Pq nos animais a solo a nosotras. ¿machistas?

Tema en 'General' iniciado por Guedi, 2 Oct 2006.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    lo que quieren es que sprintes de pie para verte el culo.
    ********,se creen simpaticos.
     
  2. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no, machismo no creo, es más para piropear, no es lo mismo animar a un chico que a una chica, yo prefieo animar a chicas jeje, los chicos siempre son mas burros y kiza les dices algo y se lo toman mal, una chica siempre te mira bien...
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues esa es la "mejor" parte del machismo, no quiero saber como te tomas la peor :S:S. De todas formas es lo de siempre, no todos los tios somos machistas...

    Edito: creo que en parte es normal que por ejemplo tengas un montón de posts de respuesta o que animes a una tia en una carrera, y eso no es machista, sino que ante una minoria (en este caso las chicas bikers) nos fijamos más en estas cosas. Es como si ves un tandem en una carrera o un tio que hace una pedalada con una bici de ciclocross, no te fijarias en algo que no sueles ver?

    Un saludo.
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No confundas machismo con buitreo. Machistas hay pocos, cada vez menos. Lo que sí hay es mucho buitre yendo en bici, que ante la escasez de material femenino sobre dos ruedas en cierta manera se emocionan ante la vista de un culo sin pelo y tratan de hacerse los simpáticos. Pero eso te pasa en bici, corriendo, yendo por la calle, en el bar, en el curro, etc. Como digo, no creo que sea machismo, sino una simple falta de educación.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Ajá, creo que hemos encontrado porque son siempre las mismas. :biker

    Es broooma...
     
  6. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Yo creo que es más que nada porque es más "chocante" ver a una chica andar en bici. Yo vivo en un pueblo de 4000 habitantes y creo que soy la única chica que anda en mountain bike, así que cada vez que paso por el medio del pueblo siempre hay alguien que se queda mirando, es todo un acontecimiento, de verdad. Así que lo de dar ánimos por ser chica no creo que tenga nada de malo, al contrario, a mí me gusta, incluso alguna vez me he llegado a emocionar y todo cuando alguien me ha dicho en alguna marcha o maratón "eh, venga, que tú puedes" (soy muy sentimental y sensible, jeje)no creo que sea cuestión de machismo ni nada raro..
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Ya... Pero es que hay (o suele) haber categoría scratch (absoluta) y luego diferentes varemos por categoría... No cobran lo mismo todos los tíos dependiendo de su categoría (por ejemplo los Master 30 en Cataluña no cobran) y suelen bajar más rápido que las chicas y pagan una licencia más cara... Luego están los cadetes, promoción...

    Luego esta el tema del "quórum" en chicos una categoría es puntuable con un mínimo de 3 participantes... en chicas no se aplica...

    En fin... que si os tenéis que quejar es por discriminación positiva... Creo...

    Saludos!!!
     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Estoy contigo y eso que yo no suelo animar a chicas bikers precisamente porque creo que la mayoria se lo toman como Guedi, saludo igual a todo ser vivo que me encuentro por la montaña, aunque las ardillas no suelen contestar :melopien: .


    P.D.:Ah, y por eso este es un post que ¡yo!, no necesito, hehe.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257


    No, si a mi me parece bien, como si vosotras ganais mas de premios, lo que queria decir con ese ejemplo es que llegando en un descenso 2 minutos mas tarde que el primer hombre, puede que tengais los mismos premios, por lo tanto, las diferencias hombre-mujer estan ahi, y punto...y a vosotras os viene bien.... Y te pongo un ejemplo tonto, cuando vas a un garito en que los tios pagan y las tias no, ¿pones tu orgullo y pagas?: NO. Por lo tanto, si a alguien se la anima por ser tia, que se alegre, y si encima la saludan por que esta buena, que se alegre el doble, que a mi por eso no me animan..(ni en Chueca, ****!!)
    Saludos!
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    increible, ¿te sientes mal porque te animan?, ¿piensas que exclusivamente es porque eres mujer?, seguro que si no te dijeran nada saldrias por aqui diciendo que no te dicen nada porque eres mujer, me juego mis dos piernas.

    Yo personalmente cada vez que me cruzo con una chica digo lo mismo que cuando me cruzo con un chico "venga, adelante", y no pienso nada raro, es mas, ni si quiera me viene a la cabeza nada raro, creo que el problema basicamente lo tienes tu, seguro que cuando ves a alguien acercandose por detras ya comienzas a pensar que en "que me dira este, ya veras, voy a machacarlo".

    Un abrazo
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    no puedo hablar por experiencia propia, ya que nunca he animado a ninguna chica tal y como lo has explicado, solo el típico "hola" que le digo a cualquier biker con el que me cruzo, sea mujer u hombre. Tampoco te niego que te puedas topar con el típico tio machista que le sorprenda ver a una chica montar en bici, pero en lo que a mí respecta, cuando me cruzo con una chica en bici me alegra, ya que ves como no solo hay tios practicando este deporte.

    Pero vamos, desde aqui te animo a que sigas practicando este deporte tan bonito.


    saludos.
    ciao.
     
  12. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Si no quieres que te saluden aqui esta la solucion:

    -No te depiles a partir de hoy.
    -Ponte un bigote postizo.
    -Hazte un carajillo de ron antes de cada salida y la voz la tendras como la de un camionero.
    -Di muchos tacos.
    -Espupe a los lados cuando te rebase algun biker en la subida.
    -Si se pega a rueda te sueltas un par de pedos sonoros.

