Pregunta muy tonta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Suomi man, 3 Dic 2006.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Y tan tonta como esta: Voy a cambiar los pedales, ¿cómo se hace? ¿Hay algo en especial que deba tener en cuenta? Cabio unos 520 por unos 540 o 959 (no los tengo aún), simplemente se trata de desenroscar la tuerca allen que se ve por la parte del interior de la biela, ¿no? Y meter los pedales enroscándolos y luego ponerle esa tuerca allen para que queden asegurados...

    Se nota que es la primera vez y no tengo ni idea ¿eh? ¿Quién me aconseja?

    Gracias!!
     
  2. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    coje la llave fija de la medida q sea y sujetando para q no jiren las bielas desenroscas, pero yo digo por la parte del pedal no por dentro de la biela, ten en cuenta q la rosca esta invertida en uno de los pedales, asi q tienes q girar como si fueses a apretar y lo aflojaras
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    para los 520 necesitas una lave plana y los desenroscas en sentido contrario al de pedalear. para los 540 o los 959 necesitas una llave allen. fijate en la rosca de los pedales y en cuanto a la eleccion los 540 pesan 8 gramos mas cada uno con respecto a los 959
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    La Rosca...
    El Derecho A Derechas... Y El Izdo Al Reves!!
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias a todos!! :alabando

    Una cosilla más: al poner los pedales ¿es conveniente ponerle grasa a la rosca? ¿aceite? ¿O los dejo tal cual?
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    dejalos tal cual la grasa podria hacer que se aflojarean . sin grasa se pueden quedar soldados es decir que costaria mucho aflojarlos pasado un tiempo pero no te preocupes que no va a pasar en dos dias y la solucion para que no te pase es que los aflojes y los vuelvas a apretar cada cierto tiem'po mas o menos una vez al mes
     

Compartir esta página