El problema es el aterrizaje, por supuesto, que hacerlo de cabeza no debe de ser muy agradable :twisted: Como decia Obelix: Estan locos estos bikers :scratch Un saludo y a disfrutar
Nosotros somos de los de "culitopatrás" y "sillinpabajo". :wink: Lo de la velocidad....pues en cada momento la que veas adecuada, hay veces que si no frenas no hay manera de seguir la trazada y otras que si vas poco a poco te que das clavado de delante :? ...y tu menos foro y más estudiar :evil: :evil: :evil: Salu2 Josep Antoni
Eso de bajar el sillín pa hacer una trialera es de mariquitas!! :twisted: Es coña. Yo antes cuando llegaba a la entrada de una trialera me paraba y me bajaba el sillín, pero un colega se metía tanto conmigo cada vez que lo hacía (él es el que decía lo de que es de mariquitas) que al final me acostumbré a no hacerlo, aunque a veces tengo la tentación de hacerlo...la seguridad que ganaría!! porque además mi bici, rígida, tiene geometría tirando a racing.
Como diria el niño....bajar el sillin es falsear los resultados. Alguno os imaginais a Hermida o a Absalon bajando el sillin pq les acojona una bajadadita, juassss. No se baja el sillin, no se piensa, segun llegas bajas y ya dentro improvisas.
Y lo contentos que están mis "cataplines". Nosotros no llegamos y nos tiramos....llegamos y nos quedamos y la bajamos por todas las trazadas que se nos ocurren. Una misma piedra la podemos bajar por tres sitios diferentes, a cual más cabr*n. seguro que bajariamos los mismos sitios con el sillín en su sitio, pero mucho más incómodos. Bajar la trialera ya es un buen resultado! :lol: :lol: :lol: Salu2 Josep Antoni Argentona
Serpal, contigo me parto !!! eres un tio de **** madre jejeeje tenme en cuenta para otra del festibike, saludos Esteban (trek 7000) :wink:
Hombre Hermida y compañia no bajan el sillín porque las trialeras que hay en una competición de rally son de risa. Una vez ya hubo un post sobre lo de bajar o no bajar el sillín en las trialeras complicadas. Entonces ya dije que había trialeras que si no tienes bajo el sillín no las bajas y hoy sigo diciendolo a pesar de que hay gente que es cierto que se da mucha maña con el sillín alto. Sin embargo cuando hablamos de trialeras serias pero serias de verdad todavia no he visto a nadie que las haya bajado con el sillín arriba. SALUDOS!! :wink:
Reconozco que se baja mejor con el sillín abajo, pero no me gusta parar a bajarlo y luego subirlo Prefiero pasar la trialera lo mas rápido posible, con inercia, para no tropezarme con las piedras, es mas peligroso, pero mas divertido. Creo que hay que moverse mucho encima de la bici, el peso del cuerpo es el péndulo que te hace caer. Todos vemos verdaderos "palos" encima de la bici, que forman tapones en las marchas y que no te dejan pasar :evil: Saludos.
Je je, en el otro post yo era de los que no bajaban el sillín, pero la gemini, pide a gritos que selo bajes y no poco 6 ó 7 cmts como mínimo, incluso en caminos rápidos de bajada, se sienta uno en el sillín con el centro de gravedad mucho mas bajo y entras en curvas rápidas mucho mejor, luego es cuestión de no frenar, o frenar menos en las curvas y dejar que la gravedad haga tu trabajo. La primera vez que llevé la gemini a S. Espuña, bajamos una pista rápida (valle de Leyva), no llevava plato grande, con lo que apenas podia darle a los pedales en la salida de las curvas, pues con todo y con eso, con la táctica de frenar poco, llegue abajo el primero. Saludos
Cuando la cosa se pone seria de verdad sillín abajo y a empezar con aquello del "uyuyuyuyuy". Lo de la velocidad es circunstancial, depende de lo seguro o despendolado que bajes. La única constante es que a mas velocidad mas torta si te descontrolas, por lo que cada cual a su rollo :mrgreen: Un saludete
Alguna vez me ha ocurrido que, no bajando el sillín, echando el culo pa atrás por detrás de éste en tramos con una pendiente un tanto exagerada para lo que estoy acostumbrado, cuando me he querido dar cuenta me enganché el culotte en la rueda de detrás :shock: Otra vez también me ocurrió que un pequeño error con la entrepierna por detrás del sillín me costó el estarme 20 minutos retorciéndome de dolor y preocupándome por mi descendencia :shock:
La verdad que tienes razon en que los circuitos de rally de hoy en dia cada vez son mas .....pues eso......que dentro de poco veremos carreras de carretera con ruedas gordas, y tambien es cierto que llegando a cierto nivel de brutalidad (sobre todo en lo que a pendiente se refiere) o bajas el sillin o sales de cuernos, pero vamos, estamos hablando ya de extremos. Ito, seguro que esta se suena, que es de las vuestras, pues con el sillin bien altito :twisted: Eso si....por la izquierda, por donde intenta subir la moto que no podian, juass. Recto esta demasiado roto para una simple fuel, ***** motos.
¿Una trialera? Para mi una trialera es un camino estrecho, con bastante pendiente y que sea complicado técnicamente. Os pongo unas fotos de algunas trialeras que hay por aquí... Vivo en yuskoland.
Pues en esa foto no parece que este tan mal, no? :scratch La verdad que queda un poco lejos. Y tiene mucha pendiente? Un saludo
Las fotos engañan un montón, pero esta de aquí arriba no engaña, esta tiene un buen escalón, no se como será la slida pero el escalón es de los güapos.
Aviso: mensaje onomatopéyico. Dos formas de bajar una trialera: Una, paro, miro, busco trazada, empiezo a bajar, ññiiiiiiiiccckkk, ññiiiiiiiccckk despacito, ñiiñiiiiiiñiiiiiickk clonk! trumpampabumburm catablam! ay! y ahora levantarme a buscar la bici ahí arriba.... :evil: Y la otra, llego y sscchchch, scccchhhhchhchchhc,,, woooooossssssssss y sigo pedaleando tan feliz y contento. Un saludo.
La imagen ilustra muy bien lo que hacemos :shock: : nos paramos, nos miramos el "patio" :shock: , cada uno dice por donde lo que tiene claro :shock: y después intentamos hacer todas las trazadas posibles :wink: . No hacemos muhos km. pero disfrutamos como "tontos" :twisted: :twisted: :twisted: Salu2 Josep Antoni
Solo decirte que habia tres motos intentando subir y solo el que tenia la moto mas potente y mas tecnica pudo hacerlo y se tuvo que bajar a subir las motos de los otros dos. Yo baje con la rueda raspandome el culo y aun asi se embalaba la jodia bici.