Pregunta tecnica sobre DJ1 (seriedad porfavor)

Tema en 'Freeride' iniciado por Drone, 9 Sep 2005.

  1. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tengo una Dirt Jumper 1 del '04, y lo que no me gusta es el rebote, que es demasiado lento. Como tiene ajuste de rebote externo, he probado de ponerlo en varias posiciones pero igualmente sigue siendo como un chiclet. Puede ser que se debe al aceite y habria que cambiarlo? La presion de aire (la llevo dura) afecta al rebote de alguna forma? Gracias
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Claro q la presion d aire afecta, es como poner unos muelles mas duros. Mira si quitandole el aire por completo te va bien de rebote, y si es asi pues cambia el aceite a un sae 10 o mejor 15

    Saludos!!!!
     
  3. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero lo que me gustaria conseguir es una horquilla "casi" rigida, pero con rebote rapido. Y lo que tengo ahora, esque va dura, pero cuando se unde, se levanta muy lento
     
  4. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    pos nu se...deberias probar un aceite menos denso...quizas...
     
  5. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Q pavo soy he leido mal, pense q t rebotaba mucho. Pues es muy raro q tengas el rebote lento llevandola con mucho aire, es antinatural xD no tengo ni idea de xq puede ser xq el aceite de marzocchi ya es bastante fluido de por si.

    Saludos!!!
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba si quieres a meterle SAE5 que es muy facil, quitas lo que lleve arriba, reguladores o tapones, la das la vuelta sobre algun recipiente y bombeas la horquilla para que salga todo el aceite y luego introduces el aceite que ponga en el manual... Es easy. Segun la pagina de Marzocchi le tienes que echar 185-190mL en cada pata.

    Un salueteeee
     
  7. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    alomejor soy yo el raro y lo encuentro lento... aunke ayer probe DJ2 del 05 nueva (de la tienda, acabada de montar) i no veas que tacto... mil vezes direferente a la mia, y representa que es la misma horquilla por dentro :S
     
  8. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    sae 5 y aire a saco...
     

Compartir esta página