Prácticas del subidón , o no me vale la pena.

Tema en 'General' iniciado por probatron, 1 Feb 2005.

  1. probatron

    probatron Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como que hay repechones bastante empinados que no consigo hacer, creo que por falta de equilibrio, de tanto en tanto practico el subirlos
    pero me voy de vara y vaya, pie a tierra. :cry:
    Con el tiempo he mejorado, y subo por sitios que no me pensaba, pero
    ahora estoy como estancado y no consigo sobre todo un par de cuestas,
    que me tienen hasta los... :evil:
    Lo intento, y me planto en medio y vuelvo a ver si pillo pedal en medio de la subida, pero no puedo. :evil: :evil:
    A veces hasta grito. :evil: :evil: :evil:
    Y patinazo!! :evil: :evil: :evil: :evil:
    Por favor doctor, ¿que me pasa?
    Lo sigo intentando, o me dedico a los llanitos. :?
    Ayuda, trucos, que he probado varias cosillas y no puedorrrrr
    Dios mio!, esto es un infierno!
    Vaaaale, hasta luego. :roll:
    Gracias. :wink:
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nada fácil, pero es cuestión de dar con el desarrollo adecuado, en el momento adecuado y para el firme adecuado; además de estudiar muy mucho tu posición -a poder ser adelantada- sobre la bici. Practicando, como hasta ahora estás haciendo, es buen camino. Ahora, a ver si lo que estás intentando es subir una pared helada de 90º de inclinación...

    Saludos.
     
  4. probatron

    probatron Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    Ya vi el post, pero es que necesitaba desfogarme ya que ayer tampoco pude
    con la subida. :evil:
    Seguiré probando, pero alguna vez la he visto subir a algún biker como si nada. :shock:
    De los de mi grupito, uno consiguió un dia subir, aunque con dificultades. :wink:
    Mañana toca otra vez. :p
    Voy a probar lo que me ha dicho un compañero de trabajo. Pararme antes de subir
    visualizar la trazada e imaginarme que la he subido. Descansando un par de minutos y meditando. :scratch Me llevaré una estampita y a pedalear. Y es que además la subidita no es corta con lo que el molinillo no soy capaz de aguantarlo.
    Además lo probaré hasta la tercera,y si no para otro dia,que a esas alturas uno lleva 18 km. y no tengo muchas fuerzas.
    Saludos y cuando lo supere os contaré mi truco.
     
  5. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Bueno además de todo eso, si llevas algo baja de presión las ruedas, sobre todo la trasera, subirás mucho mejor.
     

  6. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Practicar,practicar y practicar.....Personalmente creo que no conviene cebarse con una subida en cuestion,sino que busca otras diferentes y deja esa que te trae de cabeza una temporadita.veras que cuando vuelvas a intentarlo la cosa ira mejor.
    Por cierto ayer consegui subir una de esas pendientes estrechas y llena de raices que me traia de cabeza desde hace casi un año;llevaba tres meses sin intentarlo. :roll:
     
  7. probatron

    probatron Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Capítulo 3.
    Crónica del subidón.
    Gracias por las respuestas.
    Lo de la presión lo intenté pero luego pinché por llantazo (Tioga Factory a 2.5bar y
    peso 95kg).
    Y hoy no me he podido aguantar y he vuelto. Llamadme cabezón
    :calimero
    Resultado: mañana le doy un beso a mi compañero de curro, no, mejor un abrazo que el chico es simpático pero no es para tanto.
    No la he conseguido del todo :cry: , pero si en dos fascículos.
    A la tercera intentona y después de visualizarla mentalmente, he conseguido llegar a la mitad, pie a tierra, y sin avanzar ni dos metros para arriba a pie, he pasado la bici al otro lado del camino y ...
    ¡He conseguido pillar pedal y terminarla! :aplauso3 :aplauso2 :meaman
    Aún no me lo creo, y para mi esto ya es mucho y ya me veo haciéndola entera,
    aunque no sea cada dia , claro.
    Por supuesto cuando la haga entera os lo digo y me brindaré algo a vuestra salud. :chinchin
    Y si puedo haré alguna foto, pero seguro que vosotros la subiriais sin problemas.

    Saludos :bye
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    No creas que aquí somos todos unos máquinas, habemos mas de un globero, yo no me cebo en las subidas, aunque se me dan bien las de suelo malo, no por fuerza pero si por técnica.

    Yo subo hasta que me tira, lo que no hago nunca es empezar de abajo de nuevo, la próxima vez que pase, lo vuelvo a intentar pero siempre una sola vez, con el tiempo vas encontrando la trazada buena.

    Saludos

    PD. pon la foto que nos hagamos una idea
     
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    las pedaladas de ven ser muy despacios para qe asi la cubierta a garre y evite el patinado ,intenta exar el peso acia atras,para no patinar y por ultimo sives qe no desinfla un poco la cubierta i sy tampoco seran muy repechones esos sitios y solo lo sube algo con motor :wink: :!:
     
  10. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Es difícil de explicar pero la postura correcta para esas subidas imposibles es ligeramente levantado del sillín pero sin perder el contacto con el, dicho de otra manera tocando el sillín pero sin descargar el peso en el, además debes sentarte en la punta del sillín.
    Notaras que estas bien colocado porque si dejas caer el peso en esa posición, la postura es inaguantable.
    Si te sientas muy adelante perderás tracción y si lo haces muy atrás la bici se vuelve ingobernable, pues la rueda delantera de descoloca con cada pedalada.

    No le des tanta importancia tu disfruta con lo que haces y un día cuando llegues a es cuesta veras como por arte de magia la subes.
     

Compartir esta página