pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    a que embalse te refieres??,,el primero que se pasa al lado (aceña) o el segundo (Tobar) que se pasa justo por encima de la presa.
     
  2. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Yo llevo tres días medio resfriado,menos mal que me vacuné!!, no estoy muy chungo por las vacunas,aunque tengo una buena congestión,nariz taponada y me siento un poco débil.Por tanto me reservo que no quiero castigarme más.Si luego calienta por la mañana saldré 2 o 3 horas por cdc para desentumecer...y llanito. pasadlo bien chicos.
     
  3. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    hola holita !!!,bueno ,aquí va el track de ayer:
    abantos-naranjera-aceña-tobar-vascos

    las afotos ,las anacronicas y demás a sus correspondientes afotistas,anacronistas ,etc....,de esto ultimo dio para mucho ,supongo que el señor Mesonero Romanos estara con la ardua tarea .


    pd: un dia de estos nos reuniremos para comer en el Bar Barranco u otro sitio ,interesados hacermelo saber y nos ponemos de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Después de la accidentada ruta de ayer estas son mis fotos....
    NachoNCD por el Cº del Agua
    22.11 (1).jpg
    22.11 (2).jpg

    Está bonito el bosque, ¿no?
    1.jpg
    Los arroyos van recuperandose
    22.11 (4).jpg
    Abantos
    22.11 (5).jpg
    Y después de tanto subir......
    22.11 (6).jpg
    22.11 (8).jpg
    22.11 (9).jpg
    3.jpg
    4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Nov 2014
  5. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Mis fotos
    image.jpg image.jpg image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Zoraida

    Zoraida Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    505
    Qué rutón os pegasteis!
     
  9. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Fotos espectaculares! Un sitio precioso...que sierra la nuestra!!!
     
  10. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Paseito,botas de agua,paraguas y chubasquero,la bici en casita...:confused: por el Monte del Pilar,Majadahonda para relajarse con los matices otoñales,como estos:

    DSC03663 - copia.JPG DSC03668 - copia.JPG DSC03673 - copia.JPG DSC03682 - copia.JPG DSC03693 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    La semana se había resuelto con una ruta propuesta por Grillo por la zona de Abantos. Como casi siempre que propone Grillo es una ruta con fuerte subida y un racimo de trialeras de las que le gustan, además en esta época la humedad da un plus de diversión a los que gustan de este tipo de recorridos.

    Esta vez Lolo no se atrevió a proponer hora y salimos a las 9:15, algo tarde para una ruta larga y que se iba a ir complicando minuto a minuto, enfrentandonos a retos descomunales que superan lo humano e incluso lo divino, retos que solo los mas fuertes pueden afrontar, pero es así como la naturaleza realiza su selección y en esta ocasión solo quedamos Grillo, Lazaro, Lolo, NCD, Sergibul, Raúl y yo.

    Por suerte la temperatura era muy agradable y comenzamos nuestro recorrido subiendo las fuertes rampas que nos iban a llevar a lo mas alto del monte Abantos. La verdad, con esas cuestas a todos nos sobraba la ropa y creo que ya ibamos a empezar a despelotarnos cuando de pronto, a la entrada del camino del agua, vemos bajando ladera abajo un tipo completamente desnudo, si, reiros, totalmente verídico. Un nórdico esbelto y con rubias melenas con el que Grillo estableció alguna conversación (no quiero pensar que estuviera tirandole los tejos) pero lo mas impresionante era ... (lo que ya os imaginais) ... y ante esa espectacular visión y la cruda realidad de nuestros organos viriles, avergonzados, desestimamos deshacernos de cualquier ropa a pesar de los chorreantes sudores que nos generaba la susodicha cuesta.

    Después de esta chocante escena seguimos subiendo suavemente por el camino del agua. Cuesta arriba, es tan divertido o mas que cuesta abajo y el paisaje, como en todo el recorrido, en esta época de otoño está precioso. Sigue la subida por las zetas de asfalto hasta la fuente del arbol caido, donde seguimos por un camino que enlaza con la pista que nos lleva por el puerto de Malagón, subiendo sin parar, hasta Abantos, con 1753m y una media del 8% de inclinación. Las vistas desde los pedruscos del alto de Abantos son espectaculares, no solo se divisa media España, sino que también se divisa el oscuro objeto de deseo de algunos depravados ... nuevamente, la cruda realidad nos hace ponernos a lo nuestro ... zamparnos el desayuno ...

