pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Concretamente aquí: https://goo.gl/maps/NpjOj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Todociclo

    Todociclo Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    67
    Quedamos en: aparcamiento del Palacio de Boadilla.
    Hora: 8:45h pedaleando.
    Ruta: senderos del bosque de Boadilla, pasamos a Romanillos, saltamos a Villanueva de la Cañada y regresamos por la MILANEEEEEEEESA.

    Miguel Comounamoto
    NCD
    Lázaro 2006
    Lolo
    Tito
    Sergibull
    MKchis
    Haplo
    Todociclo
    Zoraida (es duda)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pacosanh

    pacosanh Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas noches;

    Soy Paco y me apunto a la ruta de mañana sino os importa, no conozco la zona pero esperó estar a la altura,

    Muchas gracias,

    Mañana nos vemos !!!!!! Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Aparcamiento del Palacio

    (No en la plaza del palacio)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Estupendo, pero no te traigas la flaca ;)
    Aunque seguro que más de uno de por aquí se iría mañana antes con la de tu avatar que con la doble :D

    No vemos aquí: https://goo.gl/maps/NpjOj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Me ha gustado tal como ha quedado la ruta de hoy por el jardín.

    Trece hemos sido los participantes: Comounamoto, NCD, Lázaro, Lolo, Tito, Sergibull y su amigo Jacobo, Haplo, Todociclo, Cilantro, Jeb, Pacosanh y yo.
    Bienvenidos, Jacobo y Pacosanh.

    Os dejo mi track y la descripción que he puesto en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10008551

    "En esta ruta viene muy bien fijarse en el perfil para ver dónde anda la adrenalina.

    Si nos olvidamos de la primera de las bajadas que es por una de las calles de Boadilla, la segunda es de las más divertidas del Monte de Boadilla. La siguiente casi tanto de lo mismo. La cuarta, más corta, pero muy divertida también.

    Pasamos al Monte de Romanillos y por el perfil ya os podéis imaginar. Una bajada larga con un par de subiditas que casi se suben con la inercia, y estamos en la cota más baja junto al río Guadarrama.
    De aquí a Mocha Chica para bajar al Castillo de Aulencia, y camino del Cerro de la Milanesa a visitar la Casa del Monje.

    La entrada al Cerro de la Milanesa la hemos hecho por el Camino de Puente Viejo. Aunque la entrada está repleta de carteles de prohibido el paso, no tengas miedo. Estos caminos son públicos. Los carteles están para intimidar a los indecisos. De hecho está entrada verás que no tiene candado. Los dueños saben que es un paso público. Incluso por uno de los caminos, nos encontramos tres vehículos de la finca y nadie dijo nada.
    Lo único es que la salida, al estar cerrado el paso con una puerta, hay que hacerlo por debajo de la alambrada. Si llevas alicates, mejor por si acaso."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Jun 2015
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Mis "afotos":
    IMG_20150620_085530.jpg
    Don Miguel por el Monte de Boadilla
    IMG_20150620_095434.jpg
    Cilantro y Haplo, que también hacía mucho que no venían
    IMG_20150620_101018.jpg IMG_20150620_101132.jpg IMG_20150620_113743.jpg IMG_20150620_113800.jpg
    Entrada a La Milanesa desde el camino de Las Huelgas
    IMG_20150620_122316.jpg IMG_20150620_122319.jpg
    A la izquierda la Casa del Monje, en La Milanesa
    IMG_20150620_123016.jpg IMG_20150620_123814.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y la foto del pastor en el Castillo de Aulencia cuando ya faltaban dos bikers

    2015-06-20 Castillo Aulencia.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 22 Jun 2015
  10. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Yo también hice unas fotos de grupo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    :D:D:D:D..muy buena Lolo...jjjj
     
  12. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Habéis salido muy favorecidos.........jjjjjj
    ¿Sabes que en algunos países hispanoamericanos a los amigos de Sergibull les llaman "patos"? ;)
     
  13. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Menudo macarra ese de rojo que esta apoyado en la bici blanca......:rolleyes:
     
  14. Danielo26

    Danielo26 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    37
    A sabiendas de que sois unos montañeros empedernidos, os quería dejar por aquí mi experiencia en la famosa Quebrantahuesos, que aunque discurre por asfalto, está cerrada al tráfico y se pedalea por zonas increíbles de las que todos seguro que disfrutaríais!

