Pregunta sobre el bloqueo de amortiguadores fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ceballos, 16 Feb 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    alexpin, era Gufy el de la Epic, y eso es la pera, flipo con como funciona es la bomba.

    Pero mi Float RL no se hunde cuando está bloqueado y menos si la presión la hago sobre la bici con las manos... ni de broma se hunde, antes se presiona la rueda que hundirse el amortiguador... en marcha es otro cantar... tiene una mínima holgura que no llega al centimetro que decía arizaleta...

    Pipo probaré a hacer eso, pero creo recordar que no se hundia hasta el sag ni de cerca... a ver si le puedo sacar unas fotos mañana...

    No será que a lo mejor según que geometría tenga la suspensión trasera será más activa o menos y eso influya hasta en la posición bloqueada??? Igual es una tontería lo que he dicho, pero es por plantear un caso que pudiera dar solución a la diversidad de opiniones incluso con los mismos amortiguadores...
     
  2. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo del diseño de suspension q dices Deivid es lo que yo hab'ia pensado,pero creo que finalmente llamare a bicimania para decirles que se lo envio a que lo revisen porque me sigue dando mal rollo este amortiguador.Yo creo que debe de tener algun reten tocadillo o poco aceite...algo asi.Lo primero que si no me equivoco la precarga que tenga el amortiguador es independiente del bloqueo no?,pues si le quito aire y lo dejo a 30psi por ejemplo el bloqueo no funciona nada,se encoge solo y no vuelve lo que me hace pensar que no retiene el aceite todo lo bien que debiera o yo que se.
    Despues lo que he comentado en otro post de que le tengo que meter una pasada de presion para que me quede un sag del 20-25%(sobre 240psi cuando en el manual vienen 145-150 para mis 77kg),y parece que al cuando se esta descomprimiendo le cuesta mucho llegar a descomprimirse del todo los ultimos milimetros...que me da mal rollo vamos...
    Lo que si que me mosquea es lo de que al quitar la precarga el bloqueo no funcione,si Deivid o alguien que tuvierais un amortiguador de estos podriais hacer la prueba de vaciar la precarga y mirar lo del rebote...ya para dejar de rascar el ***** de una vez os lo agradeceria mucho.
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Ok mañana te lo pruebo y te cuento... pero supuestamente la precarga y el bloqueo del paso de aceite no deberían tener nada que ver... :scratch

    Mañana también si puedo haré fotos con el bloqueo y mis 80kg encima, empujando con la mano y sin el bloqueo...
     
  4. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno...pues finalmente el amortiguador tenia unos retenes petadillos y no se que mas...ahora al empujar con fuerza puede que ceda un par de mm pero no mas,primero cedia practicamente medio recorrido.Asi que el que dice que tiene 1cm de recorrido...mejor que lo mire pq fijo que esta tocadillo
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues no. Yo tengo un RL propedal con bloqueo, y si le pones bloqueo, solo se mueve pa riba, cuando llega a su máxima extensión no se comprime ni un mm. ni SAG ni nada.
     

Compartir esta página