pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. AGA616

    AGA616 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo estoy curando ello, cualquiera de los dos me vale, como soy nuevo no tengo muy pateado los caminos. Sale Rafa también?.
     
  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ya te digo, se va a perder una..... ;)
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Participantes de la ruta de hoy: Nacho2011, MKchis, Gerardo, Aga, Lolo, Danielo y Lázaro
    Y unas fotos:

    A las 8:30 en Cercedilla
    IMG_2346.jpg
    IMG_2347.jpg
    Siete Picos medio cubiertos por las nubes
    IMG_2349.jpg
    Aprendiz de torero en Río Moros
    IMG_2351.jpg
    IMG_2352.jpg
    A toda caña en busca de las cañas
    IMG_2355.jpg
    IMG_2356.jpg
    IMG_2357.jpg
    Senda del Arcipreste
    IMG_2362.jpg
    Camino de la Solana
    IMG_2368.jpg
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La Peñota
    IMG_2370-La Peñota.jpg
    IMG_2371.jpg
    IMG_2373.jpg
     
    Última edición: 2 Ago 2014
  6. AGA616

    AGA616 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    19
    Que bonitas, al final a pesar de todos los incidentes, un gran día.
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ruta ya conocida por nosotros pero que hoy contaba con el aliciente de acompañar a Lolo y a Dani en la subida a la Fuenfría en su reto de la Transguadarrama.
    Al acabar la ruta, MKchis invitó a las cervezas y un par de buenas raciones por su reciente cumpleaños.
    Mis fotos de hoy:
    En la Fuenfría hacía frío, ¡¡¡9º!!!
    IMG_20140802_103046.jpg IMG_20140802_105109.jpg IMG_20140802_105117.jpg
    Bajando por el Moros nos encontramos con 4 pedazos de toros.....
    IMG_20140802_113207.jpg IMG_20140802_121047.jpg IMG_20140802_121053.jpg IMG_20140802_121124.jpg
    El lisiao se volvió a lesionar.....
    IMG_20140802_124711.jpg

    En la Fuenfría, Grar fué atacado salvájemente por un insecto. Desgraciadamente el pobre animal (el insecto, no Grar) falleció envenenado a los pocos segundos.....como podéis ver el ataque fué bruuuutal.....
    IMG_20140802_105102.jpg
     
    Última edición: 3 Ago 2014
  9. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Dedico esta humilde crónica a TODOCICLO, te deseamos una pronta recuperación y esperamos que estés muy pronto ruteando de nuevo con nosotros, mucho ÁNIMO.
    También a PACOBSEN, ya estas tardando en apuntarte a la próxima ruta.
    Bueeeno, y a NACHO2011, que te recuperes pronto de tu rodilla.
    En fín, un fuerte abrazo a los lesionados ... los desuñados no cuentan jjjj!!!

    Salgo de mi casa a las 07:30 y a pesar de encontrarme cortada la N-6 en Guadarrama y tener que desviarme por sitios desconocidos, con la consecuente desorientación y confusión por mi parte, al final consigo estar a las 08:15, como un clavo, en el aparcamiento público de Cercedilla, sitio no habitual de quedada pero bastante cómodo debido a que hay muchas plazas de aparcamiento libres a esa hora.

    Para estar en pleno mes de agosto hace un frío horrible y mucha gente se pone chubasquero, yo llevo una camiseta térmica amarilla y encima otra normal roja, consiguiendo una combinación de colores muy agradable a la vista, a pesar de lo cual sigo sin atraer la mirada del sexo femenino, por lo que nuevamente vuelvo a fracasar en esta faceta. Habrá que seguir probando.

    En la mochila, llevo un cortavientos blanco que, como ya tenía previsto, me pondré en el tramo desde fuenfría hasta la solana, ya que es donde nos encontramos todo el ganado bravo y no es cuestión de ir vestido de rojo delante de los toros.

    Lo único que escapa a mis previsiones es que el blanco atrae a los abejorros cosa que compruebo en el alto de la Fuenfría, donde uno de ellos se enreda a perseguirme -posiblemente al oler mis feromonas masculinas super-atractivas- y descubro que es un abejorro hembra cuando me pica en el brazo (los machos no tienen aguijón).

    Así, de repente, siento como si me hubieran puesto una inyección intramuscular o como si me hubieran clavado un alambre retorcido dandole vueltas a conciencia. Me quedo paralizado y solo acierto a mirarme y ver ahí al bicho ensañado con mi brazo, veo todo pasar como en camara lenta, lo que se está hablando lo oigo como wowowowo y veo mi brazo derecho lentamente intentando llegar hasta el abejorro para retirarlo como sea, al final, cuando estoy a punto de desvanecerme, consigo empujarlo y hacerlo caer al suelo, donde Lazaro lo remata, sin mi consentimiento, por supuesto, pues no soy vengativo.

