Pues hoy me he fijado que al bloquear el fox triad no bloquea completamente,si aprietas el sillin hacia abajo suave si que esta bloqueado pero si lo haces con fuerza encoge...es esto normal?,es que ayer baje unas escaleras sin darme cuenta con el bloqueado y no se si se habra ****** algo(ya me joderia pq no he hecho ni 10km con el aun). Ya puestos alguien puede explicarme cual es el sistema de funcionamiento de estos bloqueos?
Si, es normal. Todos los amortiguadores bloqueados ceden ante una determinada presión para no reventar. El mecanismo de bloqueo en los Fox es impedir que el aceite circule. No te preocupes. Es normal. Un saludo. jos .
En el mío aunque aprietes con fuerza no hunde, pero esque me parece que bloqueo total sólo llevan los Float RL, porque tanto el RP3 como el Septune creo que no llegan a bloquear del todo... Si alguien tiene un RP3 y un Septune que confirmen esto que no estoy muy seguro... :scratch
Pero es que el triad tambien lleva bloqueo total...el RP3 y el septune no llevan bloqueo total no..pero el triad si(bloque,propedal y totalmente abierto).Con la suerte que yo tengo fijo que esta ******...
Ceballos, Debería bloquear del todo y no deberías ser capaz de hundirlo, eso es sintoma de falta de aceite. Nos vemos Juanma
:scratch Pues si funciona como mi RL no tendría que menearse ni lo más mínimo... mira a ver lo que te dice Pinillaken de la falta de aceite...
y lo del aceite como lo miro?,tambien me he fijado en que el piston esta pringao de grasa o aceite,no deberia de estar seco?
Debe tener algo de lubricación para conservar bien el retén y facilitar la suavidad en el desplazamiento, pero no debería de ser nada más que un poco, si tienes mucho acumulado... si es nuevo llevalo a ver que te dicen de la garantía, pero no se te ocurra comentarles que estabas bajando escaleras con el bloqueo puesto :mrgreen: Si no tienes garantía, descárgate el manual en la página de Fox, a ser posible en inglés porque el de castellano lo debió de traducir un sueco que hablaba italiano afincado en Texas porque es un rato dificil de entender...
Me da que lo vas a tener que mandar a Dirt Racing, a no ser que tu tendero sea manitas y ademas se atreva a abril un amortiguador en garantia. Lo peor es que te va a tardar unooooossss días. Debería haber aguantado las escaleras perfectamente, una vez no tiene que pasar nada, es un descuido, pero nunca se sabe. Juanma
Si se tienen que mover, todos los Fox que he tenido y probado, todos, al darle al bloqueo, se bloqueaban pero no del todo, mas que nada para que no revienten.
Juer en q kedamos!!,es q claro,no es lo mismo verlo en directo que leerlo aqui,sera que no me explico bien.Lo llevare a una tienda para preguntar a ver q me dicen..
A ver, yo he llevado en la Jekyll que tuve, en la Enduro, en la FSR de un amigo de la cuadrilla y en la Pensacola que tiene mi hermano, y en ninguno se bloquea del todo y se quedad como una piedra. De todas las horquillas con bloqueo que he probao, tres cuartos de lo mismo!
:shock: Pues el mío con mis 80kg haciendo fuerza encima ni se menea... otra cosa será que ante un impacto fuerte salta un sistema que por seguridad lo desbloquea para evitar reventarlo, pero no será el primero peta...
Tu mismo, haz caso a quien creas conveniente. Yo lo llevaría a revisar, si salen buenos desde el principio son amortiguadores eternos, si tienen un fallo y no lo atajas a tiempo, irás encadenando problemas. Un saludo Juanma
Yo tengo un float RL y el bloqueo no es total , tiene como un centimetro de recorrido y lo de la mancha de aceite no es mas que la grasa que le pònen a los retenes de nuevos que se hace liquida con la temperatura que coge al estar en funcionamiento, creo que no tienes de que preocuparte :shock:
Los que decis que bloquea totalmente, podeis hacer la siguiente prueba; bloquearlo bajados de la bici y despues subiros, ¿se movio e lrecorrido hasta el sag?