Se introduce dentro del tubo de direccion, y sirve para presionar la tapa (y por consiguiente la potencia) hacia abajo y hacer que la direccion asiente bien y carezca de holguras. No sé si me he explicado bien...
Al hilo de este tema... y pregunta de otro novato. Esa araña viene con las horquillas? es decir, me voy a cambiar la horquilla por una nueva, tengo que quitar la araña de mi antigua horquilla para ponérsela a la nueva? eso no va a presión? se necesita "algo" especial?
La araña va a presión. Por el poco dinero que cuesta sale mejor comprar una nueva que intentar sacar la vieja.
generalmente a no ser que te compres la horquilla por internet, ya te la cortaran en la tienda a la medida que les pidas y te pondran una araña nueva
si, cuando pillas una nueva direccion, viene una araña con ella, pero vamos, nueva no vale mas de dos euros o a lo sumo 3
PASAD DE ARAÑAS (aracnofobico que es uno). Hay un sistema mucho mejor, que es el HEADLOCK. Consiste en dos tapas, uno por la parte baja del tubo de dirccion, y otro en lugar de la habitual tapa de direccion. Y van unidas por un tornillo larguisimo. Es mucho mas fiable que la tipica araña, no pilla holguras, no se sale de sitio, no daña la horquilla. Y sobre todo, muchisimo mas sencillo de colocar y mantener. Su unica pega, algun gramo mas. Hay de varias marcas: Yo tengo un Da Bomb y un AMOEBA. Tambien los tiene ROOST, USE , WOODMAN, etc... El de Amoeba apenas vale 6 . Os lo recomiendo.
Quizas eso sea para DH-freeride o lo que exija un aguante bruto pero para rally lo veo exagerado...jeje. Supongo que pesará bastante más que una araña. Un saludo...