Hace unas semanas puse un post preguntando cual de estas dos horquillas os gusta mas: Marzocchi MX comp ETA Rock Shox Reba Race Por las respuestas que me dieron las dos quedaban bastante empatadas. Ahora cerrare mas la pregunta. ¿Cual de estas dos horquillas os gusta mas para rally? ¿Cual creeis que es mejor para rally? Debate abierto.
Yo he tenido las dos, bueno he tenido (y tengo) la SL en lugar de la Race, que son idénticas en todo salvo por la forma de regular el Floodgate (dureza del bloqueo) y prefiero la Reba a ojos cerrados. Sólo echo de menos el ETA de la Marzocchi, pero a todo se acaba acostumbrando uno. La RS le da mil patadas a la MZ en regulaciones, en peso y en rigidez.
De funcionamiento por ahí andan, pero la reba es más ligera seguro, además de algo már rígida, por sus barras de 32. yo he probado una reba que era bastante más rígida que mi anterior minute, es que los avid de 185 lo retuercen todo, pero ahora llevo una marz con barras de 30 y no noto que se retuerza. No sé, digo que debe ser más rígida en teoría pero luego en la práctica igual son iguales. Saludos cordiales...
Hola. Tengo las dos,y en tu lugar me decantaria por la REBA.Las regulaciones que te ofrece,son no va mas,tienes cambio de recorido,bloqueo,precarga,rebote,compresion a la baja velocidad,floodgate,ademas si eliges modelo de 2005 que se diferencia solo en color y diseño de la pintura de la de 2006,porejemplo el modelo SL lo puedes tener por 350 euros en la pagina de BICIMANIA. Un saludo.
yo tengo la reba team y en ligereza gana de sobras esta a la altura de la mismisima fox casi precio la mitad que una fox la marzochi he tenido siempre y he de aconsejar ahora la reba 1.620 sin cortar el tubo la pese
Hola, yo soy usuario de una Reba Team y anteriormente de una MX Comp Eta y coincido con los anteriores post, Reba sin dudarlo. Lo único que para mí es mejor la MX COMP ETA es que traga más y va muy suavecita, pero si la vas a utilizar para Rally y un poquito de trialerillas la Reba sin dudarlo.
Hola Warsan, ¿que tal es la spice? por lo que veo no te convence si estas pensando en cambiarla. En la Alpinestar llevabas un Bomber ¿Que diferencias notas entre las dos?
La splice lo unico malo que tiene es que es muy blanda y muchas veces hago tope. Efectivamente en la Alpinestars llevo una marzocchi mx comp coil y me gusta mas por varias razones. Absorve mejor los pequeños baches, dibuja mejor el terreno y es mas rigida. El rebote es un poco vivo pero eso se puede regular y es mas dura que la splice.
¡Vaya! yo que te iba a preguntar si me hacias una buena oferta por la horquilla, aprovechando que tu cambiabas. Y cambiando de tema, se que pusiste frenos deore hidraulicos, ¿llegaste a probar los avid bb5 mecánicos? Un saludo
yo me pillaria la reba, es superior a la mx. Pero si te interesa mucho lo del eta, tampoco está mal la mx, ademas de ser mas barata
Precisamente he montado una Race el mes pasado, y la sustituida es una Com E.T.A (Sistema de bloque en compresión) Así que puedo compararlas con propiedad. De la Marzocchi solo puedo hablar bien, no me he desechado de ella por que espero montarla en una doble. Las únicas pegas... excesivo peso 1990 gr (en báscula), el bloqueo en compresión hace que el manillar quede muy bajo cuando pedaleas de pie y que para activar el bloqueo hay que llevar la mano a la horquilla (muy peligroso cuando te has olvidado y estás en medio de una bajada) Con la Reba llevo unos 460 km y hasta ahora no me ha dado ni un problema, el bloqueo funciona a la perfección, este año han imitado a Marzocchi y una vez bloqueado tiene 30 mm de juego (evita rotura de retenes en caso de olvido en bajada). Pesa 1645 gr + el mando del bloqueo 75 gr. Un gustazo bloquear desde el manillar. A pesar de las ventajas que ofrece la Reba, hecho de menos la Marzocchi. Si la Marathon estuviese más asequible no me lo pensaba.