Preguntas del Camí dels Bons Homens

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por machacabiela, 22 Jun 2005.

  1. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Hola a todos.
    Tenemos la intención de hacer el camino dels Bons Homens en su trazado original desde Monsegur a Berga. :saltador
    He leido y releido las crónicas de Diesel y los demás y creo que mucho de lo que hay por la red, pero no he encontrado nada en el sentido que queremos hacerla.
    ¿¿alguien la ha hecho empezando en Francia y acabando en España?? :twisted:

    Acerca de las guías de Altair, hemos conseguido la que se va a pie, ya que la de bicicleta de montaña parecer ser que se ha agotado la edición; ¿¿Alguien me la puede fotocopiar :? (ya que está fuera de edición y no la encuentro por ninguna parte)

    Gracias por todo y ya os contaré...
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    machacabiela, por qué no me das un poco más de información sobre esa ruta.... es que estoy buscando viaje para este verano para mi y mis compis.... :D
     
  3. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Impresionante, esta habrá que hacerla el año que viene. Para este sería muy corrido, pero todo es ponerse.
     
  5. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Este año en el Festibike pondremos carpa de Catalunya Turismo, donde promocionamos esta ruta, ademas de los centros BTT y mas!
    Si os pasais en el Festi por nuestro stand, os daremos muuuucha info sobre esta ruta ( que es una pasada y algo durilla ).

    hasta pronto,

    ferran :wink:
     

  6. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Hola yo he hecho un trozo de esa ruta, desde Puigcerda hacia Berga, en mi caso no he hecho el trazado original, he hecho el trazado que hicieron los de bttmania.org

    Supongo que cuando dices trazado original te refieres a coger el GR107 durante todo el camino con la BTT, lo cual tiene que ser una pasada porque los GR a veces son bastante poco ciclables y te tocaria llevar la bici al hombro durante bastante trozo, y ademas piensa que seria la bici mas todo el peso que lleves en ella.. lo cual se hace bastante bastante duro y te puede hacer perder mucho tiempo en las etapas y te puede arruinar la prevision horaria que tengas para cada dia, porque en un GR se sabe cuando entras pero no cuando sales :D

    Yo desconozco la documentacion escrita que hay sobre la ruta porque no la he buscado, directamente me baje los tracks de bttmania y los hice al reves de como los hicieron ellos.

    Previamente vi que en la direccion que yo lo queria hacer no me metia en subidas imposibles y me lance a la aventura.

    El camino entre entre Vellber de Cerdanya y Gosol es mucho mas facil en la direccion que tu lo quieres hacer y se puede hacer muy facilmente, tiene subidas muy faciles (no hace falta bajarse de la bici) y bajadas muy guapas y lo mejor es que conviertes en bajada la subida al Coll de Pendis desde el refugio de Sant Jordi, que todo el mundo coincide en decir que es lo peor de este tramo.

    Y despues del refugio de Sant Jordi tienes una bajada de piedras guapisima y un trozo de bosque muy majo tambien que se convierte en una bajada tecnica muy guapa.

    A partir de Gosol si has hecho alguna que otra Gosol berga ya te sonara el paisaje y los caminos.. se hace un poco duro porque a partir de la font del moli d'en Güell el camino empieza a subir y cada vez encuentras mas piedras con lo cual llega un momento que tienes que bajar de la bici y empezar a empujarla sobre las piedras a medida que vas ascendiendo y esto va empeorando a medida que te acercas a rasos de peguera, porque parece que las piedras sean mas grandes y las subidas mas pronunciadas.... pero bueno esto tiene solucion si coges algun camino alternativo para evitar este tramo, solo tiene que fijarte por donde paso la Gosol Berga del 2004

    Una vez llegas a los rasos de peguera ya si que disfrutaras como un enano bajando por el GR107 porque es la parte final de la Gosol - berga y yo creo que es lo mejor del cami dels bons homes (en la parte del bergueda) cuando te metes en el bosque cerrado, pasas por el tunel y llegas a la zona de las famosas zetas. Desde alli ya es todo bajada.

    Entre Puigcerda y bellver de la Cerdanya hice un trazado que pasa muy lejos del GR107 por eso no te puedo ayudar al respecto pero lo que si te puedo decir es que los paisajes son alucinantes...

    Si vas a ir con GPS te puedo pasar tracks por si te interesa.
     