    La aventura comienza como todos estos grandes eventos, en el día anterior a la prueba (en este caso el Viernes), donde hay una exposición gigante de bicis y se recoge la bolsa del "corredor". Desde el primer momento te das cuenta de que estás en un gran evento a nivel internacional donde miman los detalles para que tengas un fin de semana bien empapado de ciclismo...y nunca mejor dicho porque te regalan tetrabriks de caldo de pollo junto con el dorsal, jajaja.

    Una vez pateado y remirado todos los stands, así como aprovechando las ofertas en equipación ciclista, te das cuenta que estás empezando a cansarte las patas y al día siguiente tienes un día "duro". Así que me retiro a por una buena cena (ver foto) y a las 20h pa la cama.

    A las 05:00h del Sábado suena el despertador...no queda otra ya que la salida de la prueba es a las 07.30h y el pueblo lo cortan al tráfico de coches a las 6.30h. Después de organizar el material y moverte un poco, empiezas a tener hambre y vuelves a comer todo lo que pillas. En este caso un plato de pasta con jamón york, una raja de sandía y un cafetito cargado. En los bolsillos del maillot también un plátano y un croissant porque seguro que me entra el hambre esperando en la salida...

    Acceso al pueblo de Sabiñanigo desde Jaca en coche sin problemas, ya que la organización es excelente. Una vez cargado el maillot con las barritas energéticas, geles y revisado la bici, bidones y bolsa porta herramientas...si...herramientas (multiherramienta, eslabón rápido, pañuelos, cámaras, bombonas de CO2 y cortavientos) ya que a un PBM le da igual que haya asistencia mecánica en carretera, porque prefiere apañarse sólo los problemas de su montura ;)
    Salgo en dirección a la salida con un frío mañanero curioso (16 grados, pero sensación térmica en movimiento de frío de pelotas), que me hace empezar a castañetear los dientes durante 10 minutos. Llego a la salida y allí están esperando los 10.000 locos con los que compartiré 200km de alegrías. En cuanto paro y me hago un hueco al final del pelotón se me pasa el frío, por ahora...

    Desde las 6.30h que llego a mi cajón de salida hasta las 08:00h (momento en el que empieza ha haber hueco para pedalear), tengo tiempo para embadurnarme de crema (hay aviso de día muy soleado) y observar a la fauna de mi alrededor. Pronto me doy cuenta de que mi montura llama la atención (aluminio, pedales de MTB y bolsa de herramientas con doble fondo). No pasa nada! Estoy acostumbrado con el Rohloff...el caso es dar la nota, jejeje. Entre otros preparativos, me dispongo a encender mi gps para registrar la hazaña y pronto me doy cuenta que he cometido un error de principiante...hacer algún cambio nuevo y probarlo en el día señalado. En este caso se trata de la cinta pectoral que registra las pulsaciones cardiacas, que intentaba estrenar pero que fue imposible, ya que necesita codificarse con una frecuencia determinada y resulta que allí había 10 mil tios con sus pulsómetros. Esbozo una sonrisa de pardillo y lo dejo por imposible. Tampoco es muy importante, ya que iré con calma toda la prueba para poder terminar sin calentones :)

    Comienza la aventura puntual, con los ex profesionales delante (sólo pude ver de nuevo a Indurain), llevo los manguitos puestos y pienso que será suficiente para el frío ya que la previsión es de 35 grados y seguro que pronto empieza a calentar. Nada más lejos de la realidad porque el tramo hasta Jaca por autovía rodando en falso llano entre 30 y 40 kmh, me deja congelado y comienzo a castañetear los dientes de nuevo (me falta grasilla por tanta preparación!). Pienso que me durará poco, con la ascensión a Canfranc y el puerto del Somport (26km al 3%), pero no será hasta el km 90 que termine de pasar frío. Una vez más la cabeza es fundamental para seguir pedaleando concentrado y no liarla.

