PPROBLEMA FReNOS HOPE MONO MINI

Tema en 'Mecánica' iniciado por Karamalo, 16 Ago 2007.

  1. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos

    Mi problema es el siguiente, tengo un juego de ruedas mavic crossride, unos frenos mono mini y una horquilla manitou minute 3 del 2005 con post mount, el caso es que al montalo todo, el disco roza sobremanera la pinza, y no tiene mas recorrido , es decir deberia desplazar la pinza mas a la izquierda pero no da el desplazamiento de de la pinza.El tema es que este conjunto lo tuve montado pero sin las ruedas crossride, tenia una rueda con un buje dt swiss , e iba de maravilla, alguien sabe si existe solucion a esto, no se llevando la rueda a la casa y que le cambien algo?, por cierto estas ruedas las tuve con frenos xt del año pasado y marzocchi mx comp eta y no pasaba esto.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Puedes ponerle unas arandelas para que la pinza se acerque a las ruedas. Espero haberte ayudado.

    UN SALUDO
     
  3. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    no , el problema es que necesito que se aleje mas de la rueda pero no queda mas horgura en el anclaje de la pinza.
    saludos
     
  4. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    La solución que te propongo es un poco arriesgada, pero podrias probar a comerte un poco (1 mm) la parte derecha del agujero de la pinza por donde pasan los tornillos que unen ésta a la horquilla, prueba con una pequeña lima o con una broca.
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    lija el soporte de freno de la horquilla o del adaptador.
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    mirate que el disco este bien puesto, puede ser que no apoye bien, o incluso sean las pastillas...haz esto antes de limar nada.
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    si el sistema de anclaje es post mount y el disco es de 160 mm. no hay adaptador, la pinza va directamente anclada a la horquilla
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda

    chungo, chungo. es verdad tienes razón.
    el buje puede ser más ancho o el soporte del disco donde va atornillado, de hay le puedes rebajar material? sólo pregunto, no lo hagas a la 1ª.
     
  9. Karamalo

    Karamalo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    7
    gracias a todos, lo que he hecho es poner una pequeña arandela que he fabricado a partir de una de ferreteria , la he limado hasta dejarla en 1 decimas de milimetro y se lo he metodi entre las dos tuercas de apriete de los conos, y con eso ya he logrado separar el disco de lapinza lo suficiente.Lo que me parece una chapuza es que dos elementos que deberian de ser totalmente compatibles anden asi , en fin .... y el que hace la incompatibilidad es la rueda mavic crossride, por que con otros bujes no habia tenido problema, aunque bien es cierto que con los frenos xt , que llevan adaptado, han funcionado bien asi que tambien pueden ser los frenos o la horquilla, seguire investigando jejeje saludos a todos y gracias.
     

Compartir esta página