Practicar mtb provoca daños en el escroto

Tema en 'General' iniciado por j@se, 19 Oct 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Como se dice que ultimamente no hay post interesantes, pongo este articulo publicado en el mundo hace unos años,

    ¿cual es vuestra opinion?

    Los deportistas que utilizan habitualmente la bicicleta de montaña sufren más lesiones en el escroto que los que no practican este tipo de ciclismo. Así lo han asegurado científicos austriacos en una carta de investigación publicada en 'The Lancet'.

    Los médicos del Hospital Universitario de Innsbruck (Austria) compararon el escroto de 45 ciclistas de montaña que, aún siendo amateurs, practicaban este deporte al menos dos horas al día y seis días por semana, con el de 31 estudiantes de medicina sanos que no habían montado 'nunca' en una bicicleta de montaña. Para dicha comparación, los investigadores sometieron a los participantes a una ultrasonografía, una precisa prueba de diagnóstico por imagen.

    El resultado de la prueba no dejó lugar a dudas: el 96% de los ciclistas presentaban algún trastorno en el delgado saco de piel que rodea a los testículos. Este porcentaje era sensiblemente menor en el grupo control, donde sólo el 16% de los individuos tenían alguna anormalidad en el escroto.
    Alta presencia de anomalías escrotales La anomalía más habitual entre los ciclistas resultaron ser los escrotolitos, unas masas tumorales benignas calcificadas que son, normalmente, consecuencia de golpes o presión en la zona.

    Según apuntan los científicos en la que carta que ha publicado 'The Lancet' estas masas pueden ser, normalmente, detectadas por los propios ciclistas, lo que puede hacerles pensar sobre la posibilidad de padecer un cáncer testicular, dado que la prevalencia de este tipo de tumor es relativamente alta en el grupo de edad de los deportistas analizados (14-44 años).

    Otra anomalía muy detectada fueron los espermatoceles, acumulaciones de fluido que contiene esperma. Esta disfunción la presentaban tres veces más los que practicaban la 'mountain bike' que el grupo control.

    El sillín, culpable Los científicos concluyen su trabajo afirmando que la mayoría de estos problemas son debidos a la forma del sillín de este tipo de bicicletas. Por ello, apuntan como posibles soluciones cambios en la forma del asiento de las 'mountain bikes' o un aumento en el grosor de los 'culottes' que visten estos deportistas.

    Una alternativa a estos cambios que aún están por venir es hacer más descansos cada vez que se coge la bicicleta. Si estas modificaciones acaban siendo una realidad, terminan los autores del trabajo, la bicicleta de montaña será un deporte sano y tendrá relativamente pocos riesgos.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Edito: una segunda lectura me ha hehco cambiar de opinión...
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    :alloreto :fumao :???: ***** pues si q es grave entonces, pq con eso no se juega, jeje. Osea q los sillines antiprostaticos poco sirven?
     
  4. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    peor es fumar y lo seguimos haciendo
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    si seño, muy bien dixo, dicen de nuestros sillines, pero los de carreteras, ke no son finos y duros ni nada, habra que tomarse el tema en serio, que con la salud no se juega, saludos!!!!!
     

  6. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Me da igual, como siempre llevos los güevos de corbata...
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, me tengo que preocupar, pero no puedo dejar de hacer mtb, por lo que si no tiene solución no entiendo como el friski por ejemplo tiene hijos. Yo creo que es más grabe en carretera que estás 4 horas sin levantarte del sillín. Si me tengo que quedar esteril será una desgracia, pero sera mas desgracia si me quedo sin MTB
     
  8. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    en dos años todos con DUOPOWER!!

    yo ya pensaba en ponerlo antes de leer esto
     
  9. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada, si nos quedamos esteriles, mas podremos xingar sin preocuparnos donde lo ponemos, jejejeje..
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Peor va ser una pata en los huevos je, je, je.je..................
     
  11. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo ya llevo el duopower ese y es cómodo de *******, lo malo que en 1500 Km y ya comienza a presentar signos de estar pal arrastre.
     
  12. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas

    Eso es ke estos tios no han visto videos tipo Red Bull, NWDS o el del post ke anda por ahy del salto. Si los vieran dirian ke tiene mas riesgos ke jugar a la rulera rusa :whistle:whistle:whistle:whistle


    Por cierto, no habia salido otro estudio por ahy de los pantalones bakeros y de los gallumbos ajustados????, porke si es asi la mayoria no nos keda ni un suspiro pa convertirnos en medio eunucos :???::???::???:
     
  13. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :shock: Y yo que no me encuentro el escroto!! se ve que mi bici no lo traia, :scratch o se me habrá caido en alguna caida!!!??
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues esto demuestra dos cosas:

    O que el MTB es malo para el escroto, o que los estudiantes de medicina que se presentan de conejillo de indias para hacerle la pelota al profesor y aprobar sin dar palo tienen el escroto sanisimo. Claro como estan todo el dia tocandoselo, pues si tienen cualquier tonteria, se la encuentran y van al medico a que se la cure. :)
     
  15. Cultus

    Cultus Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    La MTB si es peligrosa para el escroto. Hace unos años clavé la rueda de alante, la bici se quedo en el sitio, pero yo fui palante clavando los pendientes reales en la potencia, y con bastante potencia...:alloreto
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Tú pon foto de la zona que seguro que entre todos hayamos la solución a tu problema :meparto .


    Fuera coñas, mi rabo y mis huevos funcionan perfectamente. El que tuvo problemas fue aquí el amigo Erosbike :meparto
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo por si acaso suelo testear a menudo, solo para asegurarme de que va todo bien...
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Jajaja...
    Yo me voya pillar un escroto XT de aluminio, que aunque pesa un poco mas que el XTR de carbono, es mas resistente. Jujuju!! :)
     
  19. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Los que utilizan el DUOPOWER
     
  20. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Los que utilizan el DUOPOWER
     

Compartir esta página