Precio de federarse en Madrid. 2015 vs 2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 17 Dic 2015.

  1. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    upload_2015-12-18_19-31-58.jpeg Aquí podéis verlo mejor. eso si, armaros de paciencia y llevad uno relajantes musculares en la mochila
     
  2. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Sí, el rescate no lo hace la aseguradora, lo gestiona. En las 3 últimas mutuas que tuvimos es imprescindible llamar al 902 para que ellos soliciten el rescate o lo que consideren oportuno.
    Estoy contigo, no tiene sentido, pero esos son los pasos a seguir si no quieres tener complicaciones. De todas formas consultarlo con la mutua que tengáis, así como las coberturas. Con las que estuve tampoco es necesario llamar al 902 y pedir un número de parte de lesión para ir al centro concertado para ir de urgencias por tus medios: vas, te atienden informando de la mutua y la federación (núm. poliza) y luego ya gestionas el papeleo con la federación.

    Por ejemplo: la mayoria de seguros contratados por federaciones solo cubren el primer desplazamiento, es decir, llevarte al centro correspondiente, ahí si no pueden solucionartelo te derivan al hospital más cercano y vas por tus medios. Tiene un nombre que ahora no recuerdo y es una forma de abaratar la poliza.

    Sobre rescates en cualquier lugar del mundo... pues también hay que tener en cuenta que no en todos los sitios hay equipos de rescate ni permiten que medios extranjeros operen o las aseguradoras, aunque te cubran hasta XX mil euros, vayan a mover un dedo si no hay un 112 o similar que lo atienda en el país de destino.

    http://carrerasdemontana.com/2015/0...puesta-de-la-federacion-madrilena-montanismo/
    http://www.eldiario.es/campobase/no...e-Inti_Machay-Peru-campobase_0_308670011.html

    Todo esto no lo pongo para crear controversia, ya tengo yo bastante lio, sino para ser conscientes de que no todo funciona como nos esperamos y muchas veces tampoco sigue un orden lógico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Perfecto, gracias por la info, esto es lo que quería oir.
    Veremos a cuanto sale la licencia de dia, pero este año no creo que rente federarse.
    Pffff, pero tu tenias derecho a ss?? Desde hace un tiempo como estes en paro o algo asi y no estes cotizando no tienes derecho a sanidad y lo mismo por eso se pusieron tan insistentes.

    No le veo ni pies ni cabeza que yo pagando mis impuestos (que me obligan a pagar xq sino no tengo sanidad) y aparte pagando un seguro privado y/o federado vaya a tener menos derechos que otro cualquiera. Pago lo mismo o mas, asi que si me apetece ir a un hospital publico porque me queda mas cerca de casa voy y punto.

    Es que son unos hdp's, pero me extraña mucho la verdad :/

    Creo que hay algun punto clave que nos falta, xq no le veo el sentido asi :(
     
  4. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Es anterior a esa reforma que por cierto aunque esté aprobada no se aplica, al menos en mi comunidad autónoma.
     
  5. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    si yo tampoco intento crear controvesia, pero es un sinsentido , llamas a un 902 con el tiempo que que conlleva , que suele ser vital en determinados tipos de lexiones, (medulares , cabeza , ect) lo normal es ir acompañado y si el que va contigo por los nervios llama al 112 date por ******, si coges el carnet ciclista de 45€ asta donde te cubre, si por desgracia te caes en otra comunidad te dejan en el limite de esta , que con la ss ha ocurrido de llegar la ambulancia al limite de provincia y dejarte ahi, o pasar el crgo
     
  6. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    aun estando en el paro pagas impuestos si estas percibiendo ayudas
     
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    haz señales de humo mojando las ramas con el agua del camelback , que enseguida llegan los hidroaviones
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    yo llevo una palo que roto suelta humo de color... no se bien su nombre, me regalo un colega bombero, aqui por la orografia lo usan para rescates en zonas de poca visibilidad y bueno no ocupa mucho, solo espero que no se active en la mochila :D y en marcha parezca el ginete fantasma jajajaja

    no me hables de hidroaviones que vaya tema tenemos con los incendios aqui y que los aviones no valen y todo a de ser a helicopteros :( por la orografia, barrancos etc asi se a quemado media isla :(
     
    • Útil Útil x 1
  10. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    ya hijo ya, es lo que peor llevo de esto, de siempre me he indignado viendo un monte quemándose ya se podian quemar ellos otras cosas :mad::mad::mad: lo que habré llorao y lo digo sin tapujos , de siempre quise ser forestal y cuando veo las imagenes por la tele me tengo que ir del salón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    es muy triste :( pero ya sabes la ley no? si se quema ya pasa de ser espacio natural o reserva n. a poderse edificar y construir.. vamos muchos incendios pasan para poder hacer hoteles y campos de golf, aqui es lo que esta pasando... justo se quemo donde va a ir uno, casualidad claro...
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Al 112 puedes llamar si hay cobertura de alguna compañía, aunque no sea la tuya, para llamadas de emergencia comparten redes, si no hay de ninguna no se puede.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.376
    Me Gusta recibidos:
    1.632
    Hola compi. Sabes si la de CyL incluye Reconocimiento médico o prueba de esfuerzo?Y en caso de lesión con la bici (no caida) te cubre? Saludos!
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    La cicloturista que es la que me saco yo no, lo de lesión sin caída creo que tampoco, pero no lo se seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    si te federas en una comunidad puedes correr carreras de otra comunidad y te valga tu licencia?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.854
    Me Gusta recibidos:
    23.640
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por supuesto que si
     
  17. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Si
    Solo puedes federarte en la comunidad en la que indica tu DNI que vives
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En madrid la subida ha sido espectacular, hace poco la federacion nacional de ciclismo en una carta auncio la subida en parte por el uso indiscriminado del seguro federativo y bla bla bla bla
    En castilla y leon la subida ha sido menor, en torno a 15€, asi en Elite saldra a 97€ y Master30 104€.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso no es del todo cierto... aunque no se exactamente como va.

    Por ejemplo, nosotros tenemos un club ciclista en Segovia, de donde somos, pero mi hermano hace unos años se fue a currar a Madrid y por un accidente que tuvo, para la consiguiente rehabilitacion se tuvo que emopadronar alli, desde hace unos 3 años. El en esos tres años, ha estado federado en nuestro club y pagando la tasa de Castilla Y leon.
    Igualmente un amigo gallego, que estudia en madrid, el esta empadronado en galicia y el año pasado ha estado federado con nosotros y con la federacion de castilla y leon.

    Este año tenemos a unos cuantos de Madrid, amigos de alli que haces de carrera en carrera y demas que este año les hemos tramitado la solicitud desde nuestro club, en castilla y leon y la federacion castellano leonesa. Es mas, en ningun momento nos han puesto ninguna pega o impedimento vaya.

    Las unicas pega que puede haber, es que si siendo de madrid, te federas en castilla y leon, tienes un accidente con consecuente reahbilitacion, y no hay un centro concertado en madrid, te digan que tienes que venir a la otra comunidad, ya que la federacion de cada comunidad tiene un seguro distinto.

    Esa y que no puedas correr el campeonato de tu comunidad por ejemplo. SI siendo madrileño estas federado fuera.
     
  20. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Yo no tengo ni idea, pero me interesa saberlo. Yo por ejemplo soy gallego y la federativa de submarinismo la saqué en Madrid, no sé en ciclismo como irá
     

Compartir esta página