pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nosotros mañana jueves haremos una ruta endurera por la zona de Siete Picos.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9661745

    Quedamos a las 8.30 en Cercedilla para estar en marcha 10 minutos después dirección el Calvario
    Punto de quedada: M-622 entre las calles del Bautismo y Manuel González Amezúa (enfrente del bar Come y Calla) https://goo.gl/maps/qgKPM

    De momento:
    NCD
    Lolo
    MKchis
    Lázaro
    Grillo
    Gerardo
    Jeb
    Raúl
    Danielo?
     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Pasadlo bien sendereando. Por ahí tengo ganas de hacer un pequeruta de senderismo (pateo infantil) bordeando los siete picos, por el camino Schmid y la senda Herreros. Quizas el finde.
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Te dejaremos preparada la Senda Herreros para cuando vayas. Lo del forocoches me dice que nanai, que no estoy registrado.
     
  5. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Alguna fotillo de hoy

    IMAG0002[1].jpg IMAG0003[1].jpg IMAG0009[1].jpg IMAG0016[1].jpg IMAG0025[1].jpg IMAG0029[1].jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Alguna más
    IMAG0037[1].jpg IMAG0039[1].jpg IMAG0042[1].jpg IMAG0044[1].jpg IMAG0047[1].jpg IMAG0045[1].jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jun 2015
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y algunas fotos

    Los ocho integrantes de la ruta en la Pradera de Siete Picos con la Bola al fondo: Lolo, Gerardo, NCD, Raúl, Lázaro, Grillo, MKchis y Jeb
    Pradera de Siete Picos-pastor.jpg
    Pradera de Siete Picos.jpg

    Un alto en la bajada desde Siete Picos por el Arroyo de Matasalgado
    Matasalgado-foro.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Voy a hacer un cambio en el video y mientras os pongo a aquel chavalín que anunciaba el Citroen AX......ya talludito...... :)
    ax+genial.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 5 Jun 2015
  10. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    No os fijeis en el que cierra la horda.
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, aquí la descripción técnica de la ruta, que seguro que ya vendrá la verdadera y auténtica descripción de la mano de Gerardo ;)

    Comenzamos la ruta subiendo el siempre duro Calvario desde Cercedilla hasta el Puerto de Navacerrada y, al comienzo del Camino Schmid, continuamos ascendiendo un tramo más hasta los 2.000 m. de la Pradera de Siete Picos.

    Aquí se acaba la subida de momento y nos tocan 8 Km de bajada por el Arroyo de Matasalgado, al pie de la Pimpolla Negra, hasta Collado Albo como primera etapa, continuando por la divertida bajada (aunque bastante técnica) hasta el Río Pradillo pasando por la abandonada estación de ferrocarril de Siete Picos (más adelante hago una descripción un poco más detallada de estas tres trialeras)
    Poco más tarde llegaremos al Río de la Venta en las Dehesas pasando por la también divertidas zetas del Camino de los Encuentros con alguna ligera subida intermedia.

    Tras un recorrido de transición por la Carretera de la República, llegamos a la Pradera de Navarrulaque recortando por un tramo de la Senda Victory.
    Aquí tomamos la Senda Herreros hasta la esperada VEJIGA.
    Tan solo nos faltan 5 Km. hasta el final de la ruta, pero serán 5 Km de diversión bajando la Vejiga y Pradillo.

    Matasalgado es una senda no muy frecuentada pero que debería estar en el currículum de todo aficionado a nuestra sierra al menos una vez. El motivo es la cierta dificultad de su recorrido. En parte por las piedras de su primer tramo, pero quizás más es su relativa abundante vegetación en el tramo intermedio que dificulta en parte su tránsito y nos obligará a hacer parte del recorrido empujando la bici. Lo bueno es que es hacia abajo.
    El camino no tiene pérdida si seguimos la señalización efectuada con grupos de pequeñas piedras y este mismo track. Conviene llevar en este tramo ropa adecuada para los arañazos en las piernas, jejeje...
    Empieza con un sendero bien marcado que se va debilitando en su tramo intermedio para acabar muy bien definido con bajada entre piedras sueltas.
    En el punto 01 nos desviamos ligeramente hacia la izquierda campo través.
    En este punto se puede seguir sin problemas hacia abajo hasta un camino próximo, como ya hice en otra ocasión, o volver a Matasalgado que va entre los puntos 01-02-03-04 del track.

    Este recorrido lo hice hace dos años y tengo la impresión de que la vegetación era menos abundante en el camino. Quizás lo poco frecuentado pueda estar ligado a su futura desaparición. Así que ánimo. Que no se baja todos los días desde Siete Picos.

    La Vejiga le pasa algo parecido en su primer tramo, aunque aquí son los grandes escalones de piedra los que abundan y que nos obligan a patear otro poco.

    Pradillo es una bajada muy divertida y rápida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Después de ayer ¿Salís el fin de semana?
    Me voy y no tengo ordenador. ¿Lo wasapeais?
     
