Precios de material en venta en el foro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por acidbiker, 28 Sep 2007.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    No dejo de comprar a gente sea de dónde sea, lo que prueba que soy el primero que no clasifica a nadie y esa es la razón por la que me ha pasado en varias ocasiones.

    Ahora, siento que te hayas ofendido, yo comento mi caso. Pero manda narices que te cobren una pasta en conceptos de gastos de envío y lleguen las cosas sin certificar o ni siquiera lleguen.

    Y una cosa muy importante, para todos... el compra venta del foro no es un sitio para hacer negocios sino un sitio donde ponerse en contacto con otros bikers que ya no usan/necesitan algunos componentes o bicicletas y quieren que otro les de buen uso, para lo que se ponen a la venta a un buen precio y no se gana nada por ello.

    Así que kaiku, a ti el primero que te tendríamos que decir que a 120€ no vas a tener fácil vender unos Hayes Sole ya que por 134 € tienes los hayes hfx xc de fizzbikes: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=96 o esta pareja de hfx carbon por 150 €: http://www.kompressor-bike.com/hayes-hfx9-carbon-front-rear-p-231.html

    Bueno, saludos a todos y siento herir sensibilidades.

    Rodri
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Peri,si que has clasificado claramente a los catalanes.......Y no estoy de acuerdo.De todo hay.
    Sobre los precios a los que se vende.....cada uno es libre de fijarlos.Y los demás libres de aceptarlas.Porque si tú eres capaz de buscar precios más baratos en la red que lo que ofrece un forero-y publicarlo-no he visto aún ninguno en el que una contraoferta de derribo-por parte del comprador- sea descalificada.Y hay bastantes.
    En todo caso,si pretendes ser alma caritativa,y alumbrar a los desconocedores,envias un privado al vendedor y le haces ver que su precio esta fuera de mercado según tu parecer.
    Porque al final,el día que tu quieras vender algo al precio que tu consideras justo,no sé que cara vas a poner cuando leas foreros que te revientan el anuncio....
    Y no dudes que el hacer negocio es irrelevante,ya que quienes somos los demas para juzgar lo justo o injusto del precio de salida.
    Saludos,y te rogaria editaras la mencion a los catalanes.Es de gusto dudoso.
    P.D.En el momento de una transacción deberian quedar claros todos los conceptos concernientes ademas del precio y forma de pago,ya sea modo transporte,seguro de mercancia.....Así se evitan sorpresas incomodas.
     
  3. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Te refieres a esto:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222968


    Y que conste que yo no conozco a Turbooo de nada!
    Simplemente me puse en su lugar!


    Saludos!
     
  4. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Si fuera un sitio para hacer negocio, habría tiendas que venderían sus productos directamente en el foro y eso, ¡está prohibido!

    Aunque quite la mención a mis casos con foreros, ahí está kaiku para resaltarla a letra 100 y quedarse con eso de todo lo que he escrito, pero bueno, cada uno es libre de expresar sus ideas y quedarse con lo que quiera, ¿no crees?
    Y si he dicho eso lo he hecho desde mi experiencia, y es un pequeño tirón de orejas a esas personas que lo hiceron, lo hacen o lo harán.
    Yo lo quito, pero viva la libertad de expresión del foro y la madre que lo parió.

    Saludos,

    Rodri
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    no te lo tomes como algo personal, pero en mi opinión la libertad de expresión no te da derecho a faltar al respeto a un colectivo digamos, regional (por decirlo de alguna manera, ni me empecéis con nacionalismos ni con una, grande y libre), por el hecho de que unas personas de ese colectivo te hayan hecho una faena. Generalizar es malo, y lo tendrías que haber expresado simplemente diciendo que algunos foreros te habían hecho eso, sin añadir la coletilla de que eran catalanes, porque eso es faltar al respeto a los demás catalanes, al menos desde mi punto de vista. Libertad de expresión sí, pero siempre respetando la de los demás, y sobre todo sin faltar al respeto a nadie...
    un saludo.
     
  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Lo que pasa con estas cosas es que el que vende lo quiere hacer por un precio alto y el que compra, todo lo contrario. Así se crean las situaciones que comentais.
    Saludos
     
  7. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    pues yo no le veo tanto problema...esto es un pacto que tanto el vendedor como el comprador aceptan voluntariamente....a mi me parece fenomenal que el vendedor ponga el precio que quiera,asi mismo el comprador ofertara lo que le de en gana....y ya esta.

    lo unico que me parece mal es que se engañe con el producto...o que alguien se sienta ofendido e insulte por que vende una cosa por 1000 y le ofrecen 10.......o por que uno que vale 10 y pide 1000 le baneen....

    esto es libre señores si quieres compras y si no pues no y ya esta.
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    pos claro que sí, yo estoy totalmente de acuerdo.....
     
  9. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    ¿¿¿Pero aquí quién ha hablado de nacionalismos ni libres ni grandes ni berenjenas en vinagre??? Que ya está, se acabó, siento las sensibilidades tan a flor de piel que tenéis algunos por aquí. Ya está quitado. ¿De acuerdo?
     
