Precio de federarse en Madrid. 2015 vs 2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 17 Dic 2015.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    En ese caso si se cobra
    El rescate del cares se cobró por ese motivo
    Está totalmente prohibido hacerlo en bici y este lo hizo y se cayo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    O llaman al seguro por no saber cambiar una bombilla :D

    [​IMG]

    Y tu que opinas de la subida de 100€ 2015 a 140€ 2016... dos ejemplos...
    Mi licencia amarilla de montañismo, me rescata en cumbres de hasta 7000m de altitud, en cualquier lugar del mundo menos en Tierras Polares: 150 euros...
    La colorá, es la de ciclismo... En 2016 me va a costar 140 euros... En Madrid!!!... Jijiji... Y a un cicloturista también!!!
    El deporte no es un lujo, es una necesidad!!!
    #senosvalapinza#deporteseguroparatodos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Jorge pero a que le llamas tu ruta normal? ya que dependiendo por donde te metas ,se contempla que no vas por lugares debidos. recuerdo un caso que enviaron incluso a dos helicópteros para el mismo accidente y no le han pasado el recibo, lo que está claro es que cada vez hay mas accidentes ya que hay mayor numero de usuarios .

    desde mi punto de vista , la cuestión no radica en federarse o no, ya que como en otros deportes si no compites , no estás obligado a federarte, la cuestión es si se debiese adquirir obligatoriamente un seguro al igual que se hace con coches o motos cuando compras una bicicleta . se que parece una barbaridad , e incluso comenzareis a decir si fuese obligatorio para nuestros hijos, contestároslo vosotros mismos,
    saludos y hay dejo mi pensamiento ,
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Un artista, además de meterse en zona prohibida y de riesgo lo hizo de noche.

    http://desnivel.com/excursionismo/u...enda-del-cares-ha-tenido-que-pagar-su-rescate

     
  6. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    105
    Pues tiene su lógica, la calidad se paga como las buenas bicis ¿no? Pues si hace más gasto uno que paga veo lógica la subida...y a más usuarios veo que al final se acaba disparando.
    Yo no estoy federado pero tampoco me quejó de la S.S pero si me gusta estar bien cubierto y que me recupere rápido, con la mejor atención posible y tiene un precio decente ¿por que no? Si al final creó que sale barato haciendo balance. Lo que toca dar gracias con los años que dio la gallina sus huevos de oro, sólo esperó que no acabemos pagando seguro en la bici como en las motos...cada día lo veo más posible.
    Saludos compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    931
    Lo logico es que a mas usuarios baje el gasto, es la ley de reparto.
    Con las motos paso lo mismo, las aseguradoras usaron su posicion de fuerza y cobraban unos precios abusivos, aparecio la mutua motera, con una alternativa de precio economico, y rapidamente cambiaron las tornas, por que empezaron a perder cuota de mercado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Ruta normal es una ruta normal. Pistas, senderos, etc. Teniendo la experiencia y equipamiento adecuado (eso lo valoran en los rescates, tus antecedentes en ese deporte) no se considera negligencia.
    Un ejemplo, montañismo a alta altura con tormenta de nieve. Si vas con todo el material la superaras sin problema y solo habrá que hacer rescate en caso de accidente, no hay negligencia. Otro tipo, en el mismo sitio en camiseta y playeros te aseguro que le cobrarán por *********.

    En estos casos se atiende mucho a quien seas, a tu experiencia y a tu preparación.

    Si allá donde estás, está prohibido andar en bici, ni tu seguro ni la federación se tienen por qué hacer cargo, aunque a día de hoy a no ser que la burrada que hayas hecho sea muy gorda, siempre te cubren. (Burrada gorda lo del Cares en bici de noche).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Trampa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si son 45 me saco ese para cuando vaya por carretera y la de montaña para el resto y me sigue saliendo ni 100 € que **** 85 o 90 € y tengo cubierto carretera y montaña

    pero me temo que en canarias tenemos la peor fede de cicli de españa, bueno tenemos dos, tfe y gc dos provincias y una sola comunidad autonoma... y piques y historias de siempre y clavadas en los precios...
     
  13. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Por curiosidad, tienes la licencia D de montaña por 140eur!!! Eso en canarias? Te cubre esqui pista, travesia, btt, snow, escalada... como hacian antes?