    Las secuelas posteriores hubieran sido terribles sino fuera porque hay algo mucho peor el resto de la ruta, las quejas constantes de Nacho, sobre todo cuando se produjo una lesión -sin importancia- en la rodilla, pero que debido a lo cansino y teatral que suele resultar -como ya es conocido por todos- consiguió atraer la atención del grupo y ser el centro de atención el resto de la ruta -por pena diría yo- por lo que nadie se volvió a acordar de mi lesión. También es verdad que yo fui aguantando el terrible dolor, sin decir nada y solo de vez en cuando se me escapaba una pequeña lagrima de dolor, que me limpiaba rapidamente para que nadie se diera cuenta.

    Bueno, y como iba diciendo, a las 08:15 ya estaba yo en Cercedilla y los demás también, Lázaro, Mkchis, Nacho2011, AGA. A las 08:30 esperabamos la llegada de los desuñados Lolo63 y Danielo, que están haciendo la TransGuadarrama y teníamos la idea de acompañarles un rato hasta Fuenfría, pero despues de esperar y esperar y esperar, partimos con la idea de que nos alcancen durante la subida, cosa que por fin consiguen al principio de la carretera de La República, después de esperarles un rato allí parados. Continuamos juntos subiendo hasta el puerto de Fuenfría, aunque no conseguimos ir lo suficientemente lentos para no descolgarles y al final llegamos arriba con una gran ventaja sobre ellos. Sin duda se están reservando para la kilometrada que les queda.

    A partir del alto de Fuenfría Lolo y Dani siguen su camino épico solos. Nosotros tiramos hacía Marichiva, siempre bajo la dirección de Lazaro y de Mkchis, y desde allí a Rio Moros, es entonces cuando Mkchis nos insta a abandonar el camino apacible y normal y tirar por "el camino bonito" que, como ya habreis imaginado, es uno de esos ciclable 100%. Es aquí, en uno de esos empujabikes, subiendo a media ladera, entre matorrales, donde se lesiona Nacho2011 en la rodilla (sin importancia) pero sería nuestro calvario el resto de la ruta.

    Bajando por Rio Moros nos pasa de todo, desde encontrarnos con toros bravos gigantes que nos miran mal y no nos embisten de milagro, principalmente por las provocaciones descerebradas de Lázaro, hasta encontraros con el guarda forestal, un tipo amable y simpatico que nos explica lo prohibido que está pasar por esos caminos en los meses de verano, y nos habla de los mas de 900 coches aparcados en esos momentos en La Panera y también que se están planteando cerrar asímismo los caminos de Cercedilla. Despues de un pequeño debate de ideas, seguimos camino y salimos rumbo a la senda del Arcipreste.

    Nacho ya va con sus dolores de rodilla y queriendo llegar cuanto antes para descansar, por lo que toma el mando de la ruta y es por eso que casi se pierde un par de veces, pero por lo demas pasa como un campeon (cansino, eso si) el resto de la ruta. El trozo de la Solana cuesta un poco al principio pero luego ya es todo bajada y haciendo fresco se pasa bien. Mkchis se va a explorar caminos por ahí y al final llegando a Cercedilla se va por otro camino distinto al nuestro, sin consecuencias ya que al final nos juntamos todos en el bar, donde Mkchis dice que le toca invitar, cosa que al oirlo nos entra un hambre terrible y le instamos a pedir unas raciones a lo cual no se opone y nos ponemos ciegos todos juntos alegremente, si bien Nacho se cabrea un poco debido a que no repetimos ronda de cervezas y una vez mas -según él- se queda solo bebiendo.

    Llego a casa a las 15:15 aproximadamente y el picotazo del abejorro se empieza muy lentamente a hinchar y a enrojecer ... ahora empieza lo peor ... (continuará)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Bueno, pues la ruta "Epica" que me ha dado por titular: "Transguadarrama de sol a sol" es esta:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7437546

    Y esta es la crónica que he puesto en wikiloc, y repito aquí:

    "
    Fueron casi 15 horas de ruta, de las cuales rodando unas 13 horas.