  10. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Y volviendo al tema que nos ocupa, el que quiera recuperar todo el dinero que invirtió, que venda en eBay donde nadie le va a reventar ningún anuncio, porque aquí todos conocen las tiendas con los precios de referencia y es muy fácil consultarlas.

    Yo personalmente, a igualdad de precios, prefiero comprar nuevo y con factura en una tienda seria de internet, como Fizzbikes, Actionsports o Chain, antes que a un forero un componente usado, sin garantía. Otra cosa es ya cuando se mejoran los precios de esos comercios.

    Saludos,

    Rodri
     
  11. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3

    Aplaudo tu decisión de eliminar la mención anterior a los catalanes.

    No es que seamos irascibles, pero es que interpretaciones de ese calibre contribuyen a fomentar una visión peyorativa de determinados colectivos; esas afirmaciones estigmatizan a la gente. No es para nada agradable que asimilen ser catalán a ser un fariseo...

    Saludos.
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Tío pero qué dices? te has leído el post para intentar entender lo que decía? yo hablaba de la libertad de expresión que tú pregonabas, y que creo debe respetar a los demás, ya que disponer de dicha libertad no da derecho a faltar al respeto a un colectivo. Lo de los nacionalismos y demás lo he dicho porque he hablado de un colectivo "regional" por llamarlo de alguna manera y por eso lo he dicho, porque podía haber gente que no entendiera lo de "regional" (ya sabes, somos una nación y todo eso)....capici??? pero vamos, que si lo tuyo es mosquearse pues vale, ya te he dicho que no era personal, aunque tú te lo tomes así, que me parece que la sensibilidad a flor de piel no son los demás los que la tienen.....van todos en dirección contraria decía.
     
  13. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    bueno agradezco a la gente que ha opinado como yo sobre el tema y también a los que han rechazado las palabras de peri respecto a mi anuncio de venta de unos hayes sole.

    primero decir que sino te interesa un producto pues no te intereses por el y ya está.
    el precio que le pusé lo saqué de otro forero que en ese momento los vendía por el mismo precio y mucho mas usados que los mios (sólo de la tienda a mi casa que ademas hace bajada y no tengo casi ni de frenar).
    más tarde pasé a venderlos por 100 € y aunque no lo ponga en el foro, los he ofrecido a gente que busca frenos.
    ahora los estoy ofreciendo por menos dinero aunque tampoco tenga anuncio así que no tienes derecho a opinar sobre esto....

    yo he comprado a tiendas de fuera de europa muchas cosas que por aquí vende la gente mucho mas caras y encima usadas y no voy jodiendo a la gente...

    fíjate que yo sólo hice el comentario de los catalanes. nunca discutí tu opinión sobre el tema del que hablabas. sólo el hecho de recalcar que los que te timaron eran catalanes....

    no voy a opinar más del tema porque ya lo ha hecho mas gente después de mi y con toda la razón del mundo...

    por mi parte tema cerrado

    saludos
     
  14. acidbiker

    acidbiker Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que está prohibido pero algunas tiendas tienen "amiguitos pelotas" que venden cositas como si fueran particulares. Claro estos camuflados se ofenden de que los foreros que creemos en la libertad de expresión les "reventemos" los apaños. Como muestra unos botones:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207532
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=203263
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=223990

    Hay que ver qué de bicis nuevas tienen algunos foreros de tan buen rollo... y que forma tan rara de amueblar las casas...
     
  15. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante discusión.
     
  16. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA


    Que pasa que no habia más anuncios de otros, no!
    Tambien te pareceran caros estos anuncios!


    Pon lo que te de la gana, sigo pensando que eres un **********!
    La pena es no poder decirtelo a la cara!!
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    k bueno, como esta el patio jjjj soy catalan jjjj me meo me cago y me parto de risa... hay gente k tima aki y en sydney por ej... el hombre es ansia de poder...
     
  18. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Definición de foro segun el RAE en una de sus variantes.
    3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
    Yo entiendo que nuestro querido foro es público, así que cualquiera puede entrar, a veces nos gustará y otras nó. Si no queremos que entren pues podemos ofrecer el producto por mp.
    Lo que no se puede permitir es que se insulte a nadie, o se amenaze. Ultimamente estan apareciendo unos mensajes subidos de tono. Ante todo respeto. ¿Donde estan los moderadores? como no pongais remedio, esto se va al garete y lo sentiria mucho.
    Saludos a todos.
     
  19. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo, un foro es un lugar para comunicarnos sin cortapisas, insultos, amenazas y bravuconadas están fuera de lugar.
    Y coincido en muchas cosas que se están diciendo sobre la compra-venta, en este y en otros lugares se ven algunas ofertas que son engañosas ó por encima del precio del material nuevo. Y estoy de acuerdo en avisar al resto, que es una comunidad no un todos-contra-todos.
     
  20. acidbiker

    acidbiker Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    No entro en si son caros, sino en que son ejemplos de anuncios de tienda puestos en un foro privado que prohibe eso expresamente. Y su autor, de actitud macarril, abuchea a los que informan al resto de foreros de que cierto material está más caro que en tienda... Cualquiera se fía de gente así.

    Ah, si firmas hazlo bien, es con G no con J.
     

Compartir esta página