pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Para quien no ha podido venir, os voy dejando el recorrido. No os confundáis con son poco kilómetros, pero mucha diversión:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9714820
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 18 May 2015
  2. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0854.JPG
    IMG_0859 - copia.JPG
    IMG_0861 - copia.JPG
    IMG_0863 - copia.JPG

    La última incorporación a los PBM... a ver quien es el valiente que le sigue!!
    IMG_0868 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 May 2015
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    LaPedriza (55).jpg
    LaPedriza (57).jpg
    LaPedriza (60).jpg
    LaPedriza (63).jpg
    LaPedriza (65).jpg
    LaPedriza (66).jpg
    LaPedriza (70).jpg LaPedriza (69.1).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0862 - copia.JPG
    IMG_0869 - copia.JPG
    IMG_0870 - copia.JPG
    IMG_0871 - copia.JPG
    IMG_0873 - copia.JPG
    IMG_0874 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0877.JPG
    IMG_0881 - copia.JPG
    IMG_0882 - copia.JPG
    IMG_0883.JPG
    IMG_0884.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0885 - copia.JPG
    IMG_0887 - copia.JPG
    IMG_0888 - copia.JPG
    IMG_0889.JPG
    IMG_0894 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0897 - copia.JPG
    IMG_0898 - copia.JPG
    IMG_0899 - copia.JPG
    IMG_0900 - copia.JPG
    IMG_0901 - copia.JPG IMG_0902 - copia.JPG
    IMG_0903 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0904 - copia.JPG
    IMG_0907 - copia.JPG
    IMG_0908 - copia.JPG
    IMG_0915 - copia.JPG
    IMG_0916 - copia.JPG
    IMG_0917 - copia.JPG
    IMG_0918 - copia.JPG
    IMG_0919 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hoy breve ruta en cuanto a Kilómetros, solo 20, pero de mucha intensidad, practicamente ningún llano, todo eran o subidas o bajadas. No hemos tenido ni un momento de tranquilidad. Asistentes: Lázaro, NCD, Packobsen, Lolo63, Grillo, JEB, MKchis y el que suscribe.

    Quedamos a las 9 en el parking de entrada a la Pedriza, donde la barrera. Hay un poco de lío al principio, unos entran antes de tiempo, otros que no salen cuando deben. Los unos que nos cruzamos con los otros. Pitadas por aquí, llamadas al walkye por allá ¡¡ehhh pero a donde vais!!. Damos la vuelta para seguirles, pero nos los volvemos a encontrar de frente. Así una y otra vez, esto es de locos!! ... pero al final impera la sensatez y a eso de la 9:30 estamos en Canto Cochino montados en nuestras máquinas.

    Día grande de Mountain Bike, por pistas y mas pistas de la maravillosa Pedriza. Si compañeros, hemos sufrido subiendo. Nada mas comenzar la ruta, tomamos una pista ancha que nos lleva a lo mas alto, el Collado de los Pastores. Son unos 10 Km a una media del 7%. En un día de temperatura extraordinaria, tirando a caliente, con paisajes alucinantes y compañía sinigual. Luego bajadón muy divertido y técnico por las pistas cercanas a la cuerda de los Porrones jajaja ;)

    Hay que destacar que la ruta se ha visto penalizada por el mar de moscas que nos perseguían por todas partes y sobre todo por el bombardeo de gases de efecto invernadero al que nos hemos visto sometidos en todo tipo de situaciones.

    Y en el plano personal, modestia aparte, decir que hoy ya me queda un guarrazo menos por darme. Si compañeros, del total de guarrazos que tengo que darme en la vida hoy ya me queda una menos. Pero no ha sido nada, solo ha servido para el descojone de alguno. No es la primera vez en la Pedriza, pero lo importante ... ya quedan menos jejeje.

    Al final, con el calorcito, apetecían mas que nunca unas cervezas bien frías y por supuesto que nos las hemos tomado, pero queda aquí registrado para el futuro y para que nunca lo olvidemos ... que en el chiringuito de arriba no ponen tapas!!!

    Volveré ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0920 - copia.JPG
    IMG_0922 - copia.JPG
    IMG_0924 - copia.JPG
    IMG_0925 - copia.JPG
    IMG_0926 - copia.JPG
    IMG_0927.JPG
    IMG_0928 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0866 - copia.JPG
    IMG_0929 - copia.JPG
    IMG_0930 - copia.JPG
    IMG_0932.JPG
    Atención amigos, en la imagen de arriba podemos observar a un ciervo gigante ( de la subespecie "perpus perpis") se aprecia que está muy "mosca" porque se le está desbandando el harén... uff como se arranque no queda ni el Tato !!!!

    IMG_0933 - copia.JPG IMG_0934 - copia.JPG
    IMG_0935 - copia.JPG
    IMG_0936.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0938 - copia.JPG
    IMG_0939 - copia.JPG
    IMG_0940 - copia.JPG
    IMG_0941 - copia.JPG
    IMG_0942.JPG
    IMG_0944 - copia.JPG
    IMG_0945.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    IMG_0857 - copia (2).JPG
    IMG_0946.JPG
    IMG_0947.JPG IMG_0952.JPG
    IMG_0953.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Muy buenas las fotos chavales , como la crónica ,muchas gracias a todos. :)
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lo habeis pasado bien en La Pedri ¿eh?
    Yo este fin de semana nada de bici, barbacoa y preparando la logística para el pateo por la cuerda larga de la semana que viene (ya veo en las fotos que no queda casi ni un nevero) y lo del Tourmalet, seis semanas quedan ¡Que ganas!

