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Pregunta a usuarios de Lefty

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TaKu, 29 Ene 2006.

  1. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    Buenas,

    en vista de la posible adquisición de una bici que lleve horquilla Lefty, me pregunto si hay algun tipo de inconveniente al sacar la rueda para meter la bici en el coche.
    No conozco el tipo de anclaje de la rueda y dudo si puede rozarme luego la pastilla de freno del disco. En algunas fotos he visto la horquilla con el eje pasante de la rueda incorporado, por eso me desorienta el sistema de fijación de la misma.

    Gracias por todo.
     
  2. suguss

    suguss Jose

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    Para sacar la rueda tienes que desmontar la pinza del freno de disco con una llave alen igual que para quitar la rueda vamos un coñazo

    Tu mismo
     
  3. zitan

    zitan Novato

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    El que tenga lefty no lo veo inconveniente para comprarla con sacar la rueda de atras todo arreglado,te lo digo por experiencia.
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    Esque en mi coche veo un poco justo meter la bici sin sacar la rueda delantera, tendria que mirar quizà la posibilidad de bajar o sacar el sillín.

    En realidad prefiero no tener que sacar la rueda, ya que mi experiencia me dice que cuando sacas la rueda en cualquier tipo de disco, luego al principio siempre roza, pero me preguntaba cómo devia ser el sistema. Si hay que sacar sólo la trasera no me preocupan tanto los roces.

    Saludos.
     
  5. zitan

    zitan Novato

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    Entiendo que tu posible compra sera una CANNONDALE si te sirve de algo mi opinion,intenta probar bien el tema pues seria una pena que por una tonteria no pudieras disfrutar de un bicicleton.Y la lefty una caña.
     


  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    em solo el inconveniente de tener que aflojar la pinza pero puedes sacar la trasera, pero da gozo reparar un pinchazo con ese sistema.salu2
     
  7. rdegea

    rdegea Invitado

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    yo me compre un portabicis de techo por no desmontar la rueda (como hacia antes en mi scott)...
    ahora creo que es miejor, no ensucio el coche, ni lo rallo y es mas rapido...

    saludos y pillatela con la lefty que van de coña...
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    La Lefty todo son ventajas ;). Por cierto teniendo en cuenta las veces que pinchas lo veo genial.
     
  9. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    yo también veo un coñazo lo de desmontar rueda (obligatorio desmontar también pinza de freno), así que la bici va en portabicis, o dentro sin quitar ninguna rueda, dependiendo del coche que toque.
    Nunca he desmontado la rueda delantera, por cierto. Si pinchas no hace falta, una ventajilla de la Lefty ;-)
     
  10. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    Otra duda que tengo es los modelos, la que me pillaria seria la básica de 140mm., la FFD supongo, pero sabeis si tiene bloqueo? le veo mucho recorrido para las subidas.

    Se nota que sólo las he visto de lejos...

    Saludos.
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

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    ahí no te puedo ayudar: la mía tiene 110, más que suficientes para mí, y subiendo la bici tiende a encabritarse más que con la Fatty. Claro, que ahí el bloqueo no ayuda mucho, es cosa de geometría.
    Imagino que con un buen sistema de ésos antimuelleo se solucionará, pero no lo sé, lo siento
     
  12. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    Se notará mucho la diferencia entre el modelo FFD y el TPC? sobretodo lo digo subiendo, ya al parecer no tienen bloqueos.

    Gracias.
     
  13. aurican

    aurican very important member

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    ***** es verdad no me habia dado cuenta de ese detalle de las leftys
    cada dia se aprende algo nuevo xD
     
  14. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    No me podeis decir las diferencias apreciables entre ambas? Me refiero al modelo FFD o al TPC.

    Saludos.
     
  15. zitan

    zitan Novato

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    cual es el modelo ese FFD? el TPC si pero el otro la verdad que desconocia que existiera.
     
  16. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    Es el modelo inferior, el que va en las bicis más económicas y que no venden por separado, bueno en realidad creo sólo lo llevan las Prophet 600.

    FFD = Fluid Flow Damping

    Pese al nombre, que entiendo que quiere decir "Control de vaivén hidráulico" más o menos, supongo que el TPC debe ser mejor, pero me gustaria que alguien que lo haya probado pudiera opinar.

    Saludos.

    P.D: TPC = Twin Piston Chamber, sistema para evitar oscilaciones del pedaleo patentado por Manitou. Funciona desde hace algunas temporadas.
     
  17. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

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    Pues eso, vale realmente la pena el TPC?

    Saludos.
     
  18. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Del FFD y del TPC no te puedo aclarar nada, yo en la mia llevo la de 140 con el SPV. Y se nota que funciona, no llega a ser un bloqueo, pero por lo menos no se mueve en exceso.
     
  19. joldipi

    joldipi Miembro

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    interesante, lo desconocia.
    tambien estoy dandole vueltas en ponerme una spv
    muchas vueltas
    mucha pasta,
    jeje
    lo del portabicis , es ideal, no ensucias tanto el interior,
    yo lo solucione el año pasado con un thule para el enganche,
    lo mas comodo del mundo, sin tener que desmontar nada, adaptas cualquier tipo de bici,(por raro que sea el cuadro, o la horquilla)
    por cierto sabeis algo del plan renove de horquillas?
    aún esta en marcha?
    gracias
     

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