pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. spin biker

    spin biker Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Podíamos hacerla algún día la que propones saliendo desde Villanueva que rondará los 60 Km."

    Jajajajajajaja, entonces reales serán 75 km no????

    jajajajajaja.:angelito
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Mira la maqueta que he reconstruido uniendo algunas de las rutas que he hecho con la que tenía trazada por la Silla.
    Saliendo desde Villanueva del Pardillo salen 56 Km. Poco más que la del otro día para una ruta muy chula.
    Algún día habría que hacerla.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=843173
     
  3. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Si sales de Villanueva y terminas en Villanueva salen unos 50-55 Km. dependiendo por donde se vuelva y también dependiendo de por donde se suba a Valdemorillo que esa es otra, para mi forma (no se la vuestra), todas las posibles subidas a Valdemorillo por tierra (en paralelo a la carretera a la izquierda de la misma) son a cual peor conforme te alejas de la carretera en todas he tenido que poner pie a tierra en algún tramo concreto, menos en el "Mortirolo" (como le llamamos) que es la subida de los bunquer que pongo pie a tierra en todos los tramos, por eso me gusta más subir por la urbanización que al ser asfalto se sube muy bién y puedes guardar fuerzas para más adelante.
     
  4. spin biker

    spin biker Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por alli hay muy buenas rutas .
    Yo antes salia por Galapagar y el Escorial , son zonas que estan francamente bien!!!
     
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por eso a mí me gusta hacerla al revés, subiendo primero hacia Colmenarejo. De esa forma esas subidas que comentas son bajadas muy bonitas.
    Es que he puesto la banderita de salida en el punto de llegada por error. Sorry.
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  6. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    me alegro que todo saliera bien ,nos vemos
     
  7. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ¡¡ que lo cruze , que lo cruze !! je,je
     
  8. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    bienvenido,aqui no hay autorizacion que valga a la proxima si te apetece vienes y encantados todos.buena zona como dice mkachis, ya nos enseñaras alguna ruta por donde comentas,un saludo
     
  9. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada

    Al reves la verdad es que no la he hecho, pero si he subido por donde planteas túa y la verdad es que es mucho más llevadero, habrá que organizar un día, para este finde parece que dan lluvia aunque todavía es pronto para saberlo
     
  10. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada
    Hola, ya que mkchis ha puesto el plano pues lo dicho se podría hacer algún día de estos, voto además por el sentido que dice mkchis se sube mejor, aunque los senderos de la urbanización los arroyos creo que son más divertidos de bajada que de subida, bueno en realidad son muy llanos porque yo sólo he pasado una vez y fué en el otro sentido y me pareció que tiraba muy cómodo por lo que entiendo que será ligera bajada.
     
  11. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jjosee veo que te has apuntado y ya estás proponiendo, eso es lo que queremos. Y veo que conoces bien el Mortirolo, yo lo he intentado 2 veces con el mismo resultado, me he tenido que bajar de la bici, a mi no me gustó ni bajando pues hay que hacerlo demasiado despacio. Siul y MKchis vosotros disfrutaríais todavía menos. Respecto a la ruta de la que estais hablando ¿no creeis que es un poco dura para nuestro nivel actual?. Yo he hecho la parte de la subida a Colmenarejo (por la carretera que llega a la Carlos lll) hasta llegar a Navalquejigo y volver y por el otro lado desde Pajares-Peralejo hasta Valdemorillo yendo por el cordel de Fuentevieja y pasando por detrás de Parque de Las Infantas. No se cuantos kilómetros salen pero el perfil no es de la ruta del Castillo de Batres...... es más duro que el del 1er. día.
     
  12. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Spin, ¿conoces el camino que va de Navalquejigo a El Escorial cruzando la via del tren en lugar de ir hacia la carretera?. ¿Que tal es?. Me han comentado que hay que ir abriendo y cerrando puertas de fincas pero que el camino es público y no nos pueden impedir el paso, ¿es así?.
     
