Precio del mantenimiento de horquillas headshok. Destripando fatty.Manual incluido

Tema en 'Mecánica' iniciado por sifong, 19 Oct 2010.

  1. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    hay muchas tiendas en España donde te pueden hacer el mantenimiento de la horquilla, alomejor para algo mas serio si que es necesario mandarla a Racingshox, pero para cambio de retenes y aceite no creo que haya que mandarlas alli
     
  2. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Perdón por no contestar antes, pero no había visto el mensaje.....

    El aceite yo se lo pillé a mi tendero habitual, es original de rock shox, así que a qualquier distribuidor de "motor dealer"
    Aunque supongo que en cualquier taller de motos o supermercado tendrán, aunque sea de otra marca.....
    Otra cosa, rock shox dice que hay que usar aceite 5w en la botella del gate y 15w en el resto. Yo no lo hice, total, el que va a la parte de abajo de las botellas es símplemente para lubricar, así que usé para todo el de 5w..... Y sin problema.
     
  3. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tora de aire y por extensión a la mayoria de horquillas de RS (mantenimiento porque me dió la gana y lo decia el manual, la horquilla iba bien):

    2 botes de aceite que darian para un par de revisiones más: 10€, mano de obra, unas 2h del menda. Un circlip y una torica que parecian dañados o no ajustar bien: 1€. 1+10/3= 5 €/año aprox y un par de horitas. Ahi no cuento evidentemente la amortización del surtido material de taller empleado: herramientas, compresor, otros consumibles...
     
  4. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si lees el primer post de hilo... en eso estamos, esa es mi queja. Y de hecho, por lo que veo son 100€ a piñón sea fatty o lefty.
    Esa es la información que quería.
    ¿mas cannondaleros?
     
  5. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Craso error compañero.
    En la tienda me dijeron que ellos simplemente la desmontan, mandan y desmontan (con el consiguiente cobro de mano de obra de taller).
    Racingshok lo hace todo.
    Es lo que me parece increible.
    Otra cosa es que algun taller se atreva a meterle mano, pero lo "oficial" es que se encarga en exclusiva racingshok.
    E insisto una vez más, no es una queja contra esta empresa, simplemente me parece increíble que sea algo tan cerrado.
     
  6. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas cannondaleros por favor!!!!!
    Cuanta timidez!!!!:saltarin
     
  7. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    RUSHia
    Me consta que donde yo compre la bici el mantenimiento de la lefty lo hacen ellos. Hay incluso otras tiendas que anuncian que son servicio tecnico cannondale como bicis Gonzalo:
    Estamos especializados tanto en bicicletas de carretera como de montaña. Realizamos el mantenimiento íntegro de frenos de disco y horquillas de suspensión de todas las marcas. Mantenimiento de horquillas Fox y amortiguadores .Somos servicio técnico CANNONDALE por lo que reparamos horquillas Lefty y Head Shok: puesta a punto general (aceite+kit retenes), retorno de recorrido, reparación del control del rebote (fatty), bloqueos que no funcionan, telescopios internos averiados (tacto rugoso)...

    No dudes consultarnos...
     
    Última edición: 23 Oct 2010
  8. parpaillon

    parpaillon Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    a mi me costo 100 euros cambiar aceite, retenes y guardapolvos de mi bomber mxr coil en el servicio tecnico de la marca, la horquilla es del 2001 y es la unica revision que le he hecho y funciona a la perfeccion, pero me parece un precio excesivo comparado con lo que costaba la horquilla en su dia
     
  9. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    a mi solo me cuesta las piezas y el aceite por que me lo hago todo YOOO
    es la unica manera de ahorrar pasta..
     
  10. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces el craso error es mio. He comprobado el texto que has puesto y tal cual de la web de gonzalo.
    Lo que si puedo asegurar es que en la tienda a la que voy me aseguraron que ellos no tocan el interior de la fatty, que tanto para reparación como para revisión va a racingshok.
    A lo mejor es que no tienen contrato para repararlas ellos o yo no entendí lo que me explicaron o me enredaron cual pardillo.
    Lo que puedo asegurar es que la mia ha ido a racingshok, ya me la han devuelto y en la bolsita de las piezas cambiadas figura su anagrama etc.

    En resumen, que es un tema que me trae mosca i desde luego que a la próxima voy a informarme mucho mejor.

    De todas formas aquí pasa algo raro por que en la página web de cannondale el único headshok center en españa es racingsok.
    http://www.cannondale.com/esp/esp/servicecenters
    Que conste que no pongo en duda que en gonzalo sean capaces de arreglarlo, por que en su página web hablan incluso de su asistencia a los cursos oficiales, en fin , un lio donde creo que lo que menos se considera es el servicio al usuario.

    saludos y gracias por la información, como se puede apreciar, cuando los foreros nos ponemos a compartir información se descubren cosas valiosas.
     
