Precauciones de solitarios

Tema en 'General' iniciado por BEERMAN, 19 Ago 2007.

  1. rapyd74

    rapyd74 Novato

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona,
    A los perros, como a las personas!!! poco miedo y mucho respeto. si podemos esquivarlo corriendo, pues eso.
    Si nos come terreno y se hacerca demasiado, pues frenada en seco, poner la bici entre los dos y gritar como un loco (lo que nos venga a la cabeza)...
    ...callarnos de golpe y mirar al perro fijamente a los ojos (con el rabillo del ojo mirar si se ve al dueño cerca, estando callados oiremos si el dueño grita...)
    seguro que al callarnos y quedarnos quietos el perro se muestra desconcertado y tambien se para y se calla...
    despues si no hay dueño y el perro no se aleja de nosotros!!!
    pensar en plan de ataque por si vuelve a intentar acercarse agrasivamente:
    buscar con movimientos muy suaves, navaja, tija, piedra, lo que querais.
    tener cualquier cosa con la que defernderos os dara valor inconscientemente y el perro no olera el miedo (muy importante).
    y ya por fin, si no remite en su intento por morderos...
    ...el que pierde paga!!! A POR EL, con lo que sea y como sea.

    Tener en cuenta que adiestrar a un perro para que defienda una finca, cuesta mucha pasta, y el dueño la mayoria de las veces opta por enseñarlo el mismo, con tecnicas salvajes como por ejemplo:
    tirarle un trozo de carne en la cercania de la vaya, y cuando va a cojerla el perro darle golpes hasta casi matarlo, para que nunca coma de manos de otro que no sea el dueño, y cosas así...
    ...no hablamos del perrito que sale a pasear, y lo suelta el dueño para que haga caquita por ahí.

    saludos.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Que va, si mi coche no tiene guantera :mrgreen:
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo siempre salgo solo, no es que no me guste la compañía pero me relaja ir solo, ir a mi ritmo, "alejarme" del mundanal.

    En equipación suelo llevar de todo, barritas energéticas, un par de herramientas, parches y una cámara de repuesto.

    Las rutas las suelo hacer poco a poco, sobre todo cuando se trata de nuevos caminos.

    De vez en cuando me encuentro a gente con sus bicis, corriendo con su mascota y tal.
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    El tema se ha desviado un pelín hacia el tan manido tema de los perros...yo he tenido algun susto con algún chucho que sale de ningún sitio y del sobresalto estar a punto de besar el suelo...algún día leí en el foro que un buen método es correr hacia el bicho con la bici en ristre como si le fueras a dar un zurriagazo con ella, yo lo he intentado y funciona.

    Por otro lado, yo salgo solo, no muchas veces pero de vez en cuando...

    1º lllevo 2 cámaras, tronchacadenas, destornillador, llave allen, bomba de aire

    2º algo de comida, alguna barrita, chocolate o algo de fruta

    3º tiritas, y clinex (o kleenex) (para todo tipo de usos)

    4º agua

    5º gps

    6º si lo tengo, mapa de la zona.

    Si salgo solo, siempre exploro porque no conozco muchas rutas, lo que tiene valladolid es que no tiene grandes riesgos en plan cortados impresionantes, o grandísimas caídas, pero sí trialeras rápidas, y bajadas por pistas de tierra supuestamente bien aplanadas, con los excesos de confianza puedes terminar con los piños en el suelo. Sin embargo si estoy fuera de territorio conocido suelo preguntar a los "aborígenes" del lugar, cual es el mejor camino, por donde ir por donde no...y sobre todo cuidadito con la velocidad y el riesgo.