  13. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    MKchis, ¡que pronto nos sumamos a los automáticos! y por lo que cuentas no te ha ido mal, ¿no?. Solo tienes que tener cuidado cuando bajas en plan kamikace y cuando estés casi parado pues el guantazo no duele físicamente pero si moralmente, que es peor.
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por eso dije lo que dije:

    Pero todo es cuestión de tomarse las subidas con calma. No vamos de competición, sino a disfrutar de la bici.
    De momento podemos buscar alguna más suave para ir entrando en calor ;)
     
  15. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Hola a todos, bienvenido jjosee,bonita ruta la que se esta preparando ,espero que podamos hacerla pronto y con el mismo tiempo que el otro dia porque parece que volvemos otra vez al invierno .Zeloy lo del circuito Activate del otro dia estuvo bien ,parte del recorrido no lo conocia (zona de la venta de la rubia),y nos hizo una mañana como la del sabado.
    Bueno os dejo ,voy a dar un paseito por el monte de Boadilla antes que llueva.
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    AGA y yo lo hicimos hace unos meses y solo abrimos una puerta. El camino está muy bien y está bastante transitado por bicis y gente a pie
    Aquí lo puedes ver. Es la zona donde están las dos banderitas:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=630111

    Lo de los automáticos de momento bien, aunque sé que hay que tener cuidado. Ayer pasé un tramo complicadillo y pensé "tengo que hacerlo con automático" pero en pleno paso me arrepentí y menos mal que me agarré a una rama que pasaba por allí...
     
  17. jjosee

    jjosee Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de la Cañada

    Hola Zeloy, que si conozco el mortirolo, es la pared en la que me he caido más veces, la única vez que lo bajé (y eso que iba muy despacio) me caí, y subiendo (ya con automáticos), me caí 3 veces, cada vez que tenía que echar pie a tierra, así que al final me lo subí pero andando.

    En cuanto al nivel de la ruta si que es bastante dura, bueno por lo menos para mí, también se puede optar por tirar hacia Chapinería que es más larga pero es muy tendida, auque también tiene sus repechos pero no tan brutales normalmente no hace falta poner todo el desarrollo, en fín yo no conozco vuestro nivel, el mio sí y te aseguro que no es muy bueno y a parte me lo tomo con calma y cuando hay que subir andando pues se sube andando sin problemas
     
  18. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto ese es el camino que digo.
    Ja, ja, ja, típico lo de agarrarte a donde puedas y no creas que solo va a ser ahora pero seguro que ya has notado que la pedalada es más productiva, que como sabes que el pie no va a resbalar das la pedalada mas confiado.
    Respecto a la ruta de la que hablamos subiré una posible modificación por otro camino que tiene 2 zonas muy divertidas, una trialera (1,6kms. según google) que creo que conoce grillo y una bajada larga (3,6kms.) para que tu y Siul la hagais a lo "bestia". Esta bajada la he hecho solo en coche para ver como era. Son 2 tramos de las últimas Clasicas de Valdemorillo.
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  19. SIUL80

    SIUL80 PBM Biker

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    PBMlandia
    Hola jjosee, bienvenido a nuestro pelotón (que ya casi somos un equipo para el Tour,jejejeje)
    Estaba pensando que como hay gente de Villanueva, de Sevilla la New, de Villaviciosa, y a los de pozuelo no nos importa coger el coche:drive, podemos quedar en Brunete y hacer esta ruta. Es cortita, menos de 40 km y el perfil parece muy asequible. Si queremos alargarla podemos llegar hasta el embalse de Valmayor...Pero sobre todo habrá que tener en cuenta el tiempo.
    Como decía MKchis hay una alta probablidad de lluvia...LA verdad es que a m no me imprta mojarme, a ver si crezco,jejejje, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir caminos que puedan estar muy embarrados.
    En cuanto a la ruta hasta el Escorial, estoy deseando hacerla, pero me apunto a lo que dice zeloy, esperaremos a coger un pelin más de forma y tambien a que mejore el tiempo.
    Sigo empeñado en que algun día planteemos hacer cercedilla-puerto de la fuenfría-boca del asno-la granja-segovia con comida allí y vuelta en tren. primero :globero y luego:chinchin
     
  20. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece bien la ruta que propones además incluye "el Mortirolo" aunque de bajada por lo que, al menos para mi, no hay problema. Si pensamos que es un poco corta es fácil de ampliar pues se puede ir de Quijorna a Brunete dando una vuelta mayor (seguro que jjosee conoce más alternativas que yo). Lo único que no me gusta es el tramo paralelo a la M503 desde Villafranca pues el camino (este invierno no he pasado) está machacado por el paso de los coches y tractores y tiene el típico rizado continuo que hace que vayas dando saltitos y te destroza el culo (a los que no tenemos doble).
    Le acharé un vistazo a la ruta que propones a Segovia pero he de decirte que si algún día, solo con la pinta que tiene, soy capaz de hacerla, alucinaré. Además estaré sobrado para hacer el Camino de Santiago, que es una de las cosas que quiero hacer.
     

Compartir esta página