    JEJEJEJJEJEJEEJ es broma, estoy siempre de cachondeo.


    Me da igual que te mosquees yo siempre animo a todos (al igual que me gusta que me animen) y no me fijo que aparato reproductor lleva debajo del culot.

    Mi mujer esta encantada que le anime cuando subimos. Es mas si voy sobrado me gusta cogerle del sillin y echarle una mano tirando un poco para que le cueste menos

    Animo chicas y chicos esto es un deporte no una guerra de sexos.
     
  13. tvno

    tvno ññe

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    sabeis algo de la MAO? y la diferencia entre sexos q esta sustancia proboca? las chicas tienen mas por tanto menos placer por el riesgo, los chicos menos por tanto mas placer por el riesgo, algo influye,,,
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A ver, que me parece que os estais desviando del tema
    Guedi no se queja de que la saluden; se queja del típico comentario machista tipo:
    -" Vamos chata, que queda poco!! (en medio de una cuesta que ha subidio 1000 veces)"
    -" Venga Chiqui, que tu puedes con ellos!"
    -" Anda, jodela como va la rubia!"
    -" Quien fuera sillín!!"
    Y muchos mas que yo he oido al ir con ella.
    No se queja de que le saluden, ¿como se va a quejar de eso, si es una reivindicación?. Lo que pasa es que aquí en mi pueblo, por la zona donde montamos, te encuentras con mucha gente que no solo no te saluda, sinó que ni siquiera devuelve saludo cuando eres tu el que saluda.
    ¿Por que no saludas y cuando ves a la rubia le dices "Chaaaaata"?
    De eso se queja mi Guedi
    "Niña....Dime quien es tu ginecólogo, que voy a ir a chupetearle los dedos!!!"
    Un saludo
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    tia que injusta eres, yo animo a los colegas y si hay una tia tambien ya que hay pocas mujeres en nuestro deporte y hay que apoyarlas.........
    y no es por machismo, que una vez un amigo me pidio una de mis bicis para dejarsela en una marcha a una chica que hacia carretera, jo...... nos dio por todos los lados, debio de llegar como media hora antes que yo, menuda maquina..... aun nos acordamos de la chica de vez en cuando y nos echamos unas risas de como nos dejo......
     
  16. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Ibismojo creo que no sabes pillar una broma. Lo hice para quitar importancia al asunto.

    No es para tanto, aunque esos piropos escribes parecen mas bien insultos.
    No conozco a nadie tan maleducado que haya soltado esas animaladas.

    Desde luego yo se elegir mis compañias y no elegiria ir con personas con esa forma de pensar.

    En la vida se me hubiera ocurrido soltar tales estupideces a una chica. Si lo hubiera hecho eso de joven en la discoteca no me hubiera comido un torrao,jejjejejeje.
     
  17. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    A mí también me animan más que a los chicos por ser mujer. Por ejemplo, cuando corro una cicloturista si hay público en las cunetas, cuando se dan cuenta de que soy mujer siempre me animan más, "aupa neska", "venga, moza, dales duro"... y estos gritos de ánimo me halagan. En cuanto a los ciclistas, pues hay de todo, están los que te animan con admiración, por eso de que somos pocas, y están los que hacen el típico comentario que contaba antes IbisMojo, y éstos sí que molestan. Del mismo modo que molesta que por el hecho de ser chica ya piensen que no puedes ser mejor que ellos. Por ejemplo, hace unos días iba yo sola con la flaca y vi a lo lejos un grupito de cinco ciclistas, poco a poco me fui acercando a ellos, y como iban un poco lentos para mí acabé adelantándoles y seguí mi camino. Pues bien, uno de ellos se puso a mi par y me dijo, "venga, moza, ponte a cola y ya te llevamos nosotros, así no te cansas". La verdad es que me hizo gracia, ¡pero si les acababa de adelantar yo!, así que, con una sonrisa de oreja a oreja le dije, "muchas gracias por tu ofrecimiento, ¡pero es que vais demasiado lentos!", di un acelerón y los dejé clavados (subí el puerto de Erro más rápido que nunca, pero eso sí, mi orgullo hizo que llegara al alto medio asfixiada, jejeje).

    En conclusión, a mí sí se me anima más por ser mujer, pero en la mayoría de los casos me lo tomo como un halago. Y los casos en los que se me trata con un cierto aire de superioridad los solvento con buen humor y... dándole fuerte a los pedales.

    PD: me ha resultado curioso ver que más de uno decís que nos animáis de la misma manera que animáis a un niño o a un abuelo...
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    uno de ellos yo, lo haces con mas cariño ni mas ni menos, por que ese sector al que haces referencia y en el cual estan incluidas las feminas es muy escaso en nuestro deporte

    saludos
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Muy razonable tu actitud, y sí, esto último me parece fuera de lugar.Animar como a un niño o a un abuelo me parece condescendiente y prepotente.

    Por que si un biker "medio" saluda de forma condescendiente como indica Betetera, debería esperar que un "pro" lo saludara como a un discapacitado.

    Imaginad que nos pasaran unos Martí Gispert, o Fullana o Hermida, y dijeran: Mira tú estos pobrecicos, lo poco que andan y cómo se esfuerzan. Eso sí que es meritorio, corren menos que un limaco, pero allí están.
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver a ver , lo del abuelo y lo del niño no tienen nada que ver con la prepotencia, más bien con lo inusual.

    Que aqui se quiere rizar el rizo. Al fin y al cabo a quien no le gusto que lo saluden que se haga el sordo, ya hay muchos que se lo hacen.
     

Compartir esta página