    Vamos al grano:
    Se puede decir que esta aventura empezó en mi cabeza hace bastante tiempo. Lo sabe globerboy, ya que él tiene la ruta en la cual me he basado, sólo que él la hizo en dos días.
    Hace como dos semanas, Dani, comenta algo sobre hacer una macroruta transguadarrama, que él ya lo intento alguna vez y tuvo que abortar, y que le tenía ganas. Cuando me entero le digo que yo la tengo ya estudiada, y que estaba esperando el momento idoneo y viendo si alguién me acompañaba. Asique, dicho y hecho. Dani incluso retrasa un día su salida vacacional para hacer la rutilla.

    Pues a eso de las siete de la mañana del 2 de agosto de 2014, aparecemos Dani y yo en Manzanares el Real, dispuestos a emprender esta gran odisea.
    Llevamos una luz por si acaso, pero ya hay luz sificiente y a eso de las 7:10 arrancamos hacia Cercedilla.
    Allí nos esperaban algunos compañeros de los PBM, pero como llegamos 15 minutos más tarde de lo previsto deciden ir arrancando, y coincidir a media cuesta de la Fuenfría.
    La intención de Mkchis, Lázaro, Aga, Gerardo y Nacholisiao es la de acompañarnos en nuestro primer puerto, y luego desviarse hacia Marichiva para hacer la clásica de cercedilla-Río Moros.
    Subimos con ellos hasta el collado de la Fuenfría, no sin antes realizar una paradita para realizar una emergencia detrás de una roca (jeje). Es lo que tiene levantarse a las 5:00. Sale uno de casa de cualquier manera.
    A partir de aquí, una fuerte y rápida bajada hasta Valsaín, por la pista asfaltada que hay que ir seguros, donde no llegamos ni a entrar. Rodeamos el embalse por un camino peatonal en el que prohiben expresamente la circulación de bicicletas, y enseguida tomamos la Cañada Real Soriana, por la que circularemos casi de continuo hasta llegar a Navafría.
    Pasado este pueblo, empieza la subida del puerto de Navafría. La subimos bien pero intentando dosificar las fuerzas, y realizando alguna paradita para estirar piernas y comer algo.
    Aparentemente ya tenemos hecha más de la mitad de la ruta, ya hemos acumilado mas de 2000 metros de subida y hemos pasado los 100 km. Comenzamos la fuerte bajada hacia Lozoya, con cierto fresquito, a pesar de estar en las horas de más calor de un 2 de agosto.
    Una vez en la orilla del embalse de Lozoya o La Pinilla, rodamos horizontalmente hasta Rascafría, donde empieza la última fuerte subida, la cara norte de la Morcuera. Vaya puerto. Parece que no acaba nunca, y encima a mitad de subida tiene varias bajaditas en las que descansas, pero en las que pierde lo que habías subido. Una vez que llegamos a la carretera, el último tramo sube más suavemente.
    Empieza la bajada. Primero un poco por carretera y despues por pista. A media bajada se me va la batería del garmin. y un poco más abajo hasta se me cae, pero damos la vuelta y en 10 minutos lo encontramos. Tenemos que hacer este último tramo sin mi GPS por lo que enciendo en móvil para poder grabar el último tramo.
    entre el gps de Dani que no es de los de pulsera y preguntando a alguno, conseguimos llegar a la carretera. El el track que subo he borrado los varios errores que cometimos en la bajada, y he unido a mano el track del GPS con el de el movil, ya que me faltaba un kilómetro.
    Al llegar a la carretera nos damos cuenta de que con la luz que hay deberíamos poner las luces para ser vistos y, maldición, ninguno de los dos hemos cogido piloto rojo. así que yo pongo una linterna hacia delante y Dani la pone hacia atrás , inclinada hacia abajo para no deslumbrar, y en posición estroboscópica.
    Y así llegamos a Manzanares de nuevo a eso de las 9:50. "

    Alguna fotito:
    Un buen desayuno, antes de una gran ruta

    IMG_20140802_052709.jpg


    IMG_20140802_132331.jpg
    IMG_20140802_132334.jpg
    IMG_20140802_160815.jpg IMG_20140802_161105.jpg
    Embalse de Pinilla o Lozoya

    IMG_20140802_164633.jpg

    Esas chicas no nos quitaban ojo. ¡Que pesadas!

    IMG_20140802_181045.jpg IMG_20140802_202242.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    El ataque del bisho fué brutal, apuntó a la yugular pero se quedó solo en el antebrazo. Yo no le maté, estaba agonizando por el envenenamiento producto del picotazo y no soporto ver como sufre un animal (el pequeño, repito) y lo eutanasié.
    Mañana no faltes al médico, es probable que tengas que ponerte la vacuna antirrábica. Si no, vas a empezar a echar espuma por la boca con lo desagradable que es eso....
     
