1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Preguntas sobre puesta a punto de frenos hidraulicos para novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sercebu, 16 Feb 2007.

1. Sercebu

Sercebu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas!
    Ya casi tengo lista mi bici (despues de 5 largos meses buscando y comprando en ebay jeje), la semana pasada ya consegui probarla aunq fue una salida de prueba de solo 5 minutos (solo con el freno trasero y 1 puño en el manillar), pero la cosa pinta bien, me qedan los ajustes para adaptarla a mi gusto (sillin, manillar, geometria del cuadro q es la ***** de variable y no se por donde empezar, regulacion de las suspensiones, etc..)
    El caso es q cuando monte el freno trasero me encontre con una serie de problemas, ya q son los primeros hidraulicos y de disco q tengo, y ademas venian sin manual de instrucciones.
    Los monte "empujando" la pinza contra el disco, de tal forma qla pinza entro a presion ya q las pastillas estaban mas juntas q el ancho del disco (no se si esto esta mal o bien), como resultado evidentemente la rueda se qedo semi-frenada aun sin apretar la maneta; la presion es minima y al pedalear ni se nota casi, pero si levanto la rueda y la hago girar esta no va libre y se frena bastante.
    ¿Como hago para "echar para atras" los pistones?
    He decir q estoi arto de cambiarle las pastillas al coxe (vamos q algo si entiendo), pero no se si en una bici sera igual (osea, usando un sargento presionando el piston para adentro) o habra alguna otra forma mas sencilla.
    Otra pregunta q tengo es ¿Como se purgan los frenos? Son unos hayes un poco antiguos, no se el modelo pero creo q tengo una foto poraqi. Digo lo mismo q antes, si es como en un coxe si q lo se hacer, pero q algien me lo verifiqe por favor.
    Por ultimo ya solo comentar q el freno delantero no se lo he podido montar pq al llevar una horqilla de doble pletina simplemente el latiguillo es demasiado corto y la pinza me qeda a unos cuantos centimetros por encima del disco, he preguntado en tiendas de ciclismo y solo el latiguillo ya me cuesta 45€!! mas mano de obra me sale mas recomendable comprar otro freno de 2ª mano q ya sea largo, ¿Donde puedo ir a q me hagan un manguito a medida para mis pinzas? Me refiero a alguna empresa q se dediqe a sistemas hidraulicos y de presion, ¿algien sabe alguna por barcelona (mejor terrassa)? Yo la q conozco esta en Tenerife (me hicieron uno para el compresor del coxe) y me cae un poco lejos. XP
    Ah! Tb deciros q el freno trasero me pierde liqido cuando lo acciono en exceso (de fuerza) por el punto donde el tubo se une a la maneta (hay una rosca q es plana por un lado y por ahi se sale), ¿Si lo desmonto podre arreglarlo (con una junta o teflon) o solo puedo cambiar tb este mangito para solucionarlo?
    Weno pues ya esta todo explicado, perdon por la parrafada :fumao y gracias por la ayuda q podais darme.:bye

Adjuntos:

2. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    este es el mayor problema de 2ª Pata,... los problemas

3. Sercebu

Sercebu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ehhhh... no entiendo q es lo q qieres decir.
    Aqi una foto del punto de perdida de liqido de la maneta, como sale desenfocadisima la he retocado un poco con el paint, para q se vea la rosca, la zona plana (de origen) y el liqido de freno en rojo.

Adjuntos:

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Esos frenos los tengo yo, de momento aún no los he desmontado.

Voy a ver si te encuentro algo sobre ellos y te lo comunico.

Por otro lado, asegurate de que los discos no están doblados, pues esto puede hacer que se te queden frenados.

5. Sercebu

Sercebu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estan doblados ya q son nuevos, lo q si te digo es q me da la impresion qla pinza no va paralela al disco (o sea q un poco si q lo flexa) y para corregirlo tengo q desplazarla un poco hacia el disco de forma q no apoya totalmente sobre su soporte (son apenas unos milimetros).
    Graku a ver si encuentras algo, gracias!Yo tb sigo buscando.
    Una pregunta, aunq sean un poco "antiguos", estos frenos son bastante buenos,verdad? En la actualidad a q se pueden comparar?

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Web de Hayes: http://www.hayesdiscbrake.com/index.shtml

Soporte: http://www.hayesdiscbrake.com/support_downloads.shtml

GENERAL REPAIR:
    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/General-45-14575BSpanishWeb.pdf

HFX - 9 MASTER CYLINDER REPAIR:
    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/MasterCylinderRebuildSpanish.pdf

Manual de instalación, mantenimiento y servicio: *
    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/45-14550DSpanishForWeb.pdf

En esos link tienes como se monta, desmonta y mantiene los Hayes.

Yo he puesto el link de mi modelo Hayes 9 XC. No sé si el tuyo es el mismo ya que se ven igual.

Respecto a tu pregunta, pues no sé si serán muy buenos o buenos. A mí me frenan muy bien, es posible que los Formula Oro o Avid sean mejores, no sé, nunca los he probado. Lo que si tengo claro, que los reyes son los Formula.

* The Mag Series, and the 9 Series Hydraulic Disc Brakes share the same download and instructions.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353

Lo de la pérdida de aceite en la mangueta se soluciona así:

- Apretar la tuerca del manguito.
    - Cambiar manguito.
    - Cambiar rodamiento de compresión.

Prueba la primera opción a ver que tal.

Respecto a lo de la pinza, comprueba esto:

- Empujar las pistones para atrás.

8. Sercebu

Sercebu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado apretar la tuerca del mangito y llega a un punto en el q no se enrosca mas pero sigue girando (pasado de rosca?), lo curioso es q desenroscarla si q he podido y ahora pierde menos liqido ??¿?¿, yo tampoco lo entiendo.
    Cambiar el manguito me sale unos 45€ asi q lo descarto, para eso me compro otro freno de segunda mano.
    Lo del rodamiento de compresion ni se lo q es, mirare los links q me has dejado a ver si mentero de algo mas.
    Y lo de apretar los pistones hacia atras, ¿hay q desmontar la pinza por la mitad, verdad? Y despues los empujo con un sangento, no?
    Gracias Graku.

Compartir esta página