Precios d las marchas: Timo o chollo

Tema en 'General' iniciado por keimajomas, 10 Nov 2005.

  1. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo suelo ir a 5 o 6 marchas organizadas al año, y en algunas te cobra 7 € mientras en otras 24€¡¡¡. Aún más, alguna de las de 7 te regalan una braga polar , un chuvas, avituallamientos multiples incluyendo algún plato caliente, y en otras que te cobran el doble, camisetita cutre, 2 pastelitos, un plátano...y palmadita en la espalda:compress .

    Por qué? No os sentis timados en ocasisones?
     
  2. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    El problema es que antes las marchas se hacian por amor al arte, solian organizarlas clubs o ayuntamientos y el principal propósito era dar a conocer la zona y la promoción del deporte. De unos años hasta ahora la cosa a cambiado radicalmente a consecuencia de que han irrumpido los organizadores "profesionales", que para que les salga el máximo beneficio, han hinchado los precios de la inscripción, y claro, visto que se organziza una marcha y pese a un precio abusivo, se cubren las inscripciones con creces, todo el mundo se esta subiendo a estos precios, incluidos los clubs ciclistas.

    Yo personalmente he desistido de marchas organizadas por que pienso que el precio por inscripción suele ser abusivo para lo que te ofrecen.
     
  3. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Coleguitas hoy en dia ,casi nadie hace nada por amor al arte,o es pa ganar pasta o pa promocionar lugares o lo k sea,pero tambien es verdad k organizar algo,te kita muchisimo tiempo,pues pedir permisos seguros avituallamientos seguridad,etc y no os creais k es ningun chollo por regla general se palma dinero y la diferencia entre dos eventos depende casi siempre de la colaboracion de las instituciones,a una u otra ,si esta este o aquel alcalde dde tal o cual partido para salir en la foto.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Te lo paso a General, torpedo.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Os comento que este domingo aquí en Burgos, más concretamente en la localidad de Covarrubías, hay una marcha. Su precio, 28 euros!!!
    No se qué se han pensado en esta época que coincide con Navarra y el mal tiempo les puede dejar solitos.

    Un saludo!!!
     

  6. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola pues no te digo na, yo empecé en el año 99 a hacer los 101 km de Ronda en Málaga y me costó unos 18 eruros de ahora pero este año ya van por 36+9 de gatos de envio del dorsal más el chip, y se agotan las plazas en na y son 6.000, vale que está muy bien organizada pero yo creo que como lo sigan subiendo la va ha hacer perry.
    - Un saludo.
     
  7. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Blacky, a eso se le llama inflación, ja, ja, ja.
    De todos modos no me quejo, porque si miramos precios de inscripción en el extranjero o de los duatlones, el mtb todavía sigue siendo barato.
    ¡Una prueba en Inglaterra de mtb cuesta más de 50 libras!
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Chollo. Hay bufet libre y seguridad en las bajadas sabiendo que determinadas zonas estan vigiladas o no ocupadas por un todo terreno, que ya pasa.
     
  9. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemetne no tenies ni idea ni habeis organizado nada, aqui en tarragoan si queires organizar una marcha social tiene que pagar por organizar (marcha socila alreddor de 180 €), seguro individual 8€ por participante, ambualncias 180 € minimo, megafonia+ spaker 200 €, si necesitas que MMEE corten algun camino etc paga
    Ahora tambien depende de las ayudas que consigas, calro qeu te peuden regalar de todo o que incluso no la coca col@ les de bebidas para avitullamiento
    Se me olvidava programa informatico para las clasificacions pues depende desde 30 € a 0 si lo ahces sin pc
    Perdoanr el tono del principio pero quien organiza marchas, carreras etc lo unico que sacas son quebradore de cabeza broncas y segur que malas criticas
     
  10. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Evidentemente, entiendo q para un club pequeño el organizar una marcha supone un gran esfuerzo y coste, pero las dificultades son semejantes para todas la marchas, y en cambio hay un abismo entre lo q frecen unas y otras. No hablo sólo de los "regalos-recuerdos", sino de lo currado q esta el recorrido, marcado de la ruta,... y la sensación q tienes a veces en algunas marchas casi quieren q pagues, ruta y pa casa.
    Por no hablar del tema de la licencia por un día (o sí): Si te inscribes en una marcha el día de autos (pongamos domingo) la federación está cerrada con lo q la licencia no se cursará hasta el día siguiente (si se cursa).¿Q pasa si tienes un accidente? ¿estás cubierto por la licencia habiendo pagado pero sin q haya sido cursada???
    A pesar de este sermón, creo q en general hay q agradecer su esfurzo a cualquiera q dedique una buena parte de su tiempo libre para q los demás podamos disfrutar d una coj.. jornada de MTB por rutas q nunca recorreríamos sin ese trabajo.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la valoracion de timo/chollo creo va ligada a la calidad organizativa de la marcha. Las hay caras pero con excelentes avituallamientos, bien marcadas, seguros eficaces, sitio donde guardar las bicis....y que por tanto pagas mas agusto que otras mas baratas pero carentes de todo esto. Aun asi, de lo que mas valoro es la voluntad que ponen los organizadores, intencionalidad, etc......por eso, casi siempre, las mejores son las organizadas por foreros o clubs pequeños que dedican todo su esfurerzo sin un afan meramente comercial
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    para mi, más que los recuerdos (que si no son útiles no sirven para nada, en Castelldefels nos dieron una figura de chapa :rambo que mi mujer cualquier día de estos tira a la basura, reciclable eso si) son los habituallamientos y el recorrido/señalización.