    He leído consejos de algún veterano que conoce esta aventura y aconseja que este primer tramo hay que ir con el freno echado... y así lo hago porque a partir de aquí empieza la parte exigente. Pronto te das cuenta que es cierto ya que comienza la ascensión en terreno francés del famoso Marie Blanc (9km al 8% con tramos del 12%), que está metido en un valle frondoso, en este caso está con niebla cerrada y asfalto mojado (ver foto). Piensas que estás en algo parecido al infierno de no ser por los franceses que salen por cada rincón gritando "alé alé alé" y no dudan en empujar a los compañeros que están a punto de bajarse y hacer un poco de empujabike (peligroso con calas de plástico ya que se desgastan y luego...ya no clipan).
    Empiezas a dudar que puedas llegar sin calambres a la cumbre, pero es entonces cuando miras al guerrero que llevas delante y va pedaleando con una pierna protésica...otro que te adelanta que le falta un brazo y hace lo que puede para cambiar de marcha y por último un hombre de avanzada edad, que con unas piernas de acero, te adelanta a buen ritmo con una bici plegable de ruedas pequeñas...manda huevos....paras de quejarte y empiezas a disfrutar.

    Después de coronar y comer algo rápido, me puse el corta vientos y comienza una corta pero peligrosa bajada donde se cogen velocidades cercanas a 80kmh...piensas que ya no se puede ir más rápido, pero siempre alguien te adelanta como si no hubiera mañana...vaya tela!

    Por último comienza la vuelta a territorio español, la parte más espectacular sin duda, en el valle que precede a la larga subida del Portalet (30km al 4% con tramos del 7%). Cada vez me encuentro mejor y subo bien el puerto, ya pensando en que terminar puede ser posible. La gente anima constantemente con cencerros y sacando la mano para chocarla. Todo ello hace que al coronar te de un subidón y la sonrisa no se te quite de la cara.

    Es una falsa sensación de éxito, ya que estás en el km 147 y aún quedan un par de mini puertos que se le atragantan a más de uno con calambres y fallos mecánicos, que son rápidamente atendidas por las motos de organización que pasan constantemente y que puedes avisar por la APP de móvil solicitando las piezas que necesitas y comentando tus problemas.

    Efectivamente llega la famosa chincheta de la Hoz de Jaca (2,2km al 7%), donde a pesar de las espectaculares vistas del embalse de Búbal, se echa el resto por una carretera estrecha sin apenas mantenimiento invernal y donde es casi obligatorio bailar de pie en la bici...

    Una vez coronado el mini puerto, vienen unos buenos tramos de llaneo, rodando en un grupo de unos 50 ciclistas, a buen ritmo y con algún tramo de subida hasta el pueblo de Sabiñanigo donde llego a meta apretando los dientes y abrazándome con mi padre que esta vez me acompañaba en esta nueva locura.

    Sin duda un día para no olvidar nunca y que recomiendo a cualquiera con espíritu ciclista y de aventura!

    Captura de pantalla 2015-06-23 a las 0.04.35.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.13.48.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.12.14.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.11.48.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.11.24.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.09.53.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.08.55.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 11.59.13.png Captura de pantalla 2015-06-23 a las 11.58.51.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 23 Jun 2015
  15. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
     
  16. JEB66

    JEB66 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    159
    Que pasote Dani...enhorabuena !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Danielo26

    Danielo26 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Otras instantáneas del día...

    sportograf-63709930_lowres.jpg sportograf-63707660_lowres.jpg sportograf-63647248_lowres.jpg sportograf-63607064_lowres.jpg sportograf-63606293_lowres.jpg sportograf-63607011_lowres.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Enhorabuena. Menudo rutón y menudos paisajes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Enhorabuena Dani ,se nota que has disfrutado,

    cuando colguéis la crónica del Soplao se os va a haber olvidado todo......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Dani, me alegro de que hayas disfrutado de tu reto.
    El mío me espera este fin de semana, el sábado en el Tourmalet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página