Pregunta de novato (reparar pinchazo tubular en ruta)

Tema en 'General' iniciado por djfemer, 30 Jun 2020.

  1. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, después de años, muchos años... me he pasado a tubular, pero tengo una duda...

    Que tengo que llevar en la bici para reparar un pinchazo con tubular? En la bicicleta con ruedas con cámara está claro, pero con tubular no lo tengo claro.

    Que me aconsejáis y soleis llevar? He visto liquido sellante (ya llevo dentro de la rueda), mechad de caucho, spray sellante, parches o setas.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    por lo marrón
    Creo que te refieres a tubeless. Tubular es algo que se puso en su día de moda en las bicicletas de carretera donde el tubular iba pegado con pegamento a la llanta.

    Para el tubeless, llevando liquido en las ruedas tienes cubierto la mayoría de pinchazos. Yo llevo mechas para tapar esos pinchazos que el liquido no es capaz de sellar y una cámara, por si las mechas tampoco son capaces de tapar el pinchazo (puede haberse producido un raja en el flanco del neumático).

    Depende de la modalidad que practiques (enduro sobre todo) igual se recomendable llevar "algo" más como las setas, o el kit de polvos de caucho con su pegamento vulcanizante.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.447
    Me Gusta recibidos:
    23.423
    Ubicación:
    llanes asturias
  4. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Lo normal (para mí) es llevar:
    Mechas.
    CO2 con adaptador
    Cámara de repuesto.
    Bomba.

    Hay gente que dice que la probabilidad de pinchar es tan pequeña que no lleva nada, sólo el móvil para llamar al cuñado y que pase a recogerte...

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Las mechas funcionan muy bien. La tienes que liar muy gorda (o llevar cubiertas de papel) para que una mecha no te solucione. De los polvos tb hablan muy bien aunque no te puedo decir porque no los he probado.
     

  6. djfemer

    djfemer Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos, cogeré mechas + camara + bomba!!!
     
  7. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    234
    una vez se me hizo un agujero en un lateral, podia meter un boli bic para haceros una idea. Eso las mechas lo pueden reparar?
     
  8. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    142
    Para salir del paso puedes meter varias mechas a la vez hasta hacer el grueso del agujero.

    En casa lo reparas bien con un parche tipo seta
     
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Si. Yo llevo de 2 grosores. El típico de MTB y el q te venden como para moto (¿?) Q es el doble de grueso.

    Por lo q pesan puedes llevar un paquete entero.
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Echa un vistazo a esto, lo he probado y dura hasta que gastes el dibujo, y lo mejor, sin desmontar nada.
     
  11. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
  12. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Si, pero yo podría cámara si el neumático es nuevo o tiene poco uso hasta "amortizarlo". Luego otro tubeless y fuera cámara.
    Justo le ha vuelto a pasar a un compañero con un neumático de apenas 2 semanas, un canto afilado de una piedra y flanco rajado, el liquido dejó la rueda a medio deshinchar, taponó pero perdía un poco y eso acongoja un poco en bajadas.
    No se lo pensó. Cámara hasta que amortice el gasto, que no es poco.
     
  13. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    por lo marrón
    Yo antes de tener que gastar una cubierta tubeless casi nueva teniendo que ponerle cámara, le hago una reparación (poner una seta, los polvitos esos del video anterior de mammoth, etc) y a seguir usándola con tubeless y disfrutando de sus ventajas
     
  14. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Una vez rajé la cubierta en un lateral al bajar por una zona de pizarras. Un colega me puso un trozo de plástico que tenía preparado para taponar la raja de unos 4-5 cms y pusimos mi cámara. Quedó perfecto. Desde entonces lo llevo, además de mechas, CO2, cámara y bomba.
     

Compartir esta página