pregunta para usuarios de all mountain SL1

Tema en 'Enduro' iniciado por guillermo, 24 Dic 2006.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues nada, estoy montándole una començal meta 5.5 a un colega que la acaba de recibir, la horquilla es la all mountain SL1 pero lleva eje convencional, supongo que al ser una versión OEM....y tengo unas dudas...la primera es que no consigo sacar el tapón izquierdo, ya se que parece una tonteria pero me da hasta miedo romperlo, y luego el proceso de ajuste de presiones lo veo diferente a las marzocchi de aire que habia usado hasta ahora...según entiendo la cámara ATA además de la presión positiva regula automáticamente tambien la negativa y la otra, la bottom out air chamber seria parecida a lo que era la PAR en las anteriores hasta este 2007, para esta última marzocchi ofrece una presión para el peso del ciclista y no un rango entre un máximo y mínimo como antes y además recomienda ajustarla antes que la principal. habeis experimentado con otras presiones? si la quiere usar siempre en 140mm de recorrido como máximo, variará el comportamiento de la horquilla y exigirá otros reglajes?
    no sé, cualquier comentario de los que esteis usando esa horquilla será bien recibido
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el tapón izquierdo sale tirando de él... dime lo que pesa y te digo las presiones... no tiene nada que ver con la antigua amsl..
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Gary,como te va con ella?yo supongo q esta semana me montare la mia.
    lo de las camaras...pues si,tu pones presion en la positiva y la negativa se autoregula.la de abajo,simplemente es para dar mas o menos progresividad al tema.
     
  4. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a los dos, el maric....que puso el mando del ATA lo puso con el anillo tórico seco y tuve que tirar de el como un poseso....una gotita de aceite al tórico y va como la seda...
    juanjo, el tio pesa con todo lleno 83kg
    por cierto, me ha llamado la atención que esta horquilla trabaje con presiones tan altas y el que si la válvula bottom out es para la progresividad, por qué el manual le da tanta importancia al peso del ciclista? de hecho se podria fijar una presión digamos standard y luego modificarla cada usuario a su gusto...mas o menos lo que se hacia en las "antiguas"
    saludos y feliz navidad!
     
  5. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    eooooo! nadie me da una pista con lo de los reglajes de esta horquilla?
    saludos
     

Compartir esta página