    Por último lo que han dicho por ahí arriba de llevar agua de sobra, y efectivamente es muy necesario, mi experiencia: hace 10 días, ruta de montaña, empecé tarde a eso de las 11 am, el sol pegaba duro pero no hacía mucho calor la altura y la brisa eran muy agradables, en mi camelback llevaba 3 litros de agua, 3 horas después estaba terminando la última bajada antes de la última subida (12 km desde 950 a 1450 mt) me quedé a 10 km de la cima sin agua, sin nada de agua...desde la cima a casa hay 20 km así que la perspectiva era hacer 30 km sin beber nada, a las 3 pm con el sol dando duro y ya sin brisa...fue el día mas duro de mi vida sobre la bici, sólo podía acordarme de las fuentes que había ido dejando atrás durante la ruta y en las ue no había parado para rellenar.

    un saludo, y mucho cuidado, disfrutar es una cosa y otra es exceso de confianza.
     
  5. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    yo si puedo evito por todos los medios ir solo mas cuando yo realizo DH y por muchas protecciones que lleve las caidas siempre son bestias,

    Solo he ido una vez en mi vida solo al monte y aparte que estaba lloviendo no se me ocurrio sino que meterme en un sendero extremadamente tecnico y con caida de unos 20m, se me fue la bici y me quede agarrado a un pino (gracias a dios que estaba puesto alli) sino no quiero imaginar que me hubiese pasado.

    Me acojonan bastante los perros esa es la razon o una de las razones principales el porque no voy solo, la mente muchas veces te juega malas pasadas.

    No os fieis del 112 un colega se callo por una ladera estando solo y entre pitos y flautas el helicoptero tardo cerca de 1 hora para llegar.

    si se caen y quedan inconscientes dudo mucho que el movil ayude.

    Mi consejo no salgan solos. es mejor siempre ir acompañados
    y mas aun cuando van por el monte porque pueden pasar horas y horas hasta que alguien de con ustedes y eso en caso de una caida grave puede llegar a producir la muerte, no es extremismo es realismo.
     
  6. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    eso no lo hagas jamas men porque lo que haras sera retarle y se te cabreara 40 veces mas, lo que hay que hacer es precisamente lo contrario NO mirarle fijamente a los ojos, eso en el reino animal es un desafio al igual que en nuestro:saltarin
     
  7. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa

    eso esta muy bien me servira seguro pero me gustaria saber quien es capaz de aguantar el miedo cuando tienes justo parado delante un pitbull de los bestias con el labio levantado gruñendo y mirandote como diciendo te voy a destrozar completamente....

    (me paso a mi suerte que el dueño aparecio milagrosamente en ese instante porque me estaba dejando mear casi xD)
     
  8. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Claro, si la gentuza, o también llamada fauna se le llama fauna por eso, porque son como los animales y ni los puedes mirar jejejeje.

    Esta tarde justo a un compi y a mi nos ha salido un perro medio grande ladrando detrás en dos ocasiones, además eran muy parecidos. A la primera hemos esprintado y se ha quedado atrás aunque ladrándonos, a pesar de que nos hemos parado mas adelante porque del sprint justo había un cruce y cada uno ha echado por un lado distinto jeje. El segundo perro mi compi ha empezao a darle chillidos y no se qué y en uno de ellos el canino se ha parado en seco y se ha vuelto... también supongo que cada perro será de una manera :eek:
     
  9. gatxan24

    gatxan24 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acavo de llegar de hacer la ruta y me a atacado un Rotweiler!:crybaby

    Veo en el foro mucho macho hispanico :sableluz con navajas, piedras, que si detras de la ****** bici,:burladia: que si escuchando a ver si te ayuda el ********* del dueño del perro!
    En la montanya cuando estas solo y te sale una animal asi lo unico que te pasa por la cabeza es hacer un sprint que no mejoraras ni en tu mejor carrera ni en tu **** vida!
    Por si fuera poco con el acojone te vuelves ********* :comor3 (almenos yo) y solo sabes gritar NO!!! NO!!!! AHAAAA!! NO!!!! AHAAAAAAAA!!!:crybaby
    Ahora me gustaria poder canviar la potencia de mis chillidos por una santa paliza al hijo de la grandisima **** que dejo al **** perro suelto!!:evil:

    P.D. Yo salgo solo, considero que estoy + 0 - en forma y por suerte me e escapado pedaleando como nunca. Alguien de vosotros sale con su hijo pequeño? Haber que soluciones teneis para esta situacion!:confused:
     

Compartir esta página