pregunta a los gurus del enduro, help me!

Tema en 'Enduro' iniciado por guillermo, 9 Oct 2006.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues que me ha salido la opción de comprar un cuadro spz enduro 06 nuevo muuuuuy bien de precio, es mas tengo la opción de elegir, el sworks 06 o el sx trail, y ahi está la cuestion, es para montar una enduro LT ,que sea ciclable, rutas y tal...(para los dias de maric... el último ya tengo una epic)y alguna salida a bike park, esto último menos...
    lo mas sensato seria la sworks con dhx 5 air pero después de ver la comparativa de amortiguatas de aire-muelle del último solo bici se me pasó una idea por la cabeza, que tal iria la sx trail con un dt hvr 200? con lo que me ahorro podria permitirme comprarlo y dejar el de muelle para los dias mas frikis o simplemente intentar venderlo. ah! se me olvidó comentarlo! la sx trail lleva amortiguador de 9" en lugar de 8,75" de la sworks esto junto a una carrera diferente hace que su recorrido trasero aumenta hasta las 6.6" ...
    la ligereza y belleza del anodizado sworks M5 contra la brutalidad del sx trail?, 150 contra 170 de recorrido?
    no se, tampoco consigo averiguar si podria hacerse a la inversa, montar el de 9" en la sworks, o si hay muchas mas diferencias ya que la free lleva montajes con horquillas de 160-170 lo que tambien abriria la posibilidad de horquillas tipo all mountain 07 o rock shox lyric...
    vamos, que tengo la picha hecha un lio!
    un saludo y gracias de antemano!!
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    holaa! nadie tiene alguna idea? garypalmer? mitrhil? santiago? antonio r? oscarbuzo? me dejo alguno , seguro...temo que se agoten los stocks ya mismo..
    saludos
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Siempre digo, que el Enduro es algo que lo hace el piloto, no la maquina.

    Sin embargo, me parec eque con la Sx te va a costar algo mas el rutear, que es una de los componentes del enduro.

    Yo me quedaba con la "light".

    Saludos.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Sworks tio, la geometria del cuadro d la SX varia un poco y es mas lanzada, yo tengo la Elite y es la **** caña, te la recomiendo al 100%. Te va a dar mas posibilidades q el SX el cual ruteando t va a penalizar mucho, el Sworks es mas polivalente en comparacion con el SX, y eso es muy importante, el comportamiento del cuadro puede ser el mismo, pero como t he dicho antes, la geometria es diferente.
    La horquilla una AM SL o una Lyric, yo lo mas seguro es q le meta a la mia la AM SL sin pensarmelo para darle alegria y creo q serian suficientes los 160mm q ofrece.

    salu2 y suerte
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo realmente no he montado en ninguna de las dos pero si tuviera que elegir me quedaba con la enduro S-works..

    Llegar al límite del DHX 5 es "complicado" en rutas de enduro (otra cosa es meterse a hacer cortados y el cafre duro)
     

  6. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por las respuestas a todos, acabo de preguntar si se hacia el dt hvr 200 en 9" y no lo hay, asi que ya está decidido, la sworks, ahora falta la horquilla, cojo alguna oferta 06? all mountain sl, z1 light, z1 sl , 66 sl,pike...
    la verdad es que el precio puede disminuir casi un 50% respecto al material nuevo 07...que hariais vosotros?
    saludos y millones de gracias
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero que tienes que pensar es el uso que la vas a dar..

    Yo este finde despues de compartir ruta con jim y tonifane, jim lleva la s-works con una AM 1 del 05 y es impesionante..

    Si quieres algo mas friki pues algo con eje pasante .. pero a esa bici algo mas de 150mm creo que es hacerla menos polivalente..

    Con algo sobre los 150mm de lujo. La pike de 140mm es un horquillon pero creo qeu algo "corta"..
     
  8. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    No creas que al cambiar de horquilla vas a dejar de bajar como una abuelaaaa:burladia:
    Saludos desde los Madriles.

    Yo opino que con la s-works vás fenomenal. Una horquilla de 150mm con regulación de recorrido y bloqueo (al menos) y a no ser que te dediques a hacer cortadoss, no se te quedará corta.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    :culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Sin duda alguna sworks, e el cuadro enduro, el sx trail es prara free, más lanzamiento de horquilla, dos grados (con lo que se vuelve muy estable a altas velocidades, pero muy torpe en zonas ratoneras), el angulo del sillin es más vertical en la sx para permitir mayor movilidad y facilitar trucos aereos, además es mas corta del tubo vertical (precisamente pq es una free), y ahora casi lo más importante, peso nduro sworks talla l con dhx5.0 3.4 kg, peso sx trail talla m 4.3 kg. Con eso te lo digo todo. Si quieres algo polivalente no pilles la sx, que es una bike muy específica para slopestyle y free y el montage que le hagas por muy light que sea no bajara de los 16 kg y para rutear es excesiva.
    Yo tengo el sworks y estoy muy contento con el, hago rutas de 60 km y hago mis pinitos con cortados de 2 m ( y te aseguro que aguanta más, solo que yo no me atrevo)
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    z1 light eta sin lugar a dudas
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    que diferencias existen respecto a la AM SL ´07?

    No me refiero a si esta lleva las regulaciones tal y la otra llevas las tal, me refiero a rigidez, sensibilidad, tipos de regulaciones (Pros y contras de estas, etc)...........
     

Compartir esta página