practicar técnica

Tema en 'Freeride' iniciado por Aranya, 12 May 2005.

  1. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas!

    Quisiera saber que es mejor a la hora de practicar técnica como equilibrio, bunny hops, subir escalones laterales etc.

    ¿practicarlos siempre con los pedales en la posición que nos encontremos más cómodos o por el contrario ir alternando?

    Mi posición más cómoda es el pedal derecho adelantado y el izquierdo atrasado pero cuando practico técnica suelo alternar, para no coger vicio en una sola postura. El problema es que necesitas mucho más tiempo para mejorar de las dos posiciones por igual.

    Me gustaría conocer las opiniones de los forer@s, a ver si llego a alguna conclusión.
     
  2. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    yo solo se acerlo con el derecho avanzado.....igual q el table solo me sale pa un lado....nu se jeje
     
  3. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo con el derexo atras, si no no se ir bien
     
  4. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo com tito, izquierdo delante.
     
  5. GeO_T74

    GeO_T74 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gc
    mmm..yo creo k acerlo alternando ...hombre ases bien en ir alternando para no cojer vicios!xo creo k deberias pasar de eso y acerlo todo como te resulte mas comodo..asi mejoraras mas y al no estar atento a eso hasta te divertiras mas...
    jej,solo mi opinioooon :wink:
     

  6. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    yo intento no pensar en la posicion , solo intentar ir mas rapido cada vez , o aguantar mas tiempo. antes las curvas peraltadas a izquierdas se me davan de pena , pero ahora casi tardo el mismo tiempo que a derechas. Intento ir lo mas comodo posible . De todos modos suelo llevar el izquierdo adelantado , pero por la cuestion de que soy zurdo y salgo pedaleando mas rapido de ese pedal.
     
  7. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    YO hubo un tiempo que me rayaba también cn ese tema... pensando que iba a tner una técnica un poco "descompensada" si solo hacia las cosas de 1a forma... pero al final llegué a la conclusión de que es una pérdida de tiempo, xq normalmente hay un lado cn el que te cuesta mucho más aprender a hacer las cosas y luego en el fondo no te va a servir para nada, xq cuando vayas a hacer algo chungo siempre irás como estes más comodo.
    X lo menos esa es mi opinión.

    SAlu2
     
  8. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    yo paso de pensar xq lao lo ago, lo intento y yasta, y q salga como salga, mientras no planche la oreja...
     
  9. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    no te ralles es una perdida de tiempo, entrena como mejor te salga.
     
  10. littlebiker

    littlebiker DitrY CRaZy Men!

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BAdalona(barrio chungo neng)
    jajajjaja yes bullit, una perdida, hazlo como te salga mejor i no te rayes, cada uno lo hace a su manera ;);)
     
  11. /PeTeR\

    /PeTeR\ Cascador de roldanas

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria y Valsequillo de Gran C
    Weno yo para esto he buscado una explicacion.
    En la bici pasa mas o menos lo mismo k cn el skate y c puede dividir en dos:
    -Goofy: Pierna derexa x delante
    -Regular: Pierna izkierda x delante.
    El k domina las dos posiciones c dice k es el amo.
    Weno y aplicando esto a las bicis pues c podria decir:
    -Goofy: Pie derexo adelantado
    -Regular: Pie izkierdo adelantado.
    Si c fijan bien normalmente a los k somos goofy (pie derexo adelantado) nos cuesta mas coger las curvas a derexa k las d izkierdas, o al menos a mi.
    Enga gente saludos!!!!
     
  12. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto wakos ! yo iba a poner 1a comparación = xo con el snow... xo no se, pensé que tampoco lo aclararía mucho... aun así buena observación :wink:

    De todas formas yo creo q tampoco es = q con la bici... x lo menos en snow, aparte de ser un signo de que controlas, tambíen te puede ser útil. Para coger saltos, hacer rotaciones y de+... pero en bici yo no le veo mucha utilidad (aunque también consideraré más habil a quien haga las cosas cn los dos lados que a quien no).

    X cierto, yo también soy goofy :mrgreen: xa bici, xa snow y para skate las pocas veces que lo he hecho.... y también me pasa eso que dices de las curvas, xo como curvas las tienes que coger por webos a ambos lados pues te acostumbras :roll:

    Salu2
     
  13. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también soy de los de pie derecho delante y curvas buenas a izquierdas. Está claro que lo ideal es poder ir igual de seguro con el pie que sea, de hecho se podrían aprovechar todas las cosas que ves por la calle y no sólo las que están de tu lado.

    Aunque claro, que se te dé igual de bien es muy chungo. Te digo lo mismo que los demás, dale de tu lado bueno y no te rayes tanto con hacer las cosas de los dos lados (que está muy bien por otra parte).

    1 saludo!
     
  14. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    yo tb soy goofy, con todo, skate, y bike
     
  15. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues según lo que me contais, me dedicaré a practicar más el lado bueno aunque de vez en cuando le daré un poco a mi lado malo también, para no dejarlo completamente agarrotado. gracias!!
     

Compartir esta página