  12. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Gerar, como siempre grandísima crónica, aunque esta vez lo mejor ha sido la dedicatoria:D

    En na y menos estamos otra vez dando pedales ... mientrastanto, id haciendo rutas para ponerme los dientes largos ... masoca que es uno:p
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ánimo Edu, que en un par de meses ya ni te acordarás del incidente.

    Cómo hubiera disfrutado si toda la ruta hubiera sido como ese tramo. Si no, que se lo digan a Cilantro que conoce esa bajada y vaya si le gustó.
    Es de esas que tienes que llevar la mirada a larga distancia para no encallejonarte y encontrar el trazado adecuado, y encima cuesta abajo :)
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lolo y Dani. Menudo rutón habéis hecho. El Soplao son los mismos km., aunque cierto que con más desnivel. Pero si has hecho esto, el Soplao es tuyo ;)
     
  15. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    El soplao son los mismos kilómetros pero con 1800 m más de acumulado.
    El problema es que en esta tardamos 14:45 horas, que si optimizamos las paradas y restamos el contratiempo de la perdida de garmin, se quedaría en 13:30 a 14:00 horas.

    Eso quiere decir que para el soplao necesitaría 16 o 17 horas, y me parecen demasiadas.
    Mucho tengo que entrenar para ello.

    El caso de Dani es diferente, si no hubiera sido por el lastre que le supuse yo, estoy seguro de que se lo hubiera hecho en 2 horas menos. Además a su edad el entrenamiento es más eficiente. Ese si que si entrena un poco se hace el Soplao con la gorra.
     
  16. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Y eso que los demás no hemos querido dejaros mal y por eso no hemos ido.
     
    Última edición: 4 Ago 2014
  17. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Claaaaro.
    Lo q me sirve de cosuelo es q me empece a notar mal a partir del km 130 con mas de 2000 de acumulado.
    o sea q cuando ya habia sobrepasado mi techo (hasta ese momento)
     
  18. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  19. inarut

    inarut Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas chavales, en primer lugar perdón por entrometerme en vuestro hilo y felicidades por realizar esta ruta; dicho esto os rogaría algo de información sobre ella ya que conoceréis mejor la zona. El tema es que algún valiente de mi grupo queremos hacerla, suena como fecha el día 23 de agosto; de hecho yo mismo estuve apunto de entrar aquí para acoplarme con vosotros este sábado pasado pero al final me fue imposible, por las cosas del verano. Nosostros somos de Alcalá de Henares

    El recorrido es mayormente pistero? O también tiene trialera de subida, bajada, etc.?
    Recomendais bici rígida o doble?
    El tema agua es importante, imagino que habrá fuentes, etc. para recargar mochila, no?

    Muchas gracias de antemano y ni que decir tiene que si alguien quisiera repetirla/acompañarnos, será bienvenido. A seguir dando pedales.
     
    Última edición: 5 Ago 2014
  20. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Hola Inarut, primero, no tienes que pedir perdón. El hilo es público y abierto. Ya he visto que estas en el grupo de mañanas complutense. De vez en cuando miro algo vuestro hilo, porque es de los mas activos de quedadas en Madrid.
    A parte de lo que pone en mi crónica, poco más se puede decir.
    Se puede hacer perfectamente con rígida porque carece de trialeras, pero para tantas horas, las dobles suelen ser más cómodas. Prácticamente todo el recorrido es por pista, y algún tramito de carretera, por lo que puedes llevar las ruedas algo más duras de lo habitual.
    La ruta carece totalmente de dificultades técnicas.
    Llevad comida de sobra porque estais todo el día fuera y al final te puede faltar.
    Yo concretamente me llevé 2 platanos 6 barritas 3 mini gel del deca, una bolsita de orejones, y dos sandwich de pavo y queso. Y creo que me falto algo de energía, ya que me encontré perfectamente hasta el km 130, que coincidió con que me comí lo que me quedaba. Me hubiera venido bien algo más de comida.
    En cuanto al agua, si hay fuentes, pero bebes tanto que cada vez que rellenas, rellenas del todo. Yo salí con 2,5 litros en mi camel, pero si quieres apurar peso puedes llevar menos. Tienes la fuente que hay al principio de la Fuenfría. Luego pasas por varios pueblitos, y no hemos tenido problema para encontrar alguna fuente en la plaza o en algún parque. Me debí beber en total más de seis litros.
    Tema luces. Importante. Es fácil que salgáis antes que el sol o que os anochezca antes de llegar, sobre todo si hay algún contratiempo. No os olvidéis el pilotito rojo por si tenéis que salir a carretera de noche.

    Espero haber aclarado tus dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página