    Es que el problema que estamos tratando aquí en la de montaña ya lleva pasando un par de años: cada vez menos coberturas y más caras. En mi CCAA la D creo que sale por unos 230eur y sin varias de esas actividades que menciono, se me iria a cerca de 400eur.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Dic 2015
  14. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    No te puedes imaginar la cantidad de correos que me llegan preguntando por rutas BTT para pasar por el Cares.
    Por ejemplo la vuelta al Central es la única opción y hasta hace unos años, aún prohibido, algunos lo hacían: al amanecer, a ser posible por semana... y no caían sanciones. Ahora ni se os ocurra, lo último que me dijo el Seprona es que aunque lleves la bici desmontada en la mochila.
    Que en ese caso hubo negligencia, la hora del día aumento el coste del rescate... si. Pero tampoco nos pongamos así de categóricos que por aquí muchos hemos caminado por esa línea y yo diría que sobrepasado.
     
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    fecamon.es/index.php/licencias/tarifas-2015/licencias-canarias-2015

    [​IMG]

    ;)

    estos son los precios del año este en la de montaña de canarias, claro montaña mtb dh enduro todo lo cubre, pero si voy por carretera no, aunque me dijeron te tiras a la tierra y ya es montaña :D pero claro atropellado :(

    y estas son las de ciclismo: http://www.ficgc.es/sites/default/files/tarifas_licencias_2015.pdf
     
  16. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    93
    A ver que me he perdido algo leyendo el documento de la FMC.

    Este año ha subido un huevo la licencia, pero en cambio hacen un carnet que aparentemente da las mismas "coberturas" con la unica condicion de no participar en marcha o carrera a mitad de precio de licencia del año pasado y a un tercio de la de este.

    Es decir que yo que monto al igual que todos nosotros todo cuanto puedo (je je un dia a la semana) y que este año no podré asisitir a ninguna carrera por el precio de las mismas y el precio de la licencia, pero que pienso seguir haciendo lo mismo ese mismo dia (enduro) tengo menos riesgo de lesión, rescate....?

    Pues no lo entiendo.

    Yo cuando monto, salgo a divertirme y a evitar lesionarme sea carrera, marcha o salida de colegas y para mi tengo el mismo indice de riesgo haga lo que haga.

    Ademas dice del carnet "como medio de transporte habitual" juas juas juas, pero si eso es lo mas peligroso que hay, moverte en bici por madrid.

    En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Cierto, pero si nos la clavan, toca aguantarse. Sabemos donde nos metemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    a ver Jorge , quizás no me he expresado bien, lo que entiendo por este seguro es que es el modela mas básico, al que todos pueden acceder para que todo el mundo se federe, eso si , te excluye de algunas cosas ,como el competir y marchas organizadas, ellos pagan lo correspondiente al seguro y cuantos mas estén en este seguro mas dinero les cae a ello , por poco que sea .
     
  19. charakk

    charakk Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Madrid
  20. charakk

    charakk Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Madrid
    **** pais, me acabo de leer todo el hilo y me parece excesivo el aumento de precios de dos años a ahora. Es una absoluta barbaridad de porcentaje. Y otra cosa que me paro a pensar despues de leer la nota de prensa de la federación. Resulta que justifican el aumento de la cuota con el aumento del importe que exige la compañia aseguradora (allianz en este caso, que me voy a callar lo que me parece pese a tener 5 seguros con ellos...) y yo me pregunto, siendo toda una federación de un deporte que esta claramente en auge no han tenido la maravillosa idea de hablar con el resto de aseguradoras (tanto nacionales como extranjeras) y sacar un mejor precio del seguro para todos los federados. En serio? No hay ninguna aseguradora que baje el precio y que con esa rebaja del precio puedas exigirle a Allianz un precio mas razonable? si es que le deben alguna lealtad... Yo perdonarme pero ya tengo una experiencia que me hace preguntarme cosas como estas y ver intereses por todos lados

    Lo unico que me queda claro es que tener que pagar por todo para practicar un deporte que se realiza sin instalaciones deportivas construidas para dicha actividad me parece vergonzoso, y es mas me gustaria saber donde va a parar ese dinero y en que nos beneficia realmente si lo unico que veo son impedimentos para realizar nuestro precioso deporte.

    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página