Hola, pos eso, queria preguntar que es exactamente lo que significa el recorrido delantero y trasero, y para que sirve tener mas recorrido delantero que trasero por ejemplo, o alreves. Eno, gracias q todos y salu2 :bye
El recorrido tanto delantero como trasero es lo que es capaz de amortiguar la suspension de la bici, si un una horquilla tiene 100mm de recorrido, significa que la rueda sera capaz de recorrer hasta 100mm en su mob¡vimiento de absorcion de las irregularidades. Lo mismo pasa con la suspension trasera. Lo ideal en bicis de doble suspension es que el recorrido de ambas suspensiones sea el mismo o lo mas parecido posible
ah, ok, gracias ^^ Otra pregunta xD si tengo una suspension delantera de 100 mm y la quiero cambiar por otra mayor, le afectará a la velocidad de la bicicleta? le tendré que cambiar la rueda? todos los cuadros pueden tener los mm que quiera ? Contando un poco me han salido 3 preguntas ... xD
La longitud de la horquilla si le afectará a la velocidad pero de reacción de la bicicleta al cambiar el angulo de la dirección. No, no tendras que cambiar la rueda, si es de 26" pues te vale igual. No, los mm de recorrido no son al antojo, cada tipo de cuadro tiene unos límites de tolerancia, dependiendo de la modalidad para la que estém pensados. Un saludo
Gracias iscar ^^ aver si alguien me sabria responder ... ( esto parece un examen xD ) Donde se puede ver la tolerancia de un cuadro ?? Yo hago enduro, creo xD
MAS importante de lo que tu haces, es para que esta diseñado el cuadro que llevas, ya puedes tener un cuadro de rally, pero sin embargo darlo un uso endurero. Si nos dices que cuadro tienes, a lo mejor podemos decirte cuanto recorrido permite. Para mirar cuanto recorrido acepta puede que lo pongo en la web del fabicante del cuadro, aunque normalmente no lo pone.
Acabo de ver en tu perfil que tienes una Orbea Dakar. Yo no te aconsejo que le metas una horquilla de mas de 100mm como creo que es la que trae, ya que lla bici va a quedar muy levantada de delante tipo choppery, ademas de que la bici de por si es bastante alta de en la zona de la direccion y tambien va a ser muy lenta de direccion (te va a costar girar mas el manillar). Seguramente si lo pones una suspension mejor aunque tenga el mismo recorrido que la tuya, te va a parecer que tiene un mayor recorrido que la RST Capa que trae de casa, ya que el funcionamiento va a ser bastante mas bueno y no tan blando y reboton, pero para eso te tienes que gastar casi lo que te ha costado la bici en una horquilla y casi que no te compensa. Tambien puedes mirar el en eforo de compraventa a ver si encuentras algo que te guste. Pero bueno la bici es tuya y tu eres el que decide.
Domimc, lo primero, gracias por averiguar y eso Aver, yo mas que nada preguntaba, por que cada 3 meses o asi haré un pequeño cambio en la bici. Lo de la horquilla muchas gracias, por que no me sale a cuenta la horquilla ?? Aparte, dentro de un par de años me tiraré a la doble suspensión, asi que ya me quiero informar, nisiquiera me he pensado que cuadro compraré, obviamente. El foro de compraventa ?? Gracias por todo y gracias
Pues creo que no te vale la pena, ya que tu bici te habra costado unos 350-400 euros (o algo menso si te han hecho un buen precio) si no me equivoco y una horquilla que merezca la pena, tipo marzocchi Mx pues te va a costar unos 200 y pico o 300 euros. Lo del foro de compraventa es ta en en la parte superior, una linea azul horizontal que cruza la apntalla d lado a lado, en la que lo primero que pone es portada y luego foros. Te metes en foros y bajas hasta que veas el de compraventa y dentro de este el apartado creo que se llama horquillas y amortiguadores.
Verás, lo de la horquilla, en algún momento me la cambiaré, como también me cambiaré el cuadro etc ... Por cierto la bici me ha costado 300 Lo del foro de compraventa me dio un lapsus xDDD eno, muxas gracias por todo ^^