PQ PITA MI ORDENADOR??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sammejor, 10 Ago 2005.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues eso amigos, mi ordenador pita, pero no siempre, solo cuando juego, se ve que le cuesta mover lo graficos o algo asi. Me han dicho q podia sr de la placa, de la temperatura, pero los ventiladores funcionan bien, y me da a mi que es mas bien de la tarjeta grafica. Algun entendido en la materia?? Soluciones?? es un coñazo estar jugando y solo escuchando piiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiii.....no son sonidos iguales ni se repiten en la misma alternancia. A ver q me decís.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    sammejor, creo que tu mismo te has respuesto. El tema del calor, hace que de pitidos, que se ralentice e incluso, que se reinicie tu Pc. Mira de meterle más ventilación, de separarlo de la pared o sitio donde lo tienes para que le entre más aire "fresco".

    Saludos CordialeS!
     
  3. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Molesta eh?

    A mi me pasaba lo mismo, aparentemente todo estaba bien menos los p·$"s pitidos.

    La solucion por la que opte fue la mas economica, abri el ordenador, busque el mini altavoz que lleva y le corte los cables, desde entonces no ha vuelto a pitar :mrgreen:

    ****, si se tiene que estropear, que se estropee, pero que no de el coña·$%&.
     
  4. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Si se trata de un ruido parasitario, algo que se nota como la electricidad pasa por algun sitio puede ser la targeta de red. Ami me lo hace.

    Si al ruido que te refieres lo hace cuando estas jugando y pulsando muchas teclas a la vez puede ser que saturas la señal de salida del teclado.

    Ves probando a ver que tal.
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo le quitaba la tapa y lo dejaba en huesos,asi esta el mio y se nota
     

  6. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    bell PITA PITA PITA bell
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :meparto
     
  8. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si estan sucios los ventiladores, a un amiguete mio le pasaba lo mismo y era ese el problema.
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me pasaba de vez en cuando, asi que me compre una carcasa nueva y le meti 6 ventiladores y ya no me da un ruido :mrgreen:
     
  10. iskender

    iskender Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    granada
    eso "suena" a que la criaturita pasa calor, aunque los ventiladores funcionen correctamente, a lo mejor necesitan mas revoluciones o sustituirlos por otros mas potentes
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    jejejejejejejej, q bueno.

    Como dato os digo q es solo al jugar y q los graficos relentizan cuando pita. Pues ya probé dejar la carcasa abierta y seguia pitando. Sobre lo de los ventiladores sucios pues si, sucios estan pero andan bien. Creo q todo indica q es la tarjeta grafica, esta es una 128 MB. Creeis q puede ser de esto? Lo difgo por lo de relenteizar. Por cierto en invierno tb pitaba.
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    que modelo es? pita con todos los juegos? o solo con los que mas exigen?

    yo tambien tengo una de 128 y no me pasa, en todo caso puede que ser que este petada
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Qué tarjeta gráfica es?¿Una radeon? Si es así tienes dos opciones:

    1º Cambias la tarjeta gráfica
    2º Le metes en la siguiente ranura un ventilador de slot para que esté fresquita (esto es más económico)

    Un saludo.
     
  14. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    es una radeon 9000, y me pasa con todos los juegos
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No, si ya decía yo :wink: , tienes las dos opciones que te puse arriba. Algunas de esas tarjetas tienen ese pete. Bueno, si está en garantía, que te la cambien.

    Un saludo.
     
  16. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO, el tema no es de la tarjeta gráfica. Si te pita sólo cuando juegas es pq la cpu está al maximo de rendimiento para poder manejar toda la información del juego y está se calienta en exceso.
    En la bios de la placa verás una opción para aumentar el rango (es decir que pite cuando coja aún mas temperatura) y creo q se puede desactivar pero no es aconsejable, pq si pita es debido a que se va a quedar tieso del calor.

    Los ventiladores aunque vayan bien y esten muy limpios pueden no mover suficiente caudal del aire para la refrigeración, así que pon uno mas grande y potente y lo mismo con el disipador.

    Un saludo, ciao
     
  17. nermal

    nermal Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra aumentar la temperatura ni desconectar el altavoz.
    Eso es temepratura, y se ralentiza porque el mismo micro y la placa bajan su velocidad de funcionamiento para que no se queme. De ahi el ralentizamiento que notas.
    Si el equipo tiene mas de 6 meses, lo ideal es abrirlo y limpiarlo todo. Con una brocha y cuidado mas un buen aspirador lo dejas perfecto. Lo otro es mirar si algun ventilador hace ruido. Ese esta tb sucio por el cojinete. Facil. Levanta la pegatina que tienen y ahi tienes la apertura para ponerle aceite.
    Lo 2º es cambiar la pasta termica. Es una pasta que se pone entre el micro y el disipador para ayudar a transferir la temperatura de un sitio a otro. El calor no se elimina, solo cambia de sitio. De ahi tambien que el ventilador del micro sea uno de calidad.
    3º Donde tienes el PC? si esta pegado a la pared, o metido en una mesa de esas mierdas de ordenador se esta calentando. El pc necesita respirar, y hay una cosa que se llama reabsorcion de aire. Si tienes el pc muy pegado a la pared todo el aire que sale, una parte vuelve a entrar.
    Mira tb el ventilador de la fuente de alimentacion. Puede estar mal y por eso tb puede subir la temperatura y pitar.
    4º cambiar el disipador del micro. Esto ayuda y mucho. La diferencia entre un disipador marca la cabra que se descojona y uno de calidad pueden ser de 15º. Esto unido a una buena pasta termica te puedes olvidar del pc en mucho años si no te gusta trastear con el. Como pasta termica de calidad digo una a base de placa (artic silver). No es solo el ventilador lo que aumenta la refrigeracion. Un disipador de cobre adquirira mas calor que uno de Aluminio.
    5º Cambia os ventiladores de la carcasa o pon mas, con mas caudal o de mayor tamaña, aunque tengas que pillar una sierra circular. Eso es mejor que freir el pc. Si tienes ventiladores impares mejor poner mas que saquen el aire caliente de la carcasa que metean el aire frio. Esto es porque si hay mas caudal para salir que para entrar la diferencia de presion hara que entre mas iare frio aunque no tenga ventiladores que lo hagan.
    6º Crear un tunel de viento: que el aire entre por debajo y no por arriba (excepto uno que dire ahora). El aire caliente siempre sube, con lo que es una tonteria poner ventiladores metiendo aira arriba, aunque se puede hacer, pero solo refrigerara esa zona en concreto, mientras que abajo del todo refrigerara discos duros y a la grafica. Aunque se le puede poner a mitad de la grafica un ventilador haciendole un agujero. LA grafica estara mas freskita y de rebote entrara mas iare frio al porcesador.


    No es que lo que dijese Data estuviese mal, pero no es del todo correcto.
     
  18. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    poz a mi no me pita nuse..
     
  19. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    le as dao de comer? alomejor es eso
     
  20. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    y al gorrion que le hechas..........pienso???????si te pia mucho igual es sed......
     

Compartir esta página