precio de las carreras, abuso?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por peterlor, 28 Mar 2007.

  1. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    el padre de un amigo mio nos dice: ¿y para correr pagais?

    la verdad es que estamos idiotas.
     
  2. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estoy completamente de acuerdo con el padre de tu amigo,yo he tenido a mis hijos jugando al **** futbol y nunca han pagado por jugar y ahora uno de ellos paga por correr,*****,se fomenta el botellon mas que el deporte y asi nos va,pienso que si se hiciese una buena gestion con la Comunidad de Madrid las inscripciones de las carreras podrian correr de su cargo,para ellos es una misera.

    Tambien esta el tema de que todos pagamos y solo algunos cobran y eso no se tiene en pie.
     
  3. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Iturrotz, aquí en la zona centro tenemos carreras gratuitas donde no se dan premios en metálico y acude mucha gente. En las carreras del Open de Madrid se cobra 10 euros (esto no es por seguros como alguien decía por ahí, que el seguro de los participantes va por otro lado) pero es que se obliga al organizador a repartir 1400 euros por prueba. ¿En vuestro Open se obliga también a esto? ¿tenéis también cronometraje por chips?

    Sin premios, sin chips y sin regalos, seguro que se podrían hacer las pruebas gratuitas o casi. Otro tema son las marchas/carreras/maratones en línea, donde el despliegue es mucho mayor y el coste de la prueba aumenta mucho.

    Lo de Ronda a mí me parece realmente excesivo, sobre todo viendo que colaboran militares y entiendo que a ellos ya les pagamos todos. Pero por otro lado, todos los años se acaba el cupo, por lo que es lógico que suban el precio... si la gente lo paga... pues... Eso sí, se cuidan de publicar su balance con iguales ingresos que gastos.
     
  4. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Nosotros organizabamos un marcha en Navalcarnero, alguno la conocera, cobrabamos 3€ a los mayores y 1€ a los pekes, pero klaro somos un klub no keremos lucrarnos kon las marchas, simplemente ser konocidos y k la gente disfrute kon el trabajo k hemos realizado.
    enbici tu hijos no han pagado por jugar al futbol?, porque tengo entendido que al arbitro se le paga, las tarjetas se pagan, desplazamientos, etc. aunque esten federados. La gente de carretera no paga en carreras, por lo que me han dicho. Por cierto un aplauso para el open del Henares, k aunke las etapas sean cortas al menos son gratis, k lo ke kuenta es hacer deporte.
    Perdon la parrafada. SALU2
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos están tratando como los aficionados al golf, ya que estamos dispuestos a gastar pasta en una bici se ven autorizados a cobrarnos la entrada para practicar el deporte de manera organizada.
    Hay ejemplos de sobra de actividades organizadas de otra manera: en la misma Com.Valenciana las carreras populares en zapatillas son gratis y participa más gente que en las de bici, se pagan los seguros, se montan los chips cuando haga falta, se reparten premios y obsequios. El ejemplo de euskadi es clarísimo. El el futbol, que muchos critican, no se cobra a los jugadores para jugar.
    Con más voluntariado y menos subcontratas, evitando gastos inútiles y exprimiendo más los patrocinadores se conseguiría cubrir gastos y reducir los precios a beneficio de todos. Es cuestión de voluntad y de cambiar las prioridades, luego viene todo el resto.
    No comparto para nada la idea de asociar el mtb a las discotecas y a los conciertos...nos estan tomando el pelo cobrandonos para correr, mientras tanto montan el espectáculo a nostra cuesta para todo un pueblo que durante un findesemana sale del aburrimiento, el club organizador se hace conocer, se muestran las pancartas de los patrocinadores, se atrae la prensa local y el consejal de turno se sube al podio con el dinero de los participantes.
    Luego vendrá alguien diciendo "ya te has gastado dinero en una bici, si no puedes permitirte los gastos del mtb pasate a otro deporte"....y es justo lo que se quiere evitar, sobretodo para los chavales que piden una bici a los padres renunciando a la Playstation y quieren acercarse al deporte.
     
