Pregunta absurda, ¿el uso del casco propicia la caida del pelo?

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 14 Ene 2008.

1. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    A mi el casco me sujeta el poco pelo que me queda

2. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En estos foros puedes leer a fondo los motivos de la alopecia, que suele ser en un 95% la afeccion que origina la caida del cabello en los hombres adultos.

En esos foros tambien se habla sobre el uso de gorros, cascos, etc...,
    Y desde luego no son el motivo de la alopecia. Si se usan mucho, y no se lava el pelo y se deja traspirar adecuadamente podria afectar ayudando a la caida del cabello. Pero no en el uso que podamos dar nosotros de unas horas y luego una ducha...

Aqui cuentan el origen biologico del crecimeinto, y caida del cabello:

http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?t=794

El causante es un metabolito llamado DHT, que parece ser que por alguna razón todavía desconocida, el DHT tiene un efecto que impide el crecimineto en algunos folículos del cuero cabelludo en el adulto.
    En cualquier caso el uso del casco o gorros no son el motivo de la caida del cabello.

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Cuanto me alegra leer eso, estaba a punto de afeitarme la cabeza

4. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo muchos años saliendo con el casco y no se me clarean las intenciones

5. carlitossMadrid

carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cada vez q m qito el casco veo n las spumas mazo d pelos...***** y sto cn 16 años XD

6. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te hablo desde mi experiencia. Tengo 47 tacos y llevo montando en moto desde los 18. Nunca he tenido coche, y todos los vehículos que he tenido, a motor, han sido motocicletas. También monto en bici, y como puedes suponer he usado, y sigo usando cascos, y mi cabellera sigue en lo alto de mi coco, eso si, con más canas de las que yo quisiera. Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de usar casco, es tener mucha higiene. Cada vez que uses el casco, sobre todo si hay sudoración, te das un lavado de cabeza con un champú adecuado a tu tipo de pelo, y te lo lavas dando un pequeño masaje en el cuero cabelludo. Eso es lo que yo hago y hasta ahora mi pelo todavía está en su sitio.

:drive

7. josep91

josep91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dudo que tenga algo que ver.... aunque ami ya me da igual... padre, tio, abuelo, todos calvos... asi que tengo un 90 i piko de probabilidades de quedarme yo tambien, y ya lo tengo bastante asumido, y mira que solo tengo 17 años pero weno... jeje

8. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja buenisimas las hipótesis sobretodo la de que si son las empresas farmacéuticas las que ponen histórias pa vendernos luego el crecepelo!

Vamos a ver, de igual manera que la gorra de toda la vida está comprobado que afecta, aunque sea un poco, en la ventilación del cuero cabelludo y de los poros que llevan los pelos (no me acuerdo como se llamaban), yo creo que el casco, más si es integral, menos si es de ciclismo, no es que propicie, pero SI puede ayudar a que no se ventile bien las partes en que está en total contacto con la goma espuma y que al sudar roza bastante... x eso a veces pica.
    Por supuesto no creo que sea una razón para quedarse calvo puesto que solo quizás ayudaría a la caida de unos cuantos pelos en cada salida... pelos que quizás hubieran aguantado un poco mas en el cuero... pero vamos io creo que solo ayudaría al que ya es propenso a quedarse.... o a que se caigan unos cuantos pelos sin importancia... eso si igual esos pelos hubieran aguantado un poco mas en el cuero cabelludo de no ser por el continuo roce en las mismas partes no?

de cualquier forma no pasa nadaaaa jejejej calvoooo mola

9. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    eso es porque tienes los foliculos capilares vagos, a mi tb me pasa

10. pope_biker

pope_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo yo tengo unas pelijas k pa k pero lo de la gorra si es verdad a mi me pasaba k kon la gorra puesta se me caian pelos sueltos y sin la gora me fue mejor jeje

11. albin

albin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cuántas veces habéis usado condón y seguís teniendo pelos en el rabo?
    Pues eso... menos chuminadas y a pedalear más.

12. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí las dao!!

13. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta absurda, ¿el uso del casco propicia la caida del pelo?

mi respuesta: mas bien que si no lo usas y te caes, igual se te cae el pelo de verdad

14. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    A una aburda pregunta, buenas absurdas respuestas.

15. SVI

SVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a depender de lo guarrete que seas. Me explico. EL uso de cascos o gorras o fundas de raquetas en la cabeza en plan monje budista, favorece que el sudor se te quede por ahí pegau. Si tu higiene es lo suficientemente buena como para que tus amigos no huyan al verte, no pasa nada. Pero si tras 60 Km de enduro a las 12 del mediodía, tu higiene se limita a unas abluciones en el bidé, darle la vuelta al culotte y peinarte hacia atrás aprovechando el sudorcillo, entonces te crecerán hongos en el cuero cabelludo que son uno de los principales causantes de la caída de los pelos (cabello es el pelo gay).

Pos eso, menos remilgos al casco y champú, gel y fregoteo intenso después de las salidas (en bici).

Saludos

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No me preocupa... se me cayo ya a los 25 años!!!!
    Por supuesto simpre uso : el casco, la badana pirata, el gorro, la chapela, la boina,.....sin complejos.

Saludes "melenudos"

17. Tonyenriquez

Tonyenriquez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya es tiempode que te des cuenta de esto.....Amigo te estas haciendo viejo :mrgreen:

18. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo una vez le pregunte al dermatologo si tenia algo que ver el sudar tanto con el casco de la bici con el problema de caspa grasa que tenia por entonces y me dijo que no tiene nada que ver.
    Me dijo que para cuidar el cabello y que no me volviera la caspa lo mejor es que tomara mucha fruta.

Saludos.

Compartir esta página