Parece que por fin Formula va a sacar unos frenos de disco a la altura de los B4SL en cuestión de peso Y según el artículo, serán los frenos de disco de doble pistón más potentes del mercado Otras ventajas son el anclaje Post-Mount con adaptador IS incorporado, 3 tamaños de disco a elegir (160,180,200), regulador de "feeling" en la maneta, latiguillos con kevlar... Por supuesto con materiales baratos: carbono, tianio, kevlar,.... Y con precios que solo una minoría podrá asumir :-( Os dejo el enlace, y a babear... http://content.mtbr.com/TRP_12_234_1crx.aspx
Esos serán mis próximos frenos, y lo llevo diciendo desde hace unos meses :mrgreen: el mejor precio lo he encontrado en bikecomponents.de
Pero aun no los venden, no? Y la gran duda: si pides en medida de 180 o 200, lo consiguen a base de adptador o la pinza ya viene preparada para esa medida? Pq lo segundo sería un puntazo, si llevas anclaje Post-Mount, quitarías el IS que trae, y otros 25g que le quitas...
Mmmmmmmmmmmm yo los tengo y van que meten miedo...eso si, ahora que acabe el tunning de la de cyclo-x empieza el tunning de la futura mtb...entre otras cosas, os puedo asegurar que encontrare las manetas en carbono para mis oro...AH!!!! y tengo o bueno una persona muy amiga mia, tiene localizado un tunning donde el latiguillo es de color dorado y todo el cable imitando carbono..JOJOJOJOJO.Un saludoooo.Borjina
Los 341 que marca la báscula son el precio de cada unidad en ¿no? jejeje. Buena pinta si que tienen y los materiales más "exquisitos" para su fabricación, ya sé los frenos que "NO" voy a montar jejeje.
Borjilla, pero cuenta más de como frenan... Entiendo que los tuyos son los ORO con las manetas de carbono de los ORO puro, no? Aun te faltan los latiguillos de kevlar y la tornillería de ergal y titannio...
Te ahorras 25 gramos pero la pinza tambiéns será más pesada por lo que le quitas unos 10 o 15 gramos entonces.. mira 240 cada uno, al lado de los marta sl o XTR creo que es un precio decente, ya que dan más prestaciones y pesan menos. (no quiero saber el pvp que cuesta en españa) http://www.bike-components.de/catalog/product_info.php?cPath=277_244&products_id=12267
239?? Pués, la vedad, pensaba que subirían mas... tal y como se les va la pinza con los componentes top... aquí valdrán un guevo y parte del otro!! No es que sean una preciosidad (a mi gusto, claro), pero el peso es muy bueno! Aquí 350 cada uno?? Apuestas?? Hacemos una encuesta ;-) para apostar???
No estoy de acuerdo, todos los ORO PURO vienen con anclaje Post-Mount y el adaptador IS acoplado En la lista se aprecia que puedes pedir directamente en Post-mount para disco de 180 La pinza en si, si no lo hacen a través de adaptador, solo variaría en la posición de los anclajes, y el peso sería el mismo. Lo único que es más pesado es el propio disco Pero habrá que esperar a que alguien que los pida en 180 nos lo aclare... Por cierto, el precio aquí no dudeis que será de 350 Que debe ser que estamos en el pais con más millonarios aficionados al mtb... manda webos
Asi es, esa combinación que has dicho: 182+99+33(1 metro de cable)= 314g Formula ORO PURO 160mm Post-Mount = 316g y si le pones disco stans de aluminio y tornillos del disco en titanio: unos 260g
Hala. Está todo claro, el próximo que defienda los V's frente a discos por peso.. que se lea esto. Ahora sólo quedarán los argumentos de "precio" y "mantenimiento" :mrgreen:
Cuanto peso ahorras si pones todos los tornillos de los discos en titanio? Se supone que estos oro puro no los llvan de serie no? Poqrqueyo me voy a pillar unos en cuanto esten disponibles pero los tornillos de ti ya los tengo. Por cierto, el peso buenisimo y la estetica a mi me encanta.
Yo no pediría una pinza postmount directamente para disco de 180, porque luego no le vas a poder poner un disco pequeño. Si tienes un pinza de disco pequeño, siempre puedes poner adaptador para disco mediano o grande. Aunque dudo mucho que quien haya probado un disco de 185 vuelva al pequeño. Saludos cordiales...
Los ORO puro ya traen casi toda la tornillería de Ergal y titanio (menos los de anclaje del disco) Por eso tienen mejor peso En tu caso sería pillar los ORO 24k que creo que solo se diferencian en la tornillería pero cuidado, que algunos de los tornillos se ven muy especiales...
STS, no se si me has entendido, los tornillos de ti que yo tengo son los que sujetan el disco al buje, no los que sujetan la pinza al cuadro/horquilla. ¿Cuanto ahorro de peso suponen esos tornillos repecto a unos normalesde acero?
Sobre todo con unos Avid BB7, porque el plus de progresividad que da un 185 siempre es bienvenido en estos frenos ;-)