Pregunta de novato (NERD)

Tema en 'General' iniciado por flattire, 6 Sep 2006.

  1. flattire

    flattire Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Estoy empezando, y hago pequeñas rutas para ir cogiendo forma, para hacer rutas mas largas.
    Mi pregunta es en que seccion se clasifica mi tipo de ciclismo, (freeride, rally y otros que veo por el foro).
    Si no es mucho pedir alguien me podria explicar en que consite cada uno de los tipos de ciclismo.

    Gracias
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, depende de que hagas en esas salidas, segun si haces trialeras, descensos, pista... Dinos en que se basan tus rutas principalmente y te podremos decir algo mas.... Respecto a lo de los tipos y su significado, no se bien explicar cada uno detalladamente pero si buscas en el buscador encontraras bastante informacion al respecto ;)

    P.D: Bienvenido al foro!!!!!

    Un saludo!!
     
  3. julio_alpedrete

    julio_alpedrete Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alpedrete, Madrid
    Pues mira , te lo explicaré yo mismo, que llevo aquí 3 días. Esto de las disciplinas es una parida que se han inventado para vender mas bicis. :rolf , en realidad no es así, pero piensa simplemente que montar en bici es subirte a una y dar pedales. Despues de eso, piensa que puedes ir cuesta arriba, o cuesta abajo, o tirarte por un barranco o hacer carretera o caminos de tierra o senderos ratoneros y al final tendrás claro que unas bicis son mejores para unas cosas que para otras, pero no dejan de ser bicis y para esas disciplinas las tienes mas pesadas, ligeras, resistentes, con suspensiones largas, cortas, sin suspensiones o con carritos a cuestas. Nada mas que eso. Disfruta de la que tienes y si ves que necesitas una mejor, tú mismo sabrás el por qué y qué le falta a tu bici. Te pongo 2 ejemplo:

    Para subir todo el día: necesitas una bici que pese menos.

    Para saltar todo el día: necesitas una bici con suspensiones.

    Para todo lo demás, mastercard.

    Además piensa que esto es como todo, a la peña le gusta mucho ir a la última si se lo puede permitir aunque luego sean unos paquetes encima del aparato, es como el mundo de las motos, está todo lleno Rossis, pero pocos tienen idea de nada.
     
  4. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    mira julio, no digas esas chorradas que luego la peña no se ntera de nada. dime si tienes ******* pa subir con una v-10 una cuesta con un 10% de pendiente. Por mis huevos que aunque tengas las piernas de amstrong no subes.

    Cada bici pa su disciplina y punto.
     
  5. flattire

    flattire Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me dedico a hacer rutas por senderos por el campo, si viene alguna cuesta arriba o cuesta abajo la afrontamos. No es muy agresivo, es mas por hacer un poco de deporte que la novia me empieza a decir que gano kilos.
     

  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si lo que haces son Rutas ............. pues XC, Enduro, Marathon ....
     
  7. julio_alpedrete

    julio_alpedrete Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alpedrete, Madrid
    ludopatic, ni idea de lo que es una v-10, pero supongo que no conseguiría subir. Por eso me daría rápidamente cuenta de que las v-10 no son para eso y en caso de que me gustase subir cuestas, tendría claro que necesitaría otra cosa. Es fácil, no ? es lo que intentaba hacer ver a flattire. ;-)
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A eso se le llama cross-country o xc
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pos yo también diría que es XC.
     
  10. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    tu eres de los mios¡¡¡ ahi xc del bueno¡¡¡¡¡
     
  11. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Puedes llamarlo XC o cross-country, pero cuando veas una bajadita llena de piedras y no te resista a no bajarla, con el paso del tiempo te pasara ya que iras perdiendo el miedo, como me ha pasado a mi, pues eso lo llaman enduro, cuando te apetezca un dia tranquilito y salgas por carretera pues estaras haciendo ciclismo de carretera... y asi sucesivamente, yo por lo menos no me defino en una sola especialidad, seria casi imposible.
     
  12. flattire

    flattire Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

    Creo que como me decis depende del dia sera una cosa otra.
    Me va quedadndo claro, ya soy un poco menos novato.
     

Compartir esta página