El rescate no te lo cubre la federacion si es negligencia. Te lo aseguro. Pero ni la federacion ni nadie. Para que lo den como negligencia tienes que liarla parda, de momento son muy permisivos.
Que no, que no... Que tengo amigos que trabajan en sanidad y en rescates, y no se cobra, te lo puedo asegurar... Solo en el caso de que aparezca, por ejemplo, un guardia civil, te pida que abandones una zona, Te TOMA LOS DATOS, le desobedecer, tienes un accidente... Pues ahí ya se vería, y se vería...
Sobre lo de sacarse la de montaña con BTT incluida no vale si quieres correr, por lo menos aquí. La cicloturista si que puedes correr aunque no aparezcas en las clasificaciones, pero con la otra deberías sacar el seguro de 1 día. En la andaluza han hecho un estudio y han visto que el 80% de los federados corre 1 o 2 carreras por año, por lo que la idea es sacar una especie de carnet ciclista. Sería estar federado y poder correr 2 carreras al año. El resto pagarías seguro de dia. Y a un precio más reducido de lo que vaya a salir la licencia competitiva. Yo hasta ahora me sacaba la licencia por dos razones - Para las carreras - Porque la licencia incluye un examen médico completo, con estudio morfológico y prueba de esfuerzo incluida. Por suerte hasta hoy no he tenido que usar el seguro por tema de caida
Si se va a quedar en 90€ (la de CyL), me parece un precio razonable. Mis razones para federarme (como cicloturista): soy un paquete al que le gusta dar pedales, no compito. Pero me caigo bastante, cuando me han tenido que hacer pruebas no han escatimado (en la S.S. para hacerte una resonancia ya puedes esperar sentado) e tenido un trato bueno y rapido. Hay en marchas que te ahorras el seguro y en algun bikepark. Y no me federo en montaña y si en ciclismo porque estas mas cubierto en el caso que tengas un percance por ciudad con un coche, o yendo al trabajo... A mi las cuentas me cuadran. El que exclusivamente se federe por miedo a los rescates... que duerma tranquilo que no se los van a cobrar.
bueno, rectifico mis letras de los presuntos "sobresueldos" si es por el tema de los seguros, creo que rectificar es de coherentes, pero me hago una pregunta, a mayor numero de federados , les interesarían a las aseguradoras, o por el contrario, aumentarían los costes de de los gastos producidos por los ciclistas al ser mayor el numero de asegurados, y por consiguiente, mayor la probabilidad de accidente? entraríamos en un bucle que seguirían teniendo ellos la sartén por el mango a la hora de asegurar a los asociados
espera mr black, que esta vez parece que me he colado y he tirado por otro lado, pero de todos modos tampoco voy muy desencaminado, no me pongas el like tan pronto que me he leído las tres paginas que lleva este hilo y no parece que vayan por ahí los tiros
99€ élite y master Si no recuerdo mal eran 80€ el año pasado Cicloturista creo que está pendiente de salir el precio (74€ el año pasado)
Hola, El domingo tuve un curso en Madrid organizado por la FMC y vino el director a darnos una charla de biomecánica. Comentó que estaban teniendo problemas con las aseguradoras porque parece ser que no es rentable asegurar a la federaciones por el alto índice de siniestros. Dijo que andaban en reuniones con otras aseguradoras diferentes de Alliance que sí se ofrecía a seguirles cubriendo pero subiendo la cuota. El miércoles aprobaron las nuevas tasas así que parece que las negociaciones no fueron bien. Aquí estáis hablando todo el rato de la asistencia médica y en realidad eso lo tenemos cubierto todos con la Seguridad Social. Evidentemente una atención privada es siempre más rápida. Lo del rescate no lo tengo claro porque he escuchado ambas versiones sobre si te cobran o no el rescate si no estás federado ... espero no tener que comprobarlo. Y por último, hay algo que es lo que a mi me inclina a federarme año tras año y que no habéis nombrado ... el seguro de responsabilidad civil. Si buscáis cuanto os costaría un seguro por vuestra cuenta veríais que incluso con la subida sigue saliendo rentable federarse. Es un ascazo la verdad, porque si encima perteneces a un club, se dispara ... tanto, que si andas mal de pelas como es mi caso y encima el gasto es doble porque tu pareja también monta, te hace plantearte borrarte del club. Me temo que por mucho que pataleemos y protestemos al final tendremos que pagar. En carretera es fundamental y en montaña, sobre todo si tienes tendencia a salirte de las pistas y buscar las piedras, raíces, ... (como yo), también es importante. A ver a cuanto suben también las licencias de un día, porque entre que las marchas no suelen ser baratas si encima suben la licencia a 10 ó 15 euros se te puede poner un dorsal en 35 euros ... y si hablamos de las nuevas ultra marchas que se han puesto tan de moda, como la Imperial Bike Tour y que si te inscribes en marzo te soplan 180 pavos, pues me temo que sólo van a ir algunos privilegiados que se lo puedan costear. ¡¡¡Feliz finde y felices pedaladas!!! Saludos.
