Pregunta para fanáticos del peso...

Tema en 'General' iniciado por Drakon, 9 Ene 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Alguno de vosotros lleva puesta la araña y la tapa de dirección?

    Es una duda que se me planteó ayer mientras rebuscaba por todo el trastero en busca del pedalier perdido :mrgreen:

    Lo pregunto porque tanto quitar gramos y me parece que aún no he visto una bici sin ella (y de poco vale en una ruta normal).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El 99% de la gente lo lleva todo puesto, la araña realmente sería una locura estar quitandola y poniendola cada vez pero gente sin la tapa si he visto, pero no es lo habitual.


    Un saludo.
     
  3. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****! Pero como vas a salir sin araña y sin tapa? Por poder, puedes salir sin ellas, pero... no existen holguras en la dirección si las quitas? El conjunto pierde estabilidad, no?

    Saludos.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, una vez está apretada la potencia, podrías quitarlo todo, ya no habría problemas de holguras.

    Una opción es pasasr de la araña y utilizar un tapón de esos tipo Woodman que no necesitan araña. Comprimes la dirección, aprietas, quitas la tapa y ale hop!!!
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A eso me refería, Antonio®, a las "arañas" de dirección que funcionan por expansión, no a las de acero de toda la vida (se acabaría jodiendo el tubo por dentro).

    Podarcis, en cuanto a la dirección, pues no pierde nada con quitársela, ya que la araña poco puede hacer para retener la potencia en su sitio si los tornillos de esta estan flojos.

    Lo que fija la potencia al tubo son sus propios tornillos, de ahí que preguntase si alguien, una vez montada y ajustada la dirección, le quita la "araña expansora" y la tapa con su tornillo para aligerar unos gramitos (quitar piezas es la forma "barata" de aligerar :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

  6. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Uhmmm... :scratch

    Oido cocina.
     
  7. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Por poder quitarla se puede, el agarre horquilla potencia no va a disminuir lo mas minimo, lo unico es q como te coja holgura en mitad de una salida o algo asi no vas a poder ajustar nada y no se si te merece para conseguir rebajar unos escasos gramos. Como consejo si lo vas a hacer y la direccion o horquilla o potencia es nueva esperate unas salidas a que el conjunto se asiente antes de quitar la araña ya q las primeras salidas con un conjunto nuevo te puede pillar algo de holgura.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada, la llevas guardada en el Camel por si acaso... ??? No es lo mismo no?

    A lo mejor deberíais bajar la tripita un poco...
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    sin tapa no te dejan correr fijo
     
  10. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Qitando la araña y la tapa aumentas tu media en 0,000000002 km/h seguro vaya!!! :twisted:
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo conozco a uno que no lleva ni tapa ni araña y no ha tenido problemas pero yo no me fio.
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo flipo :shock:
     
  13. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡Juas juas juas!

    Que no tíos, que no pienso quitarla, era simplemente una duda que me asaltaba con respecto a la gente que busca la ligereza.

    Je je je, teniendo una rígida de 15 kg, es más, teniendo una Z1 Free en el punto de mira, ¿de verdad pensábais que iba a quitarla por ahorrarme unos gramos? :mrgreen:

    Lo que seguramente haré es meter un expansor porque son más cómodos de poner y quitar que las arañas, pero no lo pienso quitar porque no gano nada con ello.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si os acordais de las direcciones Klein Airheadset tampoco tenian ni tapa ni araña y se apretaban con una llave que parecia un abrebotellas.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cierto :?
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    JAJAAJ q cpsas teneis, pues si señores mios, si q se kita.Mirad como bien decis, una vez ajustada la direccion, al apretada la direccion eso esta ahi por "gusto"De hecho sino recuerdo mal la marca de manillares super exclusivos schmolke tiene una tapita de carbono, al estilo a la q se ponen para los extremos del manillar pero para el tubo de la horkilla.Y digo q es tapa no tapa extansora ni nada.ahora os busco una imagen de una burra q tengo por aki q lo
    lleva.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    PUES ES UNA OPCION,PERO Me parece un poco exagerada,pq por esa razon q se ahga un ss y no veas lo q ahorran con la transmision. :mrgreen:

    y la verdad es q para quitar la araña normal cada vez ,es imposible,creo q una vez metida,hay q joderla o casi,pq y oel otro dia al cortar el tubo,la meti demasiado y no llegaba le tornillo,y al intentar sacarla la pete,asi q por no ahcerlo bien desde l principio,a gastar 5 E en una nueva. :eh?
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    pues lo dicho, aki esta...jejejey de paso os pongo la foto de la bike en cuastion :wink:
     

    Adjuntos:

  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esa no es la de menos de 6.5 kg??? :scratch

    la q lleva frenso de plastico,y tal,q creo q es asturiano el dueño,no??? :scratch

    vamos un flipao!!,todo carbono :babas
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Asturiano, y frenos del pryca. pero la SID no tiene coratdo el soporte para disco, vaya ****** mas pesada!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página