    Última edición: 23 Oct 2010
  11. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cietro, a título informativo, la broma me ha salido por 156€
    A falta de saber exactamente cual era el problema, ya que parece ser que a la tienda no se ha enviado ningún parte explicando el problema y el trabajo realizado, puedo decir que 121€ corresponden a racingshok y 35€ a la tienda por el desmontaje y montaje de la misma en en cuadro.
    Seguiré informando cuando sepa cual era exactamente el problema.
    El síntoma era la pérdida de aire en pocas horas.
    Por las piezas que hay, tóricas, válvula de aire, muelle negativo parece que la pérdida la han solucionado cambiando todo lo que atañe a la estanqueidad del aire.
    Lo que está claro es que me parece una pasada y que como decía aquel, si lo sé no vengo.
    Para la próxima una rockshok, fox o lo que sea.

    saludos y sigo animando a los cannondaleros a explayarse.
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    El mantenimiento interno de la horquilla es por lo general cada dos años. Otra cosa es que estés continuamente por barro circulando, entonces sí que sería recomendable hacerle el mantenimiento cada año.

    Por regla general con limpieza, lubricación barras y retenes es más que suficiente antes y después de cada salida.

    Personalmente mis horquillas les suelo hacer esto y hasta ahora me siguen funcionando bastante bien.
     
  13. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de barro más bien poco. De tiempo, año y medio. Y de uso, unos 2000km sin machacar, mucha pista y trato suave. Peso 78 kg así que tampoco la he forzado demasiado.
    A lo mejor solamente ha sido mala suerte... no sé

    saludos

    pd:los cannondaleros siguen escondidos
     
  14. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cannondaleros estáis ahí?

    De paso, alguien sabe como se cambia el título del hilo para añadir algo en lugar visible?
    He estado trasteando y no soy capaz de hecerlo
     
  15. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Hola, tengo una taurine sl desde hace un año con una lefty sl.
    Otro dia me ha salido un monton de aceite y el boton del rebote giraba directamente y el bloqueo no funcionaba, lo que me ha dado impresion de haber roto algo en el cartucho interno.
    Llamo a las 3 tiendas que son representantes Cannondale en madrid y la contestacion de las 3 ha sido la misma, que todavia no tenian herramientas para desmontar la lefty y que tendrian que enviar a no se donde...
    Mi horquilla todavia esta en garantia, pero para que pudieran enviar la horquilla todos elles me cobraban un recargo de 60€ por los gastos de envio y desmontaje de la horquilla, pero lo peor es que tenia que cojer cita para llevar la bici para despues de una semana y que despues de eso me quedaria un mes sin bici hasta estar devuelta la horquilla de la garantia.

    Pues quedarme sin bici........ ni de coña......

    Me aventure con un par de alicates y unas llaves allen y mira el resultado...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El problema lo tenia aqui, en este reten que estaba suelto!!! Como no lo sé!!!!



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El resultado final, estupenda, gastos, 0€, Y LO QUE ME INTRIGADA, EN EL TALLER NO TIENEN HERRAMIENTAS PARA DESMONTAR UNA LEFTY!!!!! SERÁ UN TIMO PARA COBRARTE MAS??? O SERAN UN POCO TONTOS???
     
  16. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con dos *******!!!!
    Yo no abro una horquilla (o cualquier otro producto) en garatía ni de coña.
    Te la jugaste, por que si por lo que sea te cargas algo lo más probable es que te hubiesen pillado y la garantía a tomar viento.

    Por otro lado manda huevos lo de las herramientas con año y pico desde que la compraste. Es un poco impresentable.
    Supongo que lo que le pasaba a esas tiendas es que no querían correr el riesgo innecesariamente por si luego tenían que cargar con el muerto.

    A ver si algún otro cannondalero nos cuenta sus experiencias, si no podría traspasar el post a algun subforo de cannondales.

    En cuanto tenga un rato haré fotos de las piezas que me han cambiado.
    saludos y gracias por tu explicación.
     
  17. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿como has podido apretar el retén?¿es esa pieza blanca, circular con 4 agujeritos que señalas con el atornillador?

    saludos
     
  18. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Pues como ves en la foto, lo saque con la punta de un destornillador plano y lo aprete de la misma forma.

    el tema de la garantia, prefiero mil veces pagar po un error mio a que me tomen el pelo con eso de que no tienen herramienta, ademas no es tan complicado como lo pintan, y al final ya sabemos que las garantias al final nunca cubren a justo lo que nos ha pasado, que en este caso no ha sido nada, un simples reten mal apretado.
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  19. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Mantenimiento Lefty Fox Terralogic

    [​IMG]

    Mantenimiento Lefty Speed Carbon

    [​IMG]


    Racing Shox? No gracias.
     
    Última edición: 25 Oct 2010
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    **** vicente como os lo montais en Valencia ¿sabes si Belga es servicio oficial? Porque mis cojas a Racing Shox no vuelven y ando buscando alternativa.
    Descubrí una, 22X4, pero un amiguete me ha dicho que son parecidos...
    Biker_Madrid: eres un poco imprudente, pero...¡¡¡Ole ahí tus *******!!!
     

Compartir esta página