pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La verdad que con el tema de las vacaciones de la gente, esperábamos poca participación. Pero nos juntamos 10 PBM's rodando por terrenos cercanos para reencontrarnos con Manolo, que no acaba de convencerle eso de coger el coche para montar en bici.

    Salimos desde Boadilla los que aparecemos en la foto: Gerifalte, Lázaro, Lonchoped (Bienvenido, Mario), Siul, Manolo, MKchis, Lolo, Fran y Gerardo. más Nacho2011 que tuvo que volverse desde Brunete por problemas en la rodilla.

    El recorrido el del track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7555477

    Copio lo que he puesto por allí:
    Aprovechando la bajada de temperaturas, una ruta por el jardín.
    -Boadilla
    -Divertidos senderos del Bosque bajando hasta El Sotillo, pasando por el lago del campo de golf
    -Cruzamos el río por la carretera de los pantanos y seguimos por el Camino de las Huelgas para subir por la vía pecuaria del Monte de Sacedon dirección a Sevilla la Nueva
    -Antes de llegar a Sevilla la Nueva giramos a la derecha para adentrarnos en el bosque, por el sendero primero y pista después que nos lleva hacia Brunete
    -Lo cruzamos y nos dirigimos hacia el Castillo de Aulencia por el camino de la romería
    -Subimos hacia Villafranca del Castillo, senderos de la ermita y polideportivo de Villanueva del Pardillo
    -Camino de la Vega en Romanillos -Y llegada a Boadilla por el camino del acueducto donde está tomada la foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2014
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    La foto del pastor:

    2010-06-19-Romanillos-Acueducto.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Ago 2014
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por cierto, ésta es la foto tomada en el mismo sitio, junto al acueducto, de lo que nos pasó hace cuatro años que comentábamos ayer.
    Ahí se ve la lata grabada con PBM, que nos encontramos en una ruta entre semana. ¿Quién sería el que se imaginó que pasaríamos por allí si era una ruta improvisada?

    2010-06-19-Romanillos-Acueducto.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    No seais capullos, si no publico nada es porque no he tenido tiempo, que sabeis que ando falto ultimamente.

    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Si no fuéramos capullos no seríamos PBM´s ni nos querría tanto tu santa, que le hacemos el favor de desaparecerte de vez en cuando........ :) :)
     
  6. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    En eso llevas toda la razón. Respecto a la ruta de este finde poco se puede decir, si a caso que:

    Se nota la falta de "mando" en cuanto no está grillo. Demasiada democracia, eso de permitir opinar a todo el mundo hasta el último momento, con las mas disparatadas propuestas, sin criterio alguno, o lo que es peor, con el expreso deseo de algunos de crear el caos para desconjonarse despues al vernos corriendo de un lado para otro, como pollos sin cabeza, desorientados, sin saber qué hacer ante el menor imprevisto ... tampoco nos vale un comité de sabios que -con buena fe, eso si- intenta poner una ruta y unos horarios aceptando las sugerencias de todo el mundo hasta el momento justo de empezar a dar pedales ... noooo!!! ... aquí hace falta mano dura, mano de hierro, alguien con el sufiente peso -minimo 100Kg- para dar un manotazo en la mesa, imponer el orden y hacer callar a esos anarkos que, con sus historias para no dormir sobre igualdad, democracias y demas mentiras, lo único que quieren es sumirnos en el mas profundo caos para así tenernos desorientados, débiles, y poder imponer su manipulación y su libertinaje, anulando a los demás como personas y lo que es peor, como bikers.

    Antes de flagelarnos con este discurso -mientras esperabamos a Fran, que había entendido mal la convocatoria y creía que era media hora mas tarde, a las 9:30, y a Gerifalte que había tenido problemas y ya se había rajado porque se le habia hecho tarde, pero pudo reengancharse ya fuera de toda hora aprovechando el caos- Lolo nos había aconsejado por guasap ponernos el cortavientos porque hacía frío, a lo cual hicimos caso los inocentes de siempre, Nacho2011 y yo, cual fue nuestra sorpresa cuando aparece Lolo en el punto de quedada sin cortavientos y no solo eso, encima venía con un modelito ligero y fresco y con mangas de camionero ligón ...

