Precio de federarse en Madrid. 2015 vs 2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 17 Dic 2015.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    El rescate no te lo cubre la federacion si es negligencia. Te lo aseguro. Pero ni la federacion ni nadie. Para que lo den como negligencia tienes que liarla parda, de momento son muy permisivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.839
    Me Gusta recibidos:
    23.628
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la asturiana ya estan los precios 2016
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Que no, que no... Que tengo amigos que trabajan en sanidad y en rescates, y no se cobra, te lo puedo asegurar... Solo en el caso de que aparezca, por ejemplo, un guardia civil, te pida que abandones una zona, Te TOMA LOS DATOS, le desobedecer, tienes un accidente... Pues ahí ya se vería, y se vería...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Sobre lo de sacarse la de montaña con BTT incluida no vale si quieres correr, por lo menos aquí. La cicloturista si que puedes correr aunque no aparezcas en las clasificaciones, pero con la otra deberías sacar el seguro de 1 día.

    En la andaluza han hecho un estudio y han visto que el 80% de los federados corre 1 o 2 carreras por año, por lo que la idea es sacar una especie de carnet ciclista. Sería estar federado y poder correr 2 carreras al año. El resto pagarías seguro de dia. Y a un precio más reducido de lo que vaya a salir la licencia competitiva. Yo hasta ahora me sacaba la licencia por dos razones

    - Para las carreras
    - Porque la licencia incluye un examen médico completo, con estudio morfológico y prueba de esfuerzo incluida.
    Por suerte hasta hoy no he tenido que usar el seguro por tema de caida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Si se va a quedar en 90€ (la de CyL), me parece un precio razonable. Mis razones para federarme (como cicloturista): soy un paquete al que le gusta dar pedales, no compito. Pero me caigo bastante, cuando me han tenido que hacer pruebas no han escatimado (en la S.S. para hacerte una resonancia ya puedes esperar sentado) e tenido un trato bueno y rapido. Hay en marchas que te ahorras el seguro y en algun bikepark. Y no me federo en montaña y si en ciclismo porque estas mas cubierto en el caso que tengas un percance por ciudad con un coche, o yendo al trabajo...
    A mi las cuentas me cuadran. El que exclusivamente se federe por miedo a los rescates... que duerma tranquilo que no se los van a cobrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Dic 2015
  6. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    bueno, rectifico mis letras de los presuntos "sobresueldos" si es por el tema de los seguros, creo que rectificar es de coherentes, pero me hago una pregunta, a mayor numero de federados , les interesarían a las aseguradoras, o por el contrario, aumentarían los costes de de los gastos producidos por los ciclistas al ser mayor el numero de asegurados, y por consiguiente, mayor la probabilidad de accidente? entraríamos en un bucle que seguirían teniendo ellos la sartén por el mango a la hora de asegurar a los asociados
     
  7. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    espera mr black, que esta vez parece que me he colado y he tirado por otro lado, pero de todos modos tampoco voy muy desencaminado, no me pongas el like tan pronto que me he leído las tres paginas que lleva este hilo y no parece que vayan por ahí los tiros
     
  8. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Hola! :p
    Que me he perdido?
     
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    99€ élite y master
    Si no recuerdo mal eran 80€ el año pasado

    Cicloturista creo que está pendiente de salir el precio (74€ el año pasado)
     
  10. isgaitano210

    isgaitano210 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

    El domingo tuve un curso en Madrid organizado por la FMC y vino el director a darnos una charla de biomecánica. Comentó que estaban teniendo problemas con las aseguradoras porque parece ser que no es rentable asegurar a la federaciones por el alto índice de siniestros. Dijo que andaban en reuniones con otras aseguradoras diferentes de Alliance que sí se ofrecía a seguirles cubriendo pero subiendo la cuota. El miércoles aprobaron las nuevas tasas :( así que parece que las negociaciones no fueron bien.

    Aquí estáis hablando todo el rato de la asistencia médica y en realidad eso lo tenemos cubierto todos con la Seguridad Social. Evidentemente una atención privada es siempre más rápida. Lo del rescate no lo tengo claro porque he escuchado ambas versiones sobre si te cobran o no el rescate si no estás federado ... espero no tener que comprobarlo. Y por último, hay algo que es lo que a mi me inclina a federarme año tras año y que no habéis nombrado ... el seguro de responsabilidad civil. Si buscáis cuanto os costaría un seguro por vuestra cuenta veríais que incluso con la subida sigue saliendo rentable federarse.:mad:

    Es un ascazo la verdad, porque si encima perteneces a un club, se dispara ... tanto, que si andas mal de pelas como es mi caso y encima el gasto es doble porque tu pareja también monta, te hace plantearte borrarte del club. :(:(:(

    Me temo que por mucho que pataleemos y protestemos al final tendremos que pagar. En carretera es fundamental y en montaña, sobre todo si tienes tendencia a salirte de las pistas y buscar las piedras, raíces, ... (como yo), también es importante.

