PRECIO DE LAS LICENCIAS

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por fredoto, 17 Dic 2015.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.391
    Me Gusta recibidos:
    23.393
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esos números llevo yo dandoselos en varios post . Que no es la federación la que gana más dinero al subir las licencias .
    Pero no les interesa creérselo
    Con lo que más dinero gana la federación es con la licencia de un dia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Lo que no se cree la gente es que ante esa subida de precio no se busquen otras alternativas, compañías de seguros hay muchas.

    En la licencia de un día también se paga seguro y proporcionalmente debería ser (como mínimo) lo mismo, no? O acaso tiene menos riesgo el que solo corre una carrera respecto al que lo hace todo el año? Por que debería ser al contrario.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.391
    Me Gusta recibidos:
    23.393
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y se buscan . Pero hay pocas aseguradoras que quieran asegurar a una federacion . Y si lo hacen es siempre subiendo la póliza
    En Asturias este año por fin se consiguió asegurar dos años seguidos con la misma compañía y bajaron 15 euros las licencias
    Las licencias de un día son las que más partes generan a la aseguradora . Y eso que en Asturias no se admiten en competición, solo para marchas cicloturistas
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.391
    Me Gusta recibidos:
    23.393
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la segunda parte no se a que te refieres
    La licencia de un día es para solo un día
    La anual es para todo el año
    .de ahí la diferencia de precio
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    No hay que ser un erudito para entender que un día es un día y un año es un año, gracias por la aclaración de todas formas.

    El tema es que si por un año pago 140€ de los cuales de seguro son 120€, y la licencia de un día son 10€ el mismo porcentaje debería ir destinado al seguro (8€ +-), por lo que se ganaría lo mismo. Otra cosa es que me digas que en la licencia de un día solo un 50% va destinado al seguro, lo que no tendría lógica ninguna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.391
    Me Gusta recibidos:
    23.393
    Ubicación:
    llanes asturias
    Estas en lo cierto .
    Pero digo que es la que más dinero deja por que en las cicloturistas aún hay mucha gente que se apunta sin licencia
    Y muchas licencias de un día equivalen a muchos euros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    He estado leyendo ahora los diversos comentarios, luego mas tarde y mas tranquilo mirare de contestar alguno de ellos, pero quiero sobre todo indicar que lo que aqui tu comentas.

    En todos los sitios cuecen habas, quiero decir que defraudadores lo llevamos en los genes los latinos en general, pero las aseguradores tambien lo saben y destinan una parte importante en perseguirlos y pillarlos, no creo que eso sea el resultado de una subida tan desorbitante.

    Ademas y tambien con relacion al comentario de que NO SOMOS RENTABLES.....yo ya he indicado que AXA Y MAFRE por unos 60 € cubren lo mismo que la federacion ( y me falta mirar cofidis)....osea que rentables si que debemos de ser....para esas compañías.

    Feliz año
     
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Puedes enviar copia de las coberturas? Incluyen lo estipulado en el Real Decreto (entre otras cosas gastos medicos ilimitados durante 18 meses)?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    /www.axa.es/contratar-seguros-bicicleta-taller?WT.mc_id=CI_NH_Bicicleta_TI_EC#tari

    Por ejemplo aquí están las de AXA...yo he pedido el presupuesto ayer, espero que mañana lunes me lo envien por mail para leerlo y compararlo con la póliza de la federación, que por cierto, nunca me la han dado cuando he sacado la licencia. Alguien las tiene?. Yo mañana también llamare a Catalana de occidente que es la que aquí en Cataluña cubre para que me den y comparar pues siempre hay pequeñas variaciones.

    Sobre lo que comentas de los estipulado...entiendo que cualquier compañía de seguros autorizada y homologada para la practica de su función cumple todas y cada una de las normativas que los R.D. nacionales o comunitarios les obligan...por cierto de que real decreto en concreto te refieres?
     
  10. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    He encontrado el R.D. a que te refieres.....849/1993. Recomiendo su lectura, no es muy larga.

    Dice y Resumo.