    Por allí habían aparecido también Lázaro, Mkchis, el nuevo, Lonchoped, que iba a sobrevivir a la ruta a pesar de todo y de todos, y Siúl que venía rodando desde el mas allá -de una cabaña mencionó- Mas tarde se nos uniría Manolo en El Bosque que tubo que abandonar en primera instancia por avería, pero luego reapareció como el Guadiana -eso si, con una bicicleta de esas clásicas antigüas, de museo diría yo- y lo que es mas complicado, aguantó con ella hasta el final como un jabato.

    Al final no se ni a qué hora salimos, posiblemente a las 10, ni se sabe, hacía fresco para mí, la verdad que hizo una temperatura magnifica toda la mañana, solo al final se notó un poco el calor pero corría una brisita que lo hacia muy llevadero.

    Ruta tipo "verano azul", por los contornos de la comarca PBM, caminos conocidos por la mayoría, muy buenas pistas para machacarse aunque pocas ganas de ello. También muy buenos senderos, especialmente el último de Romanillos, muy rápido y estrecho, donde Gerifalte puso un ritmo infernal y Siul iba pegado a su rueda y yo intentando engancharme como podía, dandolo todo de mí, pero viendo que se me escapaban en cada cerrada curva ... momento caviar beluga de la semana ... comprobé que mis magnificos reflejos de jugador de ping-pong, a pesar de los años, seguían intactos, en un instante ví una zarza que venía a velocidad supersónica a mi cara impulsada por el paso del de delante, no se como lo hice -quizá el veneno del abejorro me ha hecho mas veloz- sin casi ser consciente de ello, mi cabeza se agachó lo justo para que la zarza me pasara peinando mi magnifica pelambrera ... todo ocurrió en una milesima de segundo ... no tube tiempo de ver lo que pasaba con el de detrás, espero que sobreviviera ...

    En el capitulo de incidencias, por suerte hubo pocas, aparte de lo ya comentado con Manolo, si acaso Nacho2011 que volvió a utilizar el truco de la rodilla para dejarnos tirados a mitad de camino para irse a tomar cervezas con Comounamotorajada. Fran99, otra vez mas con problemas de sobre-entrenamiento y falta de agua, Mkchis que se empeñó en pinchar y pinchó, y así demostró lo bien que le funcionan sus mocos.

    Y llegamos al final, con una buena subida hasta la estación de metro ligero que nos dió la sed suficiente para tomarnos unas estupendas cañas con los amigos que nos estaban esperando arriba, Nacho2011 y Comounamotorajada. Nacho2011 me dejó de piedra cuando vi que tomaba "sin alcohol", mi olfato me dijo que aquello no era normal, hasta que me di cuenta que también estaba "su santa" y lo entendí todo, parece que le tiene prohibido el alcohol, juas juas juas ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ves como hacía falta la crónica oficial.....aunque te recuerdo que tienes una falta (y no es por embarazo).
    Me he partido de risa con lo de la velocidad supersónica y el abejorro, eres el Bumblebee-man (no suena bien en inglés, mejor abejorro-man).... :)
    Y una pregunta, porque no me he situado bien....¿cual es ese sendero muy rápido y estrecho de Romanillos?......por Romanillos solo fuimos por caminos.....
     
  8. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Pues, vamos a ver, cuando ibamos por el camino que va paralelo al Guadarrama, al final, para subir a Boadilla cogimos una desviación a la izquierda al lado de unas ruinas de una edificación junto a la que estuvimos parados un rato, pues un poco mas adelante empezó un caminillo o sendero o como lo quieras llamar, entre vegetación abundante, con curvas pronunciadas, muy bonito y rápido, hasta llegar, creo recordar, mas o menos al puente este de la foto del pastor, donde os encontrasteis la lata en la que alguien había tallado las siglas PBM y una calavera debajo -era eso ¿no?- ... pues ese es el sendero que yo digo ... no se si me explico ...
     
