que beben casera y otros que por tomar limón, son menos)... y una vez mas (si no quieres una dos te tomarás) hacemos bueno aquel lema mío de ... "Una rutica sin final con cervezas es como un cerezo sin cerezas o...una ****** sin olor. Vendo pastillas de freno Magura Louise" ... (o como un jardín sin flores o una ruta en que no llores)

    :D:D:D[/quote]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 13 Ene 2014

Compartir esta página