Buenas! El caso es que tengo unos piñones XT de 8 (los cuales no quiero cambiar) y quiero ponerme el nuevo cambio XTR, tanto desviador como cambio trasero, junto con los cambios de puño rocket. No tendré ningún problema con el cambio aunque sea para 9 no??ni con el XTR ni con los cambios de puño no? SAludos y Gracias.
Ola pet no se decirte nada sobre el tema, pero lo mismo para graduarlos tienes que ponerle una arandela o algo para que haga de noveno piñon, tmb supongo que segun como lo gradues la cadena saldra por arriba o por abajo, pero ya te digo no se nada seguro solo son opiniones
Hola El cambio, da igual que sea de 9, que de 10, que de 8 velocidades, que él se va a mover lo que el mando le diga. De todas maneras, si el cambio por lo que fuese, se moviese más de los 8 piñones, trae un par de tornillos por detrás, con los que se le regulan los topes por arriba y por abajo (en el piñon grande y pequeño), que limitan sus movimientos. Yo creo que no deberías tener problemas Un saludo
Gracias Tours....eso es lo que creía....pero como en cada sitio te ponen unas características diferentes del cambio: en unas para 8-9 en otras para 9.....pues ya me hace dudar..... Saludos.
Normalmente el muelle de 8 suele tener un tanto de holgura más como para utilizarlo con un casette de 9 coronas, tenía por ahi un alivio de 7 que lo usaba con 9, asi que fijate... Te vale perfectamente.
Como han dicho, lo que marca el movimiento del cambio trasero es el mando del cambio. Si quieres mantener el piñon de 8 con cambio trasero de 9, debes mantener tambien el mando de cambio del puño de 8, es el que marca el recorrido del muelle del cambio trasero, si no podras tener problemas de sincronizacion. Otra opcion es como te han dicho, comprar un xtr de 8v, todavia los puedes encontrar.
Hola Pues eso, hablando de reseñan históricas, conozco a un gallego que tiene un sram 4.0, con un mando x9, corriendo en descenso con 9 velocidades, y le funciona muy bien, es verdad que no es tán preciso el cambio ni tan suave como con uno de 9 específico, pero va que se mata el ******... De llevar un cambio de 7 velocidades con 9 piñones, podría dar problemas, no tiene porqué, pero lo que seguro que no te los dá, es un cambio de 9 velocidades con un mando de 8. Un saludo
A ver a ver, que esto no es así. Si bien, un cambio trasero puede ser de 8, 9 o de chorrocientas marchas, este al igual que el desviador te funcionaran a la perfección, pero, si cambias las manetas y pones unas de 9v, entonces, el invento, ya no te va a funcionar, por que? muy sencillo, lo que hace que se desplacen los cambios son las manetas, con lo cual, el desplazamiento de una maneta de 9v es sensiblemente menor que el de una de 8, consecuencia, pues que la cadena, la mitad de las veces te va a bailar entre 2 coronas y nunca vas a conseguir que el cambio vaya bien, eso te lo aseguro. Saludos
Tenía un shimano 500 creo, de carretera, de 7, lo puse con un casette de 9v y una maneta deore de 9v, lo ajuste y jugué con la tensión del cable, te puedo asegurar que iba mejor que cualquier xtr...
Hombre, claro, eso es normal. El problema que yo digo es cuando usas una maneta de 9v y un cassette de 8v, entonces no va ni para atrás. Saludos
Vale! entonces de aqui saco que poniendo los rocket de puño para 9 y el cambio XTR del 2007 debería cambiar mi piñon XT de 8 por uno de 9 verdad??? Saludos.
Yo llevaba un cambio XTR, 8 piñones, y manetas sram rocket de puño de 9 y funcionaba perfectamente, llavaba el cambio regulado de modo que el ultimo "click" era inservible. Funcionaba perfectamente msxtr
Supongo que llevavas un piño de 8v?? pues, que quieres que te diga, pero no se trata de que elimines un click y ya está, piensa que la distancia entre coronas es diferentes, esos cliks en los mandos de 9v son más cortos que los de 8, por lo que es muy improbable que te funcionase al 100% bien. Saludos
Funcionar funcionaba sin fallos igual habia que ajustar el cambio mas a menudo, pero iba bien. si, el piñon era un XT de 8v.