    Artículo 3

    Las Federaciones deportivas españolas y las de ámbito autonómico integradas en ellas entregarán al deportista asegurado, en el momento de expedición de la licencia deportiva que habilita para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal y conjuntamente con ella, el certificado individual del seguro, que, como mínimo, contendrá menciones a la entidad aseguradora, al asegurado y al beneficiario, así como los riesgos incluidos y excluidos y las prestaciones garantizadas. Deberán facilitar, asimismo, a los deportistas asegurados, que lo soliciten, copia íntegra de la póliza de seguro concertada.

    A mi en los 3 años que llevo federado NUNCA ME LO HAN ENTREGADO.

    Prestaciones mínimas a cubrir por el seguro obligatorio para deportistas federados
    1.º Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional, sin límites de gastos, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente.

    2.º Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario, sin límite de gastos, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.

    3.º Asistencia en régimen hospitalario, de los gastos de prótesis y material de osteosíntesis, en su totalidad, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.

    4.º Los gastos originados por rehabilitación durante el período de dieciocho meses desde la fecha del accidente.

    5.º Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el extranjero, hasta un límite, por todos los conceptos, de 1.000.000 de pesetas, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente. Esta prestación es compatible con las indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales, motivadas por accidente deportivo, que se concedan al finalizar el tratamiento.

    6.º Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente deportivo, con un mínimo, para los grandes inválidos (tetraplejia), de 2.000.000 de pesetas.

    7.º Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva, por un importe no inferior a 1.000.000 de pesetas.

    8.º Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca en la práctica deportiva, pero sin causa directa del mismo, por un importe mínimo de 300.000 pesetas.

    9.º Gastos originados por la adquisición de material ortopédico para la curación de un accidente deportivo (no prevención), por un importe mínimo del 70 por 100 del precio de venta al público del mencionado material ortopédico.

    10.º Gastos originados en odonto-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo. Estos gastos serán cubiertos hasta 40.000 pesetas como mínimo.

    11.º Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del territorio nacional.

    12.º Asistencia médica en los centros o facultativos concertados en todas las provincias del territorio nacional.

    13.º Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.

    Yo entiendo que cualquier compañía de seguros que asegura a un ciclista, debe de cumplir, como minimo, estos 13 puntos obligatorios por este R.D....

    De todas formas al margan de estas coberturas...y como comento uno el seguro de dia en las pruebas es la parte importante para la federación, pues de ahi sacan un gran partido y lo que yo quiero averiguar, es si un ciclista que esta cubierto por un seguro legal y vigente, pero fuera del monopolio de la federacion, por que debe de pagar el seguro de dia en las pruebas que organizan los clubs aunque esten "auspiciadas" por la federacion....????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
  12. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    He hablado con AXA, estoy a la espera de que me pasen las coberturas, pero he hablado y me dicen que desde la web puedo ver algunas de las coberturas. Todos los seguros para ciclistas deben de cubrir minimo el R.D. eso me dicen, pero ademas cada seguro lo "pinta" para ser mas apetecible que su competencia y AXA, lo pinta así, aun así ahora me falta por averiguar si las pruebas para cicloturistas admiten este tipo de seguros y de este forma evitar el pago del seguro de dia. Para mi esta claro como lo admitan el seguro mas caro sale por 75 €/año......aunque los hay desde 30 €.

    Biciflexible

    A la hora de montar en bicicleta lo más importante es disfrutar del recorrido, tanto en el campo como por la ciudad. Por ello, es necesario equiparse con los complementos que te garanticen la máxima seguridad. El seguro para bicicletas de AXA BiciFlexibleno pesa ni ocupa espacio, pero siempre te acompaña vayas donde vayas, ofreciéndote la máxima protección a ti y a tu bicicleta. Nuestras coberturas::

    • Responsabilidad Civil:

      Cubrimos la responsabilidad ante posibles daños que puedas ocasionar a terceros. Ejemplo: Atropello involuntario de un peatón.

    • Asistencia en Viaje:

      Si te encuentras en peligro nos haremos cargo de los gastos de rescate y salvamento. Ejemplo: Practicando ciclismo en la montaña sufres un accidente que te impide moverte.

