Pregunta sobre suspensiones!

Tema en 'Enduro' iniciado por Muchachoz, 23 Ago 2007.

  1. Muchachoz

    Muchachoz Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bici de enduro con una suspension delantera de 100mm y amortiguador trasero de 16,5 mm entre ojos. La cosa se me queda pequeña y quiero hacer una version 2.0. Entonces que me recomendais que pase? Puedo cambiar el amortiguador trasero por uno de mas extension? En que gano? Mi intencion es pasar a 120mm, pero dudo si pasar a 130mm delante. Y atras puedo cambiar y poner una de 190mm o mas? Como me influiria? En las recepciones de los saltos noto la bici fatal!!
    Muchas veces me ajunto con gente que hace XC, y un promedio de 50km tanto subiendo como bajando.
    Alguna sugerencia? Saludos y gracias.
     
  2. spec_mtb

    spec_mtb vic_mtb

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    que marca de horquilla llevas?
     
  3. Muchachoz

    Muchachoz Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horquilla Rock Shox Dart 2 bloqueo ,precarga y rebote de 100mm y el trasero un Rock Shox bar 1.1 de 16,5mm.

    PD: Que significa en una horquilla que puede ir a 85 y 120mm por ejemplo, y como influye en su funcionamiento?
     
  4. spec_mtb

    spec_mtb vic_mtb

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de 85 y 120 me parece que es para poder graduar el amortiguador segun el tipo de terreno
     
  5. spec_mtb

    spec_mtb vic_mtb

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un amigo que tiene una specializet stumpjumper fsr y lleva una horquilla fox que la puedes graduar
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    1 salvo en algunas bicis muy concretas NO repito NO puedes poner un amortiguador de mas longitud
    2 el recorrido de la suspension trasera lo dicta la carrera del amortiguador esto es la longitud del embolo, para aumentar el recorrido necesitas un amortiguador con mas carrera el tuyo al ser de 165mm tendra una carrera de 38mm, no se si sera facil de encontrar. antes de nada cerciorate de que al aumentar el recorrido trasero nada toca con nada(bieleta con cuadro, rueda con cuadro)

    3 la horquilla: hay horquilla que permite variar su recorrido y por tanto su longitud total. Esto afecta a la geometria en el recorrido mas corto el angulo de direccion se hace mas "cerrado" y la bici tiene un comprtamiento mas agil y nervioso. con el recorrido largo pasa a la inversa, abrimos el angulo de direccion y la bici es mas estable y torpe

    4. con 120mm en la horquilla mas que suficiente sobre todo por que posiblemente no puedas variar el recorrido trasero
     
  7. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te han dicho, la distancia entre ojos que trae el amortiguador en el 99 % de las bikes no se puede modificar, lo que si puedes modificar es la carreta del amortiguador aunque personalmente no creo que merezca la pena el gasto económico para la diferencia de recorrido que conseguiras, aparte de que bajo mi punto de vista al modificar el recorrido trasero también estas modificando la respuesta que da la bike.

    Las horquillas con cambio re recorrido afectan (y mas de lo que parece) a la geometría y respuesta de la bike. Personalmente el sistema que mas me gusta es el ETA de Marzochi puesto que bloquea en compresión, lo que significa que cuando bloqueas para subir te baja la bike de adelante haciéndola mas cómoda para subir, lo del recorrido adelante no pondría mas de 130 y creo que con una buena horquilla de 100 o 110 iras bien
     
  8. Muchachoz

    Muchachoz Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda!! Mirare de sacar el amortiguador trasero y separarlo dos 2cm, asi podre ver si toca por algun lado y como queda la bici. Eso si no sabre que comportamiento tendria. Pues de delante pasare a 120mm o una 130 que pueda cambiar el recorrido. Muchas gracias compañeros.
     

Compartir esta página