    A ver a cuanto suben también las licencias de un día, porque entre que las marchas no suelen ser baratas si encima suben la licencia a 10 ó 15 euros se te puede poner un dorsal en 35 euros ... y si hablamos de las nuevas ultra marchas que se han puesto tan de moda, como la Imperial Bike Tour y que si te inscribes en marzo te soplan 180 pavos, pues me temo que sólo van a ir algunos privilegiados que se lo puedan costear.

    ¡¡¡Feliz finde y felices pedaladas!!!

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Interesante lo que comentas, puedes dar más detalles de porque lo ves tan importante en carretera?

    Gracias
     
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    En canarias o estas federado en montañismo o los rescates en el monte son cobrados, vaya, en el grupo hay uno de los rescatadores del helicoptero y el piloto y no cuentan eso mucho, cuando le dicen no que sepa que le llegara una factura :S y la cara de la gente es brutal... y lo que os dije, si el rescate es largo o complicado que hgan falta mas efectivos tipo bomberos por tierra o mas personal todo va sumando la factura, un rescate tiene un tiempo mas o menos determinado a mas tiempo mas caro, por el uso del helicoptero, si no es de mas de 1 hora y media creo, a partir de eso o las 2 horas no recuerdo exacto la cosa empieza a sumar.

    Ya os digo carrera de montaña, vas federado, con tu seguro etc, tienes seguro de la prueba y un rescate fue el mas complicado de la carrera, transvulcania por si alguno quiere mirar y paso lo que tenia que pasar, el envio de la carta con... no se en que quedo eso si al ser una Suiza pago o no pago, pero si se envian las multas de trafico a toda Europa, un rescate de 4 o 5 mil € se enviara.

    Aqui todo los que vienen tienen su seguro o federados internacionalmente si son extrangeros y aqui no veras a nadie sin seguro de la federacion que sea, si ahces mucha carretera road el de ciclismo y si haces mas monte pues el de montaña por precio nada mas.
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Por el de responsabilidad civil, supongo. Ya que si eres tu el que chocas con un coche o peatón, es el seguro el que se ha de hacer cargo. Si no lo tienes, tienes un problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No se ha cobrado nunca a nadie un rescate si no es por negligencia. Por ejemplo esos tipos que van a la Caldera cuando amenaza temporal, ocurre y hay que rescatarles porque se los lleva la riada por G ilipollas, o aquellos que vimos con la tipa mal de la rodilla yendo por el rio como dos imbéciles.

    Pero porque te tuerzas un tobillo, te caigas, te resbales y eso yendo por las rutas normales y balizadas no han cobrado nunca a nadie. Ni en Canarias ni en ningún sitio de España. Lo único que hay son amenazas para que la gente deje de ir cuales borregos a la montaña pensando que es jauja. Y a esos si les acaban cobrando. Que han visto a gente en chanclas haciendo rutas de montaña... hay gente para todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    En principio si, es por eso.
    Pero es curioso que hace bastantes años mi hermano tuvo un accidente bastante gordo en bici contra un coche y estaba cubierto por el seguro de casa:eek:
     
  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    De hecho así sigue siendo. Con el de casa tienes de responsabilidad civil. Por eso sigo sin entender que aporta la federación. Ya se han dado casos de como el tipo no demostró que se cayó en bici, no le querían atender...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. isgaitano210

    isgaitano210 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    16

    Hola Bert,

    Creo que ha contestado Nightjjr por mi :) (buena respuesta ... gracias !!!)

    La siniestralidad en carretera es quizá menor que en montaña, pero las consecuencias suelen ser por desgracia peores en la mayoría de los casos ... somos un vehículo más ... y no todos los seguros de hogar te cubren estos siniestros ni todos los ciclistas son titulares de un seguro de hogar ...

    Saludos.
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Pues sera eso tio, no se la verdad es lo que sabia, pero vamos en este pais que cobran por todo :(


    Pero tio si esta prohibido en carteles y documentos ir por o en bici por aqu, senderos te caes y hacen falta el aparato volador es negligencia se supone no? que haces dejas la bici tirada? casco y todo y no iba caminando?
     
  19. isgaitano210

    isgaitano210 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    16
  20. isgaitano210

    isgaitano210 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    16
    Jejeje cierto, pero los hay peores ... en otros países la gente se hace un seguro por si te rompe un vaso cuando viene a tu casa ...:confused: ... a ver cuánto tardamos en llegar a esos extremos.o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página