    • Defensa y Protección Jurídica:

      Nos haremos cargo de tu defensa y también de gestionar las reclamaciones en caso de conflictos con terceros. Ejemplo: Un peatón te empuja mientras circulas con tu bicicleta causándote daños a ti y/o a tus pertenencias.

    • Accidentes personales:

      Nos haremos cargo, hasta el límite asegurado, de los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización en caso de accidente. Y/o la indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Ejemplo: Circulando en bicicleta sufres un accidente y es necesario hospitalizarte.

    • Cirugía Plástica y Reparadora:

      AXA asume los gastos para hacer desaparecer las marcas derivadas de accidentes durante la práctica de ciclismo. Ejemplo: Después del tratamiento médico para curar una quemadura provocada por un accidente, tu aspecto físico queda alterado.

    • Asistencia personal:

      En caso de accidente nos encargamos de pagar los gastos necesarios para ayudarte a realizar algunas tareas que, por tu estado, no puedes desempeñar. Ejemplo: Debido a un accidente mientras circulabas en bicicleta, te encuentras en cama recuperándote y necesitas ayuda para cuidar de tu hijo pequeño.

    • Robo y daños a la bicicleta:

      Daños al cuadro de la bicicleta a causa de un accidente. Ejemplo: Circulando en la bicicleta tienes un accidente con un árbol y resultan dañados el tubo frontal y el brazo de suspensión de tu bicicleta. Robo de la bicicleta del interior de tu vivienda o en el exterior, cuando la misma se encuentre sujeta por el cuadro, a un objeto fijo por medio de una cadena o candado homologado. Ejemplo: Han forzado el candado y robado tu bicicleta cuando se encontraba sujeta a un poste en la calle.
     
  13. Tomeketornado

    Tomeketornado Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    627
    ¿Como van a aceptar las marchas y carreras un seguro privado?,tu ese seguro te lo sacas para tu día a día,si quieres participar en una marcha legal tienes que plegarte a lo que te marca la federación a la que pertenece el organizador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Si la bici cuesta 10.000€ también te la pagan si te la roban estando candada en la calle ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Tienes razon, Quebrantahuesos ya me ha contestado diciendome que en su art. 5 dice que o estas Federado o tienes que hacerte el seguro de dia. Pero como muy bien dices con un seguro aprox de 50 € tendría para apuntarme a 6 marchas y todo saldría a la par...pero con la diferencia de que AXA ( por ejemplo) cubre algo mas.

    Cuando haces un seguro privado, por lo menos a mi así me lo han pedido, tienes que declarar, la marca, el modelo, el precio y año de compra, etc. en funcion a los datos que des la poliza tendra un valor. La mia es un modelo de hace 5 años BH zhaphire Sport que costo 600 €, por esas características yo puedo pagar una poliza entre 30 € y 70 €. pero repito en la de 30 € cubre todo lo que el R.D. exige.

    Por otra parte si yo tuviera una bici de ese precio....no le dejaría en la calle ni con el mejor candado del mundo homologado....
     
    Última edición: 2 Ene 2017
  16. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Que diferencia hay entre la licencia elite y la master30?

    En la Region de Murcia hay una diferencia de 13€ a favor de la elite

    [​IMG]

    A que se debe? Que ventaja tiene federarse como master30 en lugar de como elite? Parece a priori que es preferible federarse como elite que como master30, no?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.391
    Me Gusta recibidos:
    23.393
    Ubicación:
    llanes asturias
    Depende en que categoría quieras correr jeje
     
  18. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    248
    Buenas,

    sabéis si esto se puede hacer:

    federarse a través de un club que esté por ejemplo en Aragón pagando la licencia en otra comunidad (por ejemplo, Madrid)??
     
  19. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Por poder... el problema será cuando tengas algún accidente o percance, que tendrás que ir a los centros concertados de la federación a la que estés inscrito.
    Además, no sé si solo es a nivel internacional, pero me suena a que tienes que pedir como un permiso en caso de ir a competir a otro lado (ya te digo, creo que esto solo es cuando vas al extranjero).
     
  20. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    248
    Si tengo algún percance voy al médico como voy siempre, por mi cuenta.
    Gracias
     

Compartir esta página