pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. capotito

    capotito Tito

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Creo que lo de subir por la cara oeste del Telégrafo es un acierto. Te metes el cuestarrón al principio y luego hasta la rampa de cemento te parece llevadera
    Me lo pasé como un enano: ruta, tiempo, terreno, compañía y hasta jarras ideales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    La verdad es que la rampa de hormigón, con lo que las odio, la subí honorablemente. Hay otra por ahí que es asquerosa :(
     
  5. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Esta semana repetimos uno de mis lugares favoritos para hacer MTB, los alrededores del Cerro del Telégrafo. A las 9:00 de la mañana, con un frío primaveral que solo nos abandonaría en las fuertes cuestas del recorrido de hoy, partimos desde Alpedrete, Grillo, Lázaro, JEB, Lolo63, RaulNM, Danielo, Capotito y yo.

    Salimos por la trialera de La Pasada. Algunos cuestionan la denominación de "trialera" de este sendero, sea como sea, es muy divertido cuando se hace de bajada, pero en este caso hacemos la "trialera" de subida y aunque también resulta muy divertida, son unos nada despreciables 2 Km al 5% de media.

    Al llegar a Collado Mediano, se decide cambiar el track provisional que traiamos, y en vez de tirar hacia Becerril por el sendero que rodea el cerro del Telégrafo, sin pensarlo dos veces, tiramos directamente para arriba por la Ladera del Cañal de Arriba, por un camino que llaman las zetas del Telégrafo, un divertidismo paredón de un 12% de media con camino en bastante mal estado, en el que sufrimos mucho, pero al llegar arriba, donde la "torre de mensajería(1)", te pega el subidón de ver la proeza que has hecho y te das cuenta que estas hecho un verdadero mulo.

    Y ya desde lo mas alto ¿qué toca? ... exacto, repaso de trialerones. Una tras otra van cayendo las mas fuertes trialeras de la zona. Lo primero es tirarnos desde la misma cima, ladera abajo por la "senda palinfierno" o también llamada traetelgel por los mas yankilondios, 2 Km a muerte, entre pinares, en una zona donde no hay mucha piedra, pero abundan los grandes escalones y derrapajes, una zona donde es mejor no pensar, porque si te lo piensas mucho, te bajas de la bici, de hecho los que mejor lo bajan son lo que menos piensan, los que mejor pensamos hacemos casi todo el descenso bajados de la bici ...

    Y sin solución de continuidad subimos nuevamente a coger la siguiente trialera, por las Laderas de Matarrubia, con un divertidisimo tramo de hormigón, luego por el camino de la tubería subterranea de Moralzarzal, y llegamos casi otra vez a lo alto del Telégrafo, no tan alto pero cerca, a coger otra nueva trialera "El culebrón", una senda de tierra serpenteante, otro reto similar al anterior donde tenemos que poner todos los sentidos que tenemos, unos mas y otros menos. Pero ... antes de partir, ahí sentados, mientras templamos los nervios ante el nuevo reto, un hombre solitario se nos acerca ... y comete un error ... un solo error ... un error de consecuencias incalculables ... ese hombre se dirige a Grillo ... y le pregunta por un sendero ... horas después vemos al hombre partir ... desquiciado, aturdido, trastornado ... no le volvimos a ver nunca mas ...

    Pero la anecdota del Culebrón es que vuelvo a quedar el último (curioso), pero esta vez son solo minutos lo que me tienen que esperar. Y seguimos hacia una nueva y vibrante trialera, es la famosa y desafiante Topabajo Moralzarzal (TPBM), otra trialera si cabe mas exigente, que nos llevará hacía una zona muy divertida de senderos, toboganes y escalones bastante mas suaves donde cogeremos ya el camino de Alpedrete para finalizar, a eso de las 14 con la consabida medicina reponedora de fuerzas de los PBM, que sumada a unos torreznitos nos deja ya como nuevos a la espera del siguiente reto.
    --------------------------------------------------------------------
    (1) En el cerro del Telégrafo existe una torre medio destruida que formaba parte de un sistema de transmisión de mensajes mediante el telégrafo óptico. Este estaba formado por una serie de torres distanciadas 2,5 leguas entre sí. Las señales variaban según la posición que presentaba una pieza móvil con respecto a otra parte fija, lo cual era observado por el operario de la siguiente torre y reproducido de la misma forma. El mensaje se descifraba en el lugar de destino mediante códigos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 14 Jun 2015
  6. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ya de vuelta después de perderme las últimas dos rutas y con intención de que no vuelva a suceder, me apunto a esta ruta si es el sábado.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues esta última propuesta de NCD no se queda corta con un km. y medio del calibre 17
     
  9. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Bueno, parece ser que debido al Retorno del Jedi, pasamos a modo Jardín de Casa y retrasamos la propuesta anterior.

    Quedamos en: aparcamiento del Palacio de Boadilla.
    Hora: 8:45h pedaleando.
    Ruta: senderos del bosque de Boadilla, pasamos a Romanillos, saltamos a Villanueva de la Cañada y regresamos por la MILANEEEEEEEESA.

    Miguel Comounamoto
    NCD
    Lázaro 2006
    Lolo
    .......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Vamoooooooossssssss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. capotito

    capotito Tito

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sergibull

    sergibull Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    8
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Reconstruyo la lista:

    Miguel Comounamoto
    NCD
    Lázaro 2006
    Lolo
    Tito
    Sergibull
    MKchis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Jun 2015
  15. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    A ver, yo me quiero apuntar, pero quiero estar en casa para comer y viendo que Miguel se ha apuntado, me parece que hasta las 18:00 no terminamos la ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Lo calizar baja cara oeste , lo dice bien claro jjjj,concretamente la senda que está a mano izquierda de la pista y llega hasta el punto limpio y el polígono
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero esa senda ya estaba localizada.
    Entiendo. La quería localizar él.
     
  20. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Quedamos en: aparcamiento del Palacio de Boadilla.
    Hora: 8:45h pedaleando.
    Ruta: senderos del bosque de Boadilla, pasamos a Romanillos, saltamos a Villanueva de la Cañada y regresamos por la MILANEEEEEEEESA.

    Miguel Comounamoto
    NCD
    Lázaro 2006
    Lolo
    Tito
    Sergibull
    MKchis
    Haplo

    Añado aquí las fotos de la ruta para no mezclar con la ruta de la siguiente semana:
    https://plus.google.com/photos/116610619089122706737/albums/6165346255799711521
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jun 2015

Compartir esta página