Pregunta tonta ??

Tema en 'General' iniciado por fantich, 30 Nov 2006.

  1. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    A modo de resumen:

    - Para subir, cuanto menos peso, mejor...

    - Para llanear, es mucho mas determinante la aerodinamica y los rozamientos que el peso.

    Saludos
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Peritoribio: Estamos hablando, compartiendo pareceres y experiencias y no hay que enfadarse ni nada de eso. Te lo comento porque Palmix ha entendido quizás cual era realmente el sentido de mi pregunta. Yo en carretera no tengo ninguna experiencia ya que desde que empezé con la bici lo hice directamente sobre una mtb. Pero estoy seguro que, aún siendo la bicicleta la protagonista de este deporte, la carretera tiene poco que ver con el mtb, bueno, esa es mi sensación, ya digo, nunca he montado en una de carretera. Al final todos, unos más, otros menos, unos de una manera, otros de otra, pero al final, todos queremos mejorar nuestro rendimiento sobre la bici. En esa mejora de rendimiento sobre la bici influyen para mi y principalmente y por encima de cualquier otra cuestión, el estado físico y la disposición mental. Las aptitudes físicas y mentales de cada cual. Y luego está la bicicleta. Necesitas una buena máquina que te permita desarrollar al 200% todas las condiciones físicas de que dispongas. Y para lograr la mejor bicicleta, la variable del peso es muy importante, pero yo pienso, como ya se ha apuntado en este hilo, que la geometría lo es igual ó más que el peso. Es más, yo creo que son una binomio inseparable: Peso/geometría. No podría asegurarlo, igual estoy equivocado, pero estoy convencido que Amstrong ó Indurain, no ganaron tantos Tours porque llevaban la bici más ligera. Es más, estoy convencido que Amstrong hubiera ganado de la misma manera aún con una bici de más peso. Habrán carreras que se ganen en un puerto de montaña, pero de la misma manera hay carreras que se ganan en una contrarreloj. En fin, repito, tampoco puedo hablar muy a fondo de la carretera. El caso es que ahora me está picando el gusanillo por la carretera y estoy viendo de comprar una "flaquita" y estoy evaluando lo que "hay" con mi prespuesto. Y ya sabemos todos lo que debe de valer montarse una flaca de 7 kg. Entonces mi flaca será un poco más pesadita :( tendré que compensarlo con el entrene y mi preparación física.

    Un saludo !!!
     

Compartir esta página