  6. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    A continuacion tienes las tablas de premios de los diferentes torneos:

    ARTICULOS ADICIONALES OPEN DE EUSKADI ‘2007 “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI”
    - Artículo A. De los premios de cada prueba por categorías:
    Ø Elite & Sub 23: 1º 150, 2º 100, 3º 70, 4º 50 y 5º 30 € y 10 dietas de 10
    Ø Junior: 1º 60, 2º 40, 3º 30, 4º 20, 5º 15 € y 10 dietas de 10
    Ø Cadete: 1º 30, 2º 20, 3º 15, 4º 10 y 5º 10 € y 10 dietas de 10
    Ø Damas (Scratch): 1ª 80, 2ª 50 y 3ª 30 € y 5 dietas de 10
    Ø Master 30 Trofeos para los tres primeros
    Ø Master 40 ( y más) Trofeos para los tres primeros

    TOTAL 1.160 €

    ARTICULOS ADICIONALES DEL CIRCUITO “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI”.
    - Artículo A. De los premios de cada prueba por categorías:
    Ø Elite: 1º 50, 2º 40, 3º 30, 4º 20 y 5º 10 €
    Ø Sub-23: 1º 50, 2º 40, 3º 30, 4º 20 y 5º 10 €
    Ø Junior: 1º 30, 2º 25, 3º 20, 4º 15, 5º 5 €
    Ø Cadete: 1º 20, 2º 15, 3º 10, 4º 5 y 5º 5 €
    Ø Damas (Scratch): 1ª 25, 2ª 15 y 3ª 10 €
    Ø Total Premios: 500 €
    Ø
    El Organizador deberá pagar los premios una vez sean entregadas las clasificaciones por parte del colegio de Comisarios a los responsables de equipo o de forma individual.
    El Delegado de la EtxF supervisará el pago de los premios

    ARTICULOS ADICIONALES OPEN DE MARATON ‘2007 “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI”

    - Artículo A. De los premios de cada prueba por categorías:
    Ø Elite y Sub 23: 1º 150, 2º 100, 3º 70 y 4º 30 Trofeo para el primero
    Ø Damas (Scratch): 1ª 80, 2ª 50 y 3ª 20 € Trofeo para la primera
    Ø Total Premios: 500 €

    Artículo B. De los premios finales OPEN DE EUSKADI’2007 “SPIUK,CENTROS BTT EUSKADI”:
    Los premios correspondientes a las Clasificaciones Generales Finales del OPEN DE EUSKADI’2007 “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI” serán financiados por la aportación económica por parte de la ETxF. Con una suma de: 6000 € que se repartirán en la Gala del Ciclismo Vasco.
    Cadetes 850 € Feminas 1250 € Junior 1200 € Sub 23 450€ sin Premio (Elite y Sub 23) 2250 €
    Puesto Cantidad Puesto Cantidad Puesto Cantidad Puesto Cantidad Puesto Cantidad
    1º 310 € 1º 500 € 1º 450 € 1º 450 € 1º 1050 €
    2º 280 € 2º 400 € 2º 400 € 2º 700 €
    3º 260 € 3º 350 € 3º 350 € 3º 500 €

    Los tres primeros de la General Final de las categorías Cadete, Junior, (Elite, Sub-23) SCRATH y Damas, tendrán trofeo, lo mismo que el Sub23 sin premio
    Los Trofeos de Master 30 y Master 40 ( y más):
    Se repartirá en la última prueba del Open de Euskadi

    Artículo B. De los premios finales del CIRCUITO “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI”:

    Los premios correspondientes a las Clasificaciones Generales Finales del CIRCUITO “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI” serán financiados por la aportación económica por parte de la ETxF. Con una suma de: 3070€ que se repartirán en la ultima prueba del CIRCUITO “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI”
    Cadetes 250 € Feminas 550 € Junior 550 € Sub 23 860€ Elite 860 €
    Puesto Cantidad Puesto Cantidad Puesto Cantidad Puesto Cantidad Puesto Cantidad
    1º 104€ 1º 204 € 1º 204 € 1º 410 € 1º 410 €
    2º 83 € 2º 183 € 2º 183 € 2º 275 € 2º 275 €
    3º 63 € 3º 163 € 3º 163 € 3º 175 € 3º 175 €

    Los tres primeros de la General Final de las categorías Cadete, Junior, Elite, Sub-23, Damas, Master 30 y Master 40 (y más) tendrán trofeo.

