Preguntas de novato barrigon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por beemer, 17 Abr 2006.

  1. beemer

    beemer Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.
    Ahura que mi barriga y mis años (42) aumentan demasiado y mis hijas han aprendido a montar en bici, he decidido comprarme una para hacer un poco de ejercicio andando suavemente por caminos.

    Despues de leer mucho vuestro foro y a pesar de que desaconsejabais las bicis de "hipermercado", dado mi limitado presupuestos (200€) he comprado una Cups en el alcampo que creo no está mal del todo. Y sobre ella os quería hacer un par de preguntas:
    Se trata de una BTT de aluminio con cambio Shimano: Desviador trasero Altus, desviador delantero C050, mandos EF 50.7, potencia, manillar y la barra que sujeta el manilñlar (no se su nombre) en aluminio, frenos y bieas Cups, pero de aluminio y lo peor que veo en ella: una horquilla de muelles construida en acero que debe pesar un quintal.
    Creo que vale los 185€ que pagué por ella ya que las opciones de BH, boomerang, B-pro y Rockrider tienen componentes similares o inferiores y estan en el rango de los 210 a 250€.

    Las preguntas son:
    -¿Existe alguna opción de horquilla económica pero algo mejor que la mia, mas ligera y con amortiguación además del simple muelle?
    -La verdad es que los precios bajos tienen sus inconvenientes, y la bici estaba mal ajustada y cambiaba mal de plato. Así que como soy un poco manitas y a pesar de no haber tocado un cambio en mi vida, me baje los documentos de Shimano.com y ajusté el desviador delantero. Ha quedado bien y funciona perfectamente ahora, pero no estoy contento con dos detalles:
    Tuve que levantar todo el desviador 2mm porque rozaba con el plato grande, luego hice el ajuste de "down" (plato pequeño piñon grande) sin problemas. Pero al intentar el ajuste de UP (Plato grande piñon pequeño) el tornillo no afectaba en absoluto.
    Buscando el posible motivo, descubrí que no pisaba en la pletina que tiene el desviador para el ajuste (estaba muy afuera), por lo que lo meti hasta que pisó aproximadamente 1.5mm y retoqué la tension del cable del cambio hasta conseguir el ajuste de UP.
    Luego comenzé de nuevo todo el proceso e hice un ajuste fino, pero el tornillo de UP quedó justo pisando la pletina (tuve que sacarlo 1mm).

    Ya digo que ahora va bien, pero la pregunta es ¿Lo dejariais así o comenzaríais un ajuste completo desde cero? La verdad es que sin un banco de trabajo es complicado y si os parece bien me ahorro el trabajo. Aunque si lo creeis necesario no tengo problemas en rehacerlo todo.

    Perdonad el latazo y gracias por vuestra ayuda

    beemer
     
  2. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    por el tema de la horquilla no te preocupes ya que las que merecn un poco la pena, te costaran como toda la bici.

    si la bici combia bien y frena, y solo la quieres para acompañar a tus hijas y dar un paseo por caninos y parques, pues no te preocupes msa que la bici esta bien,

    otro tema es si un dia quedas con colegas o tu solo le quieres dar caña y hacer quilometros, en ese momento necesitas una bici bastante mejor.

    salu2 a to2
     
  3. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una posible horquilla es una suntour de 50€ o poner una horquilla rigida, que te va a ir bastante mejor, lo que no se si te mereceria la pena, eso ya es lo que tu veas. Por cierto si hubieses pillado una B pro de 250€, a mi por lo menos me gustan mas.

    Venga Salu2
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola y bienvenido al club de los barrigones, jejejeje
    Un consejo muy importante: Aprieta bien las bielas al eje de pedalier. Te lo digo porque la experiencia me dice que en todas las bicis chinas vienen las bielas flojas y como no te des cuenta, se jode el cuadradillo y no hay nada que hacer
    Por lo demás me parece buena opción. Olvidate de momento de la horquilla, porque esto te gustará y no tardando mucho te veo gastandote entre 300-600 en algo mejor
    un saludo
     
  5. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    si piensas cambiarle la susp el otro dia en el "decarton" habia una por 50€ y tenia buena pinta,creo que era la suntour que comentan...
     


  6. beemer

    beemer Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    He estado buscando informacion sobre la suntour, y en principio usa muelles y elastomeros.

    Eso de los elastomeros me suena a los amortiguadores de caucho de las motos básicas de hace bastantes años y que por cierto funcionaban estupendamente, ya que no sufren rebotes, aunque obviamente son muy basicos....

    Pero pagar entre 50 y 75€ por ello solo tendría justificación si además aportaran un ahorro de peso. Las suntour pesan entre 1.950gr y 2.075gr (en función del recorrido de suspensión). Pero la mia no tengo idea de lo que pesará.

    Antes de desmontarla: ¿Alguno ha pesado una "horquilla barata tocho hierro de muelles" similar a la mia? Lo digo por evitarme desmontarla para meterla en báscula :)
     
  7. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Estimado amigo, veo que eres ANCHO (que no gordo) como yo. Puesto que andamos pelín sobrados de peso (en fin...) ¿tanto te importan 500 gramos más o menos?.
    Ánimo con la bici, yo compré una en el Carrefour, me aficioné y se partió porque le pedí más de lo que podía dar, pasé por una Decartón 5.2 y ahora tengo una Conor WRC 1 disco 2006 (que, en comparación es una pasada).
     
  8. beemer

    beemer Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vas a tener razón... casi que lo adelgazo y eso que gano por partida doble..:whistle
     

Compartir esta página