    Ya con los deberes hechos, empieza lo divertido ... las trialeras ... y nada mas empezar ... toma!!! la primera en la frente, Lolo63, realizando alguna maniobra de principiante de las suyas y sin saber que las trialeras no se pueden bajar en piñon grande, retuerce todo lo retorcible de la bici y mas, la cadena que estrenaba hoy queda hecha un guiñapo y lo que es peor, el cambio queda mas retorcido que la cabeza de la niña del exorcista.

    Se inician las maniobras de recuperación, el cambio está en la UVI y los mecanicos se ponen con ello a toda prisa, Lolo despliega el instrumental sobre un tapiz en el suelo (preparao el tio!) lo mas dificil es abrir el cierre rápido de la cadena (maldita sram!), van pasando todas las eminencias que allí se encuentran hasta que por fín se consigue. Yo estoy quedandome helado mientras Mcguiver Grillo va recomponiendo el cambio a base de fuerza, maña y bridas. Finalmente se consigue colocar todo otra vez, el enfermo parece recuperarse, pero hay una pieza rota y no termina de ajustar. Se escucha un ¡trata de arrancarlo! pero es inútil ... horas después, Sergibull, que nos ha estado amenizando con una magnifica colección de chascarrillos, propone a la desesperada desactivar el cambio y dejar la bici en piñon fijo. Ante el gélido frío reinante la propuesta queda aprobada y se monta la cadena con un 32/20 fijo. Lolo63 realiza sus pruebas y decide ¡continuar con nosotros!. Casí una hora de retraso y encima a partir de ese momento tendremos un lastre siguiendonos continuamente, el bonobici se complica ...

    Pero tan solo unos metros mas adelante sucede un hecho paranormal, estadísticamente hablando, Lázaro tiene la misma avería, empezamos a pensar en una mano negra, quizá Mkchis anda haciendo budú desde casa??? ... nunca lo sabremos ... el caso es que rompe el cambio y decide quitar la cadena y marcharse a los coches, las peripecias de esta otra aventura mejor que las cuente el. Nosotros nos quedamos con la mosca detrás de la oreja y pensando que no hay dos sin tres. Como en las novelas de Agatha Christie ¿quién será el siguiente? ... tchaaaaannn ...

    Lo cierto es que esta es una zona de gran cantidad de piedras sueltas y nada mas dejar a Lázaro, bajando, me saltó a mi una piedra bastante grande al tobillo y me hizo daño, esto me hizo pensar que quizá este fuera el motivo de las dos averías extrañamente acontecidas en tan corto espacio de tiempo.

    Y con la baja de Lázaro y el lastre de Lolo, afrontamos la gran trialera que termina en la zona del refugio de la Naranjera bajando como 300m de altura de golpe, un 11% de media. Cerca de Abantos yo había estado acondicionado mi bici para experimentar con el cambio de geometría y la flacidez de neumáticos y la verdad que el resultado me gustó. Aunque sigo siendo, por mucho, el mas lento del grupo bajando, poniendo a prueba la paciencia de mis compañeros, tengo que decir que en esta ocasión me he sentido bastante mas cómodo que otras veces. Por primera vez puedo decir que hasta me ha gustado.

    Después de la experiencia de la trialera, continuamos por los aledaños de la cañada real leonesa, una zona de belleza espectacular y que sin duda merece la pena volver a visitar, en realidad toda la ruta es un espectáculo, pero ahora vamos por preciosos senderos llenos de agua, cruzando cauces y mojandonos los pies, el arroyo del collado del hornillo nos acompaña durante 3 o 4 km y nos hace disfrutar de una experiencia envidiable. Cuando ya intuimos que hemos pasado esta zona húmeda paramos a comer algo y yo tengo que estrujar mis calcetines y ver como escupen litros de agua, quedandome un poco mas a gusto ya que se me estaban congelando los pies. Mientras tanto Sergibull no para de comentarme lo de sus estupendas botas impermeables de invierno ...

    Seguimos bajando por la trialera del cauce del arroyo de Navalacuerda hasta el embalse de la Aceña y a continuación, bastante cansados ya, toca una fuerte subida en la que Sergibull y Lolo63 hacen una auténtica exhibición de fuerza que nos deja anonadados. El mayor mérito lo tiene Lolo63, que con su desarrollo fijo de plato mediano y 4º piñon, realiza una proeza subiendo sin casi bajarse la fuerte pendiente del 10% de media, y no pararía ahí, ya que en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias, salvo por lo casino que resultó oirle autoensalzandose una y otra vez durante toda la ruta.