  13. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Si amigos, este finde los PBM se van lejos, muy lejos de aquí, a realizar una ruta a medias entre "verano azul" y "ruta del bakalao" fruto de una endemoniada idea de uno de sus descerebrados mas notables. Por eso hemos puesto una fiesta nacional en medio de la semana para poder realizar una verdadera ruta para compensar. Los PBM no nos podemos permitir bajar la guardia. El derroche semanal de adrenalina debe continuar. Y sobre todo, hay que amortizar los cascos integrales y las rodilleras!!! :D

    Y qué mejor ruta para derrochar adrenalina que un coctel de Calvario y Vejiga aderezado con Matasalgados y Pradillos. Hasta ahora para mi "bajar la vejiga" era sinonimo de descanso, sensación agradable y placentera, por eso cuando Mkchis nos invitó a ello acepté de inmediato sin imaginarme lo que en realidad quería decir con sus palabras. Al final nos presentamos en Cercedilla a las 8:30, NCD, Lazaro, Lolo, Raul, JEB, Grillo, Mkchis y yo dispuestos a hacer esta ruta, que todos coincidimos en calificar como de "endurera" ... por lo dura que era ... :p

    Subimos El Calvario, terrible, como siempre. Llegamos a Navacerrada que estaba lleno de gente debido al día tan bueno que hizo. Bajamos Matasalgado. Preciosa senda rodeada de naturaleza por todas partes, que por su fuerte pendiente, continuas piedras, riachuelos y arbolado hay que bajar andando casi el 99% (yo al menos) y a pesar de todo disfrutando mogollón. Y riete de los peligros de la carretera y las flacas que dicen algunos ... pues en esta senda perdida, ahí apartada del mundo, cuando menos te lo esperas, aparece un tio con una moto y si no es por mis excelentes reflejos, me tatúa el dibujo de sus neumaticos en la espalda, hay que joderse!!! :mad:

    Pero aunque la ruta hasta aquí había sido durisima, cuando mas dura se nos puso fue en Las Dehesas, justo después de que nos dejaran Lázaro y NCD debido a sendos compromisos personales ... ahh pillos, lo que os perdisteis, jejeje ... por cierto, Grillo, que se iba encontrando amigos por todas partes, justo ahí se encontró un amiguete con su chica que nos acompañaron un buen rato en la dura subida por la pista de la República. Majetes los chavales. ;)

    Y al final llegó la diversión -que diría Mkchis- La Vejiga, pedruscos y terraplenes por doquier -empujabike por doquier- ... y, si, es verdad, al final se mejora la cosa y tenemos un buen tramo de trialera y la del Pradillo que también mola. En resumen una ruta espectacular, ideal para que JEB estrene su nuevo casco y protecciones pijas, Lolo nos haga una exhibición de su excelente estado de forma subiendo y bajando, casi a la altura de Grillo y Mkchis que nunca aflojan. NCD también muy bien a pesar de su pretendido bajo estado de forma. Raúl sufrió, otro que está empezando temporada ... Lázaro y yo progresamos adecuadamente ... pero sobre todo nos lo pasamos de p.m. :)

    Y ya, llegamos a los coches, llenos de los típicos arañazos y rasponazos de estas rutas, y secos, muy secos, dispuestos a llenar bien la vejiga jejeje ... 24 horas después casi no siento las piernas, por todos los demonios, esta ruta ha sido durisima!!! :eek:

    Aquí os dejo enlace a alguna modesta foto/video que hice ...
    https://www.dropbox.com/sh/sc11zodxejqtha0/AABXEuIDibVg1BIwlE2Odc-da?dl=0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Grandes crónicas Rafa y Gerar!!! ;););)
     
  15. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Y sobre nuestra ruta de ayer lo primero y obligado es dar la gracias a Luz, su padre y Grillo por lo bien que nos acogieron y trataron ayer.

    Y sobre la ruta en sí, como primera impresión, en espera de una mejor y más extensa descripción, decir que la contra-reloj de 5 horas estuvo bien..... :).
    Y luego hablan de las contra de los carreteros........ :) :)
    Eso si, os vais a fastidiar porque habrá +-400 fotos ;) ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    La ruta del Canal de Castilla. Interesante. Distinta. Singular.
    Que decir de la extraordinaria acogida que tuvimos mi hijo y yo al poco de llegar, de Antonio, con el que compartimos unos botellines en el bar mientras se calentaba el agua.
    Que decir que no este ya escrito, de la maravillosa obra de ingeniería hidráulica del siglo XXIII que tuvimos el placer de visitar, y que se encuentra tan bien conservada.
    He leído por ahí cosas como "lastima que se encuentre en tan mal estado". Pues a mi me ha sorprendido lo contrario. Cuando una obra deja de ser útil para lo que se diseño, tiende a arruinarse y a dejar de funcionar. Y este canal, aun funciona. Aunque sea para riego y no para transporte, gracias a lo cual, ahí sigue.
    También tengo que decir, que una vez admirada la grandiosa obra, el camino en si, como circuito ciclista resulta algo monótono y aburrido. Es demasiado "siempre igual", lo que acaba rayando un poco. Pero de todos modos, a los que nos gusta la bici nos merece la pena. Y a los que nos gusta la ingeniería nos merece doblemente la pena. Si además te gusta la arqueología y el arte........pues mejor aun.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Jun 2015
  17. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
  18. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Espero llegar a verlo!!!

    Buen comentario Lolo, pero quiero mas!!! quiero la crónica completa con chascarrillos y todo jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Una del pastor, en Frómista
    Canal de Castilla 073.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Pakobsen

    Pakobsen Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Fotos!!!!
    DSC_0477.JPG DSC_0480.JPG IMG_0960.a.JPG IMG_0962.a.JPG IMG_0963.a.JPG IMG_0965.a.JPG IMG_0967.a.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página