    Además, como ya han dicho, las marchas sirven para ir/pasar por sitios a los que de no ser así no iríamos ni de coña.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    loq pasa es q estamos acostumbado a salir cada finde al campo y no pagar un duro.. :)

    pero eso es un curro de organizacion seguros..voluntarios..y creo q uno no se hace de oro por organizarlas..
     
  14. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LA organizacion de una marcha sale por un pastón como algun forero apunta. AHORA BIEN, ahi esta la habilidad de cada club para buscarse patrocinadores, por ejemplo que una cadena de supermercados patrocine el avituallamiento, una tienda o una marca de ropa los calcetines de regalo, una ONG que echge una mano con las ambulancias etc etc.
    Si te mueves bien y tienes suerte, con los 8 euros del seguro tienes bastante. SI no encuentras patrocinadores... no me extraña que tengas que pedir 30 euros!
     
  15. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Te confundes, yo he participado hace unos años activamente en organizar alguna que otra prueba y se algo de que va la cosa....y la cosa no es tan grave como la pintas: los avituallamientos suele ponertelos por lo menos en lo que al apartado liquido se refiere una famosa marca de bebidas de cola, que ademas si quieres tambien te pone el hinchable de la salida, solo tienes que ponerte en contacto con ellos. Carteleria, dorsales, trofeos etc...por lo menos en tiempos y en mi zona, una conocida marca de cerveza los facilitaba gratis total, a cambio de una publicidad.

    Sobre otros apartados mas serios como seria el resto de la financiación, pues que quieres que te diga, no se como sera a nivel de grandes capitales, pero en pueblos y ciudades pequeñas, en ayuntamientos y servicios comarcales de deportes, estan deseando que alguien se mueva en temas deportivos sin mover ellos un dedo, y no suelen poner impedimentos en ayudar en temas financieros. Si a esto le sumas unas inscripciones razonables, salen las cuentas.

    Lo de los quebraderos de cabeza no te lo niego, pero que con los precios de las inscripciones que ponen ahora, te puede asegurar de primera mano, que hay algun que otro organizador "profesional" que organizando cinco o seis eventos de este tipo vive durante todo el año.
     
  16. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues estoy contigo que yo sepa no vamos casi nadie de los que solemos ir a otras muchas, lo he hablado con al menos màs de una ventena de personas y no vamos, el caso es que de por si es muy caro y la ùltima vez que la hicimos el recorrido nos dejo un poco decepcionados y la verdad por eso y la pasta no vamos, eso si se la recomiendo a todo aquel que no buscque nada complicado y quiera pasar un buen dìa de Bike con buena compañia y buena comida.
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo en Belgica salia todos los fines de semana a alguna marcha y ninguna me costo mas de 5 EUR, todas salian por 3 o 4 maximo. Eso si, no daban regalitos, camisetas, si acaso sorteaban alguna cosilla, pero se que los clubes sacaban dinerillo para financiarse de ellas
     
  18. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Creo que hay que valorar lo que ofrece la marcha en su conjunto para decir si es cara o barata.
    De todos modos soy de la opinión de que en la mayoría de ellas los organizadores ponen mucho trabajo a cambio de poco por lo que hay que alabar su dedicación aunque las cosas al final les salgan mal.
    Yo he oido críticas muy ácidas a algún participante que seguro que no se mojaría lo mas mínimo si él tuviese que organizar algo, pero claro:
    ¡¡¡ los toros desde la barrera se ven muy bien !!!
     
  19. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    Buenas!!!

    He decidido que el año que biene sólo iré a una pedalada, bueno, mejor dicho carrera.

    Si empiezas a sumar, al final del año se te va un dineral. Prefiero salir con los amigos a nuestro ritmo y sin prisas.

    DEUUUUUU!!!!!! ;)
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sabia que habia mujeres frioleras, pero eso ya es exagerado :eek:la2:meparto:meparto

    Bueno, volviendo al tema que nos lleva, yo creo que es un robo a bici armada.

    Saludos
     

Compartir esta página