    Nuevo descenso, en esta ocasión hasta el embalse del Tobar, otra puerta cerrada con cancela pero de nuevo sin problema para abrirla. Desde aquí ya afrontamos la subida final, no tan fuerte 6%, pero ya estamos todos muy cansados y resulta un esfuerzo sobrehumano subir hasta llegar arriba de Malagón, en la parte donde comienza la trialera de los Vascos, donde coincidimos con un Land-Rover que acaba de llegar con 4 o 5 bicis y sus jovenes componentes las bajan deprisa y se lanzan desde allí, mientras uno de ellos se vuelve conduciendo el todoterreno hacia abajo para recogerlos ... me lo habían contado pero no lo había visto hasta ahora, así cualquiera!!!

    Para terminar afrontamos la trialera de los Vascos, ya conocida, en una zona que en otoño destaca por sus grandes y vistosos árboles de colores amarillentos, que resaltan sobre el verdor reinante, colofón a una ruta épica que nos deja una sensación de aventureros y muchas ganas de reincidir, aunque con el disgusto por el retraso que nos deja sin unas tristes cañas que llevarnos a la boca y una disminución considerable del bonobici. Yo llegué a las 18:00 a casa ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 23 Nov 2014
  12. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Te superas.
     
  13. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Muy bien Grar, una crónica muy real.
    Eso sí, bien que te fijaste en el nórdico, me dá qué pensar.....yo solo me dí cuenta de que iba en bolas, pero no se, siquiera, si era rubio o moreno, joven o mayor.....
    Después de tu comentario sobre la piedra que te dió en el tobillo puede ser que fuera eso lo que pasó. Al final, mala suerte, hemos hecho tantas trialeras sin problemas....
    Y sobre mi vuelta, nada que contar, que iba helado con la mie.rda de chaqueta que llevaba, que estuve tentado de probar por algún sendero (fundamentalmente el que baja desde Malagón a la derecha y paralelo a la carretera) pero que me contuve, pues hubiese sido bajar sin ningún control, y que no todo es para abajo....jjjjj....hay un tramo largo, por debajo de las Z´s y hasta el mirador del niño Pedrín que es cuesta arriba y en esas circunstancias se me hizo un coñazo. Eso si, justo en el mirador (donde nos equivocamos en la ruta nocturna) paró un compañero MTBero con una furgoneta y se ofreció a echarme una mano, subimos la bici y me llevó al coche. Si lees esto, gracias.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  14. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Impresionante testimonio!!!! Como dice Manuel,te superas Gerar!
    Llevaba un rato husmeando por el foro...solo para ver si te habías decido a escribir la crónica...y me encuentro con este regalo!!
    Este foro sería mucho más aburrido sin estos relatos Gerar,enhorabuena crack,he disfrutado como un condenado leyendo vuestras peripecias!!
     
    Última edición: 24 Nov 2014
  15. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Y el gran Pepe,que junto con el Maestro,prepara esas rutazas que tanto me gustan a mi !! Que meritazo tienen!!
     
  16. RaulNM

    RaulNM Novato

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    20
    Como siempre espectacular crónica Gerardo :):):)

    Mirar que artista Juan:

    :D:D:D:D
     
  17. RaulNM

    RaulNM Novato

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    20


    Que panzada a reír me estoy pegando :D:D:D
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ya que me habéis pillado, lo confieso. Veo que el cursillo acelerado de budú no funciona como debiera, porque mi pretensión es que tuvierais que abortar la ruta para hacerla otro día, y vosotros os superasteis con los problemas y la acabasteis. Un aplauso para los campeones.

    Por mi parte, como sabéis, tenía el compromiso de hacer de guía por el Castañar del Tiemblo. En principio éramos 7, pero debido al agua que caía durante la mañana se rajaron algunos y quedamos tres. Al final cesaron las lluvias y el día quedó estupendo para montar en bici.

    A estas alturas del calendario parece un poco tarde ya, pero a pesar de todo el paisaje seguía estando estupendo. Para que os hagáis una idea para otros años, así está en estas fechas:
    IMG_2791-Fernando.jpg
    IMG_2796-3-Fernando.jpg
    IMG_2818-Fernando.jpg
    IMG_2820-Fernando.jpg
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por cierto. Siempre que hemos ido me había quedado con las ganas de encontrar la escalera por la que se accede al mirador del Castañar. Por fin la encontré. Al estar situada en la parte más alta, es un excelente mirador del valle del Castañar.

    IMG_2813-escalera.jpg
     
  20. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Ahora que veo las fotos en el ordenador y no en el móvil......estaba espectacular el castañar. Bonobici para 1 año, ¿no?. :)
     
    Última edición: 24 Nov 2014

Compartir esta página