    PREMIOS DE EQUIPOS:
    EN OPEN DE EUSKADI Y CIRCUITO “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI”
    Será de Trofeo para los Tres Primeros Equipos
    1. Trofeo
    2. Trofeo
    3. Trofeo
    Los trofeos de Equipo del CIRCUITO “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI” se repartirán en la Ultima Prueba de dicho Trofeo

    OPEN MARATON BTT 2007 “SPIUK, CENTROS BTT EUSKADI”

    Artículo B. De los premios finales
    TROFEOS
    Para los tres primeros de la General Final de las categorías Mujeres SCRATH, Elite y Sub 23 Hombres
    se repartirán en la Ultima Prueba de dicho Trofeo


    A diferencia con el Open de Madrid es que nosotros entregamos 1160 euros por prueba del open, y la madrileña 1400.
    Nosotros no disponemos de chip y ellos si.
    En Euskadi nadie paga inscripcion, y en Madrid 10€.
    Nosotros tenemos 7 pruebas de Open y en Madrid 3.
    Nosotros tenemos dinero para la general y en Madrid desconozco si existe eso.
    Ambos tenemos todas las pruebas inscritas en el calendario de la rfec.

    Ademas del Open, en Euskadi tenemos otros dos torneos regulados por la federacion aparte de los campeonatos autonomicos. Entre el circuito (al final se queda en 7 pruebas) y el Open (4 pruebas) se reparten 6000€ en la general.

    Como puedes observar en Euskadi disponemos aparte del maraton, de dos torneos de rally. La unica diferencia entre ambos es el poder economico de cada organizador, en el Open se encuentran las carreras con mas presupuesto y en el circuito el resto que llegue a unas condiciones minimas. Como en el Open no puede haber mas de 7 pruebas, hay pruebas como la de Izkue que cumplen los requisitos de Open pero se encuadran en Circuito.
    En cuanto a la calidad de los participantes, aparte de apariciones esporadicas de Coloma, Lejarreta o algun otro pro, somos los mismos en ambos torneos.

    Yo animo a que otras federaciones como la Madrileña opten por este modelo de torneos (uno mas elitista que otro dependiendo de la organizacion) para que los corredores dispongan de un calendario unificado tanto en fechas como en reglamentacion.

    Que razon tienes


    Como dato significativo en el Open de España cobran 20€ y el Copa Catalana 20€ en la primera prueba, las dos UCI E1, y 15€ en el resto. No se que cuesta el chip pero en el Open de España hay y en Cataluña no, todo apesar de doblar el numero de inscritos en la segunda.
     
  7. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
     
  8. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En el caso de la Navarra (calapie), bizkaina(zallako belodromoa) o gipuzkoana(Velodromo Anoeta) ellas tienen clubs propios con el unico objetivo de sellar las licencias a los que no pertenezcan a ningun club.
    Vale que cada federacion sea diferente, lo que no entiendo es que hacen las federaciones metidas en las marchas ¿acaso la labor de una federacion no es regular la competicion en una disciplina deportiva?. Yo ya les adverti en la de Euskadi, ¿si no pinta nada la federacion en las marchas? ¿porque las incluis en el calendario de la federacion? Parece una manera de engordar calendarios sin dar palo al agua y apuntarse el tanto de que tienes X pruebas.
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Me gustaria conocer la situacion de las carreras de Andalucia y Galicia, que son dos comunidades grandes que aportan mucha gente y buena
     

Compartir esta página