Interesante lo que comentas, puedes dar más detalles de porque lo ves tan importante en carretera? Gracias
En canarias o estas federado en montañismo o los rescates en el monte son cobrados, vaya, en el grupo hay uno de los rescatadores del helicoptero y el piloto y no cuentan eso mucho, cuando le dicen no que sepa que le llegara una factura :S y la cara de la gente es brutal... y lo que os dije, si el rescate es largo o complicado que hgan falta mas efectivos tipo bomberos por tierra o mas personal todo va sumando la factura, un rescate tiene un tiempo mas o menos determinado a mas tiempo mas caro, por el uso del helicoptero, si no es de mas de 1 hora y media creo, a partir de eso o las 2 horas no recuerdo exacto la cosa empieza a sumar. Ya os digo carrera de montaña, vas federado, con tu seguro etc, tienes seguro de la prueba y un rescate fue el mas complicado de la carrera, transvulcania por si alguno quiere mirar y paso lo que tenia que pasar, el envio de la carta con... no se en que quedo eso si al ser una Suiza pago o no pago, pero si se envian las multas de trafico a toda Europa, un rescate de 4 o 5 mil € se enviara. Aqui todo los que vienen tienen su seguro o federados internacionalmente si son extrangeros y aqui no veras a nadie sin seguro de la federacion que sea, si ahces mucha carretera road el de ciclismo y si haces mas monte pues el de montaña por precio nada mas.
Por el de responsabilidad civil, supongo. Ya que si eres tu el que chocas con un coche o peatón, es el seguro el que se ha de hacer cargo. Si no lo tienes, tienes un problema
No se ha cobrado nunca a nadie un rescate si no es por negligencia. Por ejemplo esos tipos que van a la Caldera cuando amenaza temporal, ocurre y hay que rescatarles porque se los lleva la riada por G ilipollas, o aquellos que vimos con la tipa mal de la rodilla yendo por el rio como dos imbéciles. Pero porque te tuerzas un tobillo, te caigas, te resbales y eso yendo por las rutas normales y balizadas no han cobrado nunca a nadie. Ni en Canarias ni en ningún sitio de España. Lo único que hay son amenazas para que la gente deje de ir cuales borregos a la montaña pensando que es jauja. Y a esos si les acaban cobrando. Que han visto a gente en chanclas haciendo rutas de montaña... hay gente para todo.
En principio si, es por eso. Pero es curioso que hace bastantes años mi hermano tuvo un accidente bastante gordo en bici contra un coche y estaba cubierto por el seguro de casa
De hecho así sigue siendo. Con el de casa tienes de responsabilidad civil. Por eso sigo sin entender que aporta la federación. Ya se han dado casos de como el tipo no demostró que se cayó en bici, no le querían atender...
Hola Bert, Creo que ha contestado Nightjjr por mi (buena respuesta ... gracias !!!) La siniestralidad en carretera es quizá menor que en montaña, pero las consecuencias suelen ser por desgracia peores en la mayoría de los casos ... somos un vehículo más ... y no todos los seguros de hogar te cubren estos siniestros ni todos los ciclistas son titulares de un seguro de hogar ... Saludos.
Pues sera eso tio, no se la verdad es lo que sabia, pero vamos en este pais que cobran por todo Pero tio si esta prohibido en carteles y documentos ir por o en bici por aqu, senderos te caes y hacen falta el aparato volador es negligencia se supone no? que haces dejas la bici tirada? casco y todo y no iba caminando?
Por cierto, ya son oficiales las tarifas para la FMC en 2016. http://www.fmciclismo.com/fmc/index...claración-del-tema-del-seguro-federativo.html Lo que veo muy injusto es que te cueste lo mismo federarte por élite o M-30 que por cicloturista. Han sacado una modalidad de "carnet ciclista" para los "moderados" (digo yo ...)
Jejeje cierto, pero los hay peores ... en otros países la gente se hace un seguro por si te rompe un vaso cuando viene a tu casa ... ... a ver cuánto tardamos en llegar a esos extremos.