Estoy mirando cubiertas (Maxxis, Specialized, IRC) y en los catálogos veo las siguientes palabras como distintas opciones para un modelo: Kevlar UST (o LUST) Aro Qué significan estas palabras? Para recorridos tipo rally hay alguna opción más recomendable? Otra pregunta, ahora llevo una cubierta 1.95, la llanta admite cubiertas más grandes (2.00, 2.10)? Gracias por vuestras respuestas
Kevlar se refiere a que tiene una banda de kevlar antipinchazos en el interior de la goma. Lo demas no lo se.
Kevlar: llevan el aro exterior de kevlar en vez de alambre, es decir son más ligeras y en teoría se montan más facilmente, también suelen ser más caras. UST: Cubierta para uso tubeless LUST: Tubeless Light (son algo más ligeras que las de arriba...en teoría)
UST y LUST son ambas referidas a los neumáticos tubeless, el sistema tubeless necesita llantas preparadas para el mismo y permite montar los neumáticos sin cámaras. Las cubiertas LUST se supone que son más ligeras. Kevlar: Normalmente se refieren a que los aros del neumático (la parte que entra dentro de la llanta para que te hagas la idea) son de kevlar, y por lo tanto son flexibles y se pueden plegar amén de ser algo más ligeras las cubiertas. Cuando pone "aro (metalico)" es porque esos aros estan hechos de alambre y las cubiertas no se pueden plegar y son más pesadas (y más baratas ).
e visto k aun no as cogido bien el hilo de las gamas de cubiertas. te boi a dar un consejo , si las cubiertas son de aro por lo k mas kieras, no intentes plegarlas como esas k bienen en cajas o cartones. te lo digo por experiencia propia:cunaoo .xD al final acabas tirandola .