  7. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Gracias compañero
     
  8. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Como ves exforero, voy bien acompañado :?
    Gracias por la información.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    chus, tu tb vas???? cuando la vais a hacer????
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    :meparto :meparto :meparto insensato eres un cachondo....
     
  11. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    si el curro me deja, no me lo pierdo y eso que coincide con la Marmotte de carretera que me hacia ilusion hacer
    pero 5 dias con mis socios, dandole al pedal y a la :chinchin intentaré no perdermelo
     
  12. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    exforero, me puedes pasar el track desde Puigerdá, asi le hacemos llevar peso a alguno :mrgreen:
    Un saludo
     
  13. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    q t crees tu eso.......... :p el que quiera gps que lo acarree .......... 8)
     
  14. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Nosotros salimos el dia 9 hasta el 15.
    Os recomiendo estar el dia 14 en Carcassone. Esta al ladito de Montsegur y ese dia hacen un simulacro de la quema de la ciudad y hay un festival dentro de las murallas. Tiene que ser espectacular. Mirad:

    http://www.carcassonne.org/carcasso...6phfe1jmaibeehp6ulj9edkn8pbi7t7n0pbea1gmep80_

    Igualmente del 9 al 27 hay teatro, danza, opera conciertos..... Vale la pena acercarse. Y si salis desde Montsegur, pues tomarse un dia antes de preparación - relax :D
     
  15. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Gracias por la información, pero tenemos el tiempo apretado y salimos el 9 desde Montsegur hacia Berga;
    Igual nos cruzamos :)
    Nosotros tb seguiremos la guía de Altair, en principio, aunque no descartamos alguna "autoencerrona" :twisted: .
    Si veís a 4 bikers con la lengua fuera, semos nosotros, aunque si el tramo es de bajada no respondo por nadie :evil: , que van como locos... :mrgreen:
    Será un placer conocer gente del foro en el Pirineo... :p
    Un saludo y suerte.
     
  16. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Seguro que nos cruzamos. :D
    Que fuerte que salimos el mismo dia. Hasta podríamos calcular el punto en que nos encontraremos. :p
    Si veis una pareja discutiendo a grito pelao por la montaña "dnd m'has metio?" o cosas por el estilo, somos nosotros.
    Una pregunta. En uno de tus enlaces favoritos (el de bttbadalona que merece por mi bastante respeto) dice que los 43 km de la 1a etapa los hizo en 8 horas. :| Justamente yo quería alargar esa etapa hasta Saldes (8km. más), crees que es una locura? :eh?
    Nos vemos en la montaña.
     
  17. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pues sería cuestion de mirar un mapa a ver que dicen las curvas de nivel, pero en principio no debería de haber demasiado desnivel .........
     
  18. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Casi te intreresa más ir directo hasta Saldes sin pasar por Gosol, si miras el mapa de la ruta que hicimos nosotros, desde Gosol retrocedimos por la carretera para ir hasta Saldes.
     
  19. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Diesel, tu hiciste esa etapa? en 8 horas?
    Voy a flipar en la montaña ? es q no estoy tan en forma como quisiera... :|
     
  20. exforero

    exforero Novato

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me lleve el camino
    Buenas habia estado una semana sin conectar y no habia visto el post :wink:

    Pongo los dos tracks que hice yo y te pongo tambien un archivo de waypoints (comprimido con el ZIP) donde salen un par de sitios donde se puede comer economico, un sitio de platos combinados en Baga y un colmado donde podeis comprar cosas para un desayuno.

    La que os valdra es la del sabado que es mas completa.

    El viernes solo son 22Km para subir de Puigcerda al refugi de Malniu y es todo por pista asfaltada (hasta la estacion de sky) y luego pista ancha hasta el refugio y el tramo final es un GR campo a traves muy divertido :?

    Por cierto chus por poco que puedas hazla porque te va a encantar, yo he hecho un trozo muy corto y ya alucine asi que me imagino que el recorrido completo debe ser una pasada... luego nos haces un buen reportaje de esos tuyos con fotos y cronicas para que se nos caiga la baba :shock:

    Ya nos ireis contando.
     

    Adjuntos:

    • viernes.plt
      Tamaño de archivo:
      43,2 KB
      Visitas:
      13
    • sabado.plt
      Tamaño de archivo:
      238,4 KB
      Visitas:
      17
    • cami.zip
      Tamaño de archivo:
      544 bytes
      Visitas:
      21

Compartir esta página