    Mola recordar esos momentos, lo de pasteleo es por la música (supongo) pero en el fondo no está mal. :p
     
    Última edición: 18 May 2015
  17. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    La Pedriza, esa novia tan deseada por los montañeros de la capital, este domingo solo tenía ojos para nosotros. Si, había muchos rondándola pero fueron los PBM a quienes mostró sus encantos ocultos…

    Los agraciados ya los nombró mi sin par compañero Gerar.

    A nadie le pasa desapercibido que La Pedriza tiene un cuerpo macizo, esto hace pensar a muchos que se trata de una amante exigente, cosa cierta, y ante el temor de no “estar a la altura” (de hecho su cota más alta son casi 2000 mts ) la mayoría solo se queda en los “preliminares”, vamos, las zetas famosas, y son apetecibles pero hay muuuucho más. Eso si, hay que currárselo amigo, que se lo digan a más de un PBM, algunos en su excitación por saborear el objeto del deseo han acabado mordiendo el polvo, estampados contra alguna robusta jara, con las piernas fustigadas por la traicionera vegetación en ese peculiar monte de venus…

    En cuestiones de amor cada uno es de su madre y de su…padre? En fin, lo que quiero decir es que nadie es igual, obvio. Si a uno la calidad sin cantidad (sustitúyase cantidad por kms de ruta) no le deja satisfecho, otro prefiere dejarse llevar por la intensidad y dejarlo ahí, no se vaya a romper la magia. Pues eso, para gustos los colores. Bueno,bueno a ver dónde vamos a llegar que solo había que hablar de mtb!

    El solecito se ha portado bien con nosotros y ha concedido una tregua a ciclistas y montañeros allí congregados. La subida al Collado de Los Pastores se hizo alternando Quebrantaherraduras y las zetas, ya en los últimos kms, no es una subida excesivamente dura pero siempre hay que controlar el ímpetu… al decir esto muchos pensaréis en mi,jeje… pues no listos! Yo siempre dosifico…bajando.

    Eso me ha permito apreciar las buenas maneras del resto de mis compañeros, desafiando trialeras y amenazantes raíces, jaras y rocones a tutiplén.

    La Cuerda de los Porrones es una bajada larga, con muchos tramos empujabike, sin embargo he visto sortear a Javi y Nacho obstáculos que te los ponen de corbata con una soltura admirable. En ese sentido, que os voy a contar de Rafa,Pepe o Manuel, ya sabemos como se las gastan en estos tramos, si son su hábitat natural!!

    Quien escribe esto también conoce bien esta bajada… pero corriendo a toda pastilla con las zapas de trail, pues la he fulminado en tres ediciones del Cross de Los Tres Refugios que he participado…ufff.

    Yo iba en la retaguardia con Ángel y Gerar, que bajan por los mismos sitios…solo que disfrutando del paisaje. Cosa que me complace pues uno disfruta en compañía de estos viejos lobos.

    Me sorprendió la actitud desafiante de Gerar ante el envite de las trialeras pedrizeras… algunas chungas desde luego. Pero el tío se mostró impasible y le daba igual ocho que ochenta. Viendo la perplejidad dibujada en mi rostro, Gerar se acercó y me resolvió el misterio:

    “Paco, ya ves tío como me las gasto. ¡Jo(de)r ya te veo si!

    Mira esto es lo que pasa, yo tengo un cupo de guarrazos mtb anuales, y he pensado que con esta ruta tengo una grandísima oportunidad de ir quitándome unos cuantos. Así, al final de año, me comeré el turrón y tocaré el matasuegras casi de cuerpo entero.”

    Ante tamaña confidencia…¡Qué podía hacer yo! Sabía que tenía que ayudar a mi compañero en el logro de su objetivo. Así que trialeraza que veía invitaba a mi amigo a bajarla a toda pastilla:

    “Venga Gerar,campeón, tírate por ahí como si no hubiese un mañana”

    Y se lanzaba con una expresión feliz. Lo mismo que la mía por la satisfacción del deber cumplido.

    Sin embargo tuvimos que hacer varios intentos, pues Gerar,su bici y la naturaleza, ese día, parecían uno solo.

    Fue casi al final, por fin, en una trialera menos peligrosa que otras por las que se había (le había) animado. Llegó el momento, un guarrazo que casi quita de en medio una jara centenaria, la bici por un lado y él por otro… corrí emocionado a abrazar a mi amigo, ¡lo habíamos logrado! Nos fundimos en un abrazo y me dijo con una gran sonrisa en su rostro y las pantorrillas con más zarpazos enrojecidos que las de Rambo : ¡Eso es un amigo!

    Después de darle una palmadita, en un trozo de espalda que tenía sin arañazos, le dije:

    ¿Sientes las piernas?

    Si. – contestó.

    Puro espíritu mountain bike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 18 May 2015
  18. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    jajaja muy bueno Paco, tu si que me entiendes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    yo me meo con los cronistas :D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.904
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No podía faltar la foto del pastor que en esta ocasión fueron dos y ambas en la Cuerda de los Porrones

    2015-05-17 Pedriza-Porrones.jpg 2015-05-17 Pedriza-Porrones-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página