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Abejorro-man, si explicarte te explicas bien, solo que me apetece tocarte los.....como te molan las pistas un camino te parece un sendero......todo lo que pasa del ancho del manillar es un camino, no sendero....jjjjjjjj
     
  10. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El de detrás era yo que me arreaste un zarzazo en to los morros, que aún no me he recuperado del susto.
    Pero se ve que la velocidad te hizo perder la memoria. No era el sendero que llega al acueducto. Era el último tramo del Camino de la Vega. El que va paralelo al río en su tramo final, donde en época de lluvias se encharca y dura todo el invierno.
    Km. 45,4 del track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7555477
     
  11. Lonchoped

    Lonchoped Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Mandril
    Encantado de haber salido con vosotros, toda una experiencia que espero poder repetir pronto. Eso si, en otra ruta como ésta, porque si es más jevi no sé si podré con ella... :rolleyes:
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Para ser la 1ª ruta "en serio" que has hecho y teniendo en cuenta lo que comentaste el otro día
    aguantaste muy bien y casi doblaste tu "record" de kms.
    Fué una ruta sencilla pero cuando hacemos las serranas normalmente no son de 50kms, digamos que compensamos dureza por kms.
     
  13. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Pero que dices chaval, un camino es cualquier "tierra hollada por donde se transita habitualmente" o también te lo puedo definir ... a ver espera, yo diría que es ... una "vía que se construye para transitar" ... y te digo mas, lo que tu dices puede ser, o bien el "camino de cabras" que es el "estrecho y accidentado", o mas bien el "camino de herradura" que es "tan estrecho que solo pueden transitar por él caballerías y bicicletas, pero no carros", yo supongo que te referías a este último.

    Pero vamos, que lo que se dice sendero sendero no es ni mas ni menos que una "ruta que pasa por una senda" y ten en cuenta que una senda es un "camino más estrecho que la vereda", pero es que la vereda se define como el "camino que tiene menos de 20 metros" de ancho, o sea fijate si hay margen. Para que te quede claro del todo, los GR son senderos y ya ves lo anchos que son la mayoría.

    Espero que te haya quedado claro y no vuelvas a meter la pata.
     
  14. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Que no, que el zarzazo te lo dio el que iba delante de mi, como no me gusta ser acusica te remito a la crónica para saber quien era, yo me limité a agacharme y, como ya he dicho, fue inconscientemente, si llego a ser consciente de que si me agachaba la zarza te daría a ti, ten por seguro que habría aguantado como un hombre que me diera a mi en la cara ... *****, se me ha puesto nariz de pinocho ...

    Bueno, yo contaba como comienzo de la subida desde la casa derruida y ya veo por el mapa que no ... aunque hay una desviación, luego se vuelve a juntar con el camino paralelo al río y el verdadero comienzo de la subida es mas adelante pero bueno, qué mas dará, digo yo ...
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Jodeeeer, esto a estas horas de la mañana es demasiado palbody. Luego lo leo despejado....jjjj
     
  16. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Y carretera es camino preparado para el paso de carruajes.
     
  17. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Pero como??? ... a las 10 de la mañana de un lunes y todavía no estas despejado???? ... tu eres un nini de esos, así va el pais

    Que jodio, eso lo has sacao de la RAE o de Wikipedia, así cualquiera ... y venga, deja de mirar los foros y a currar ... otro igual ...
     
  18. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Es que las de 29" tienen el manillar más ancho

    Por cierto, falta la crónica de la ruta a la que yo fui. No sé si tomármelo como un desprecio... :(
     
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    ¡¡Qué mentiroso!!, si no te hizo falta agacharte.......:)

    1) Es que ayer domingo me tocó el día del mes en que trabajo y hoy estaba cansado.........
    2) Le dijo la sartén al cazo.............

    Lo que tienen es demasiada querencia hacia el asfalto.........jjjjj
     
    Última edición: 18 Ago 2014
  20. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Querido haplo, no te lo tomes a mal, no tiene nada que ver contigo, ni siquiera recuerdo si acertaste con mi nombre -aunque ahora que recuerdo creo que fallaste una vez- pero no fue por eso, simplemente unas veces toca y otras no. Peor hubiera sido hacer la crónica y no mencionarte. Lo mejor para asegurarse salir en alguna crónica es repetir mas a menudo, es como la lotería, si echas mucho seguro que te toca alguna vez, pero ir una vez de pascuas a ramos y pensar que justo va a tocar esa semana, nohijonoooo!! jajajaja
     

Compartir esta página