Preguntas sobre puesta a punto de frenos hidraulicos para novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sercebu, 16 Feb 2007.

  1. Sercebu

    Sercebu Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas!
    Ya casi tengo lista mi bici (despues de 5 largos meses buscando y comprando en ebay jeje), la semana pasada ya consegui probarla aunq fue una salida de prueba de solo 5 minutos (solo con el freno trasero y 1 puño en el manillar), pero la cosa pinta bien, me qedan los ajustes para adaptarla a mi gusto (sillin, manillar, geometria del cuadro q es la ***** de variable y no se por donde empezar, regulacion de las suspensiones, etc..)
    El caso es q cuando monte el freno trasero me encontre con una serie de problemas, ya q son los primeros hidraulicos y de disco q tengo, y ademas venian sin manual de instrucciones.
    Los monte "empujando" la pinza contra el disco, de tal forma qla pinza entro a presion ya q las pastillas estaban mas juntas q el ancho del disco (no se si esto esta mal o bien), como resultado evidentemente la rueda se qedo semi-frenada aun sin apretar la maneta; la presion es minima y al pedalear ni se nota casi, pero si levanto la rueda y la hago girar esta no va libre y se frena bastante.
    ¿Como hago para "echar para atras" los pistones?
    He decir q estoi arto de cambiarle las pastillas al coxe (vamos q algo si entiendo), pero no se si en una bici sera igual (osea, usando un sargento presionando el piston para adentro) o habra alguna otra forma mas sencilla.
    Otra pregunta q tengo es ¿Como se purgan los frenos? Son unos hayes un poco antiguos, no se el modelo pero creo q tengo una foto poraqi. Digo lo mismo q antes, si es como en un coxe si q lo se hacer, pero q algien me lo verifiqe por favor.
    Por ultimo ya solo comentar q el freno delantero no se lo he podido montar pq al llevar una horqilla de doble pletina simplemente el latiguillo es demasiado corto y la pinza me qeda a unos cuantos centimetros por encima del disco, he preguntado en tiendas de ciclismo y solo el latiguillo ya me cuesta 45€!! mas mano de obra me sale mas recomendable comprar otro freno de 2ª mano q ya sea largo, ¿Donde puedo ir a q me hagan un manguito a medida para mis pinzas? Me refiero a alguna empresa q se dediqe a sistemas hidraulicos y de presion, ¿algien sabe alguna por barcelona (mejor terrassa)? Yo la q conozco esta en Tenerife (me hicieron uno para el compresor del coxe) y me cae un poco lejos. XP
    Ah! Tb deciros q el freno trasero me pierde liqido cuando lo acciono en exceso (de fuerza) por el punto donde el tubo se une a la maneta (hay una rosca q es plana por un lado y por ahi se sale), ¿Si lo desmonto podre arreglarlo (con una junta o teflon) o solo puedo cambiar tb este mangito para solucionarlo?
    Weno pues ya esta todo explicado, perdon por la parrafada :fumao y gracias por la ayuda q podais darme.:bye
     

    Adjuntos:

  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    este es el mayor problema de 2ª Pata,... los problemas
     
  3. Sercebu

    Sercebu Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ehhhh... no entiendo q es lo q qieres decir.
    Aqi una foto del punto de perdida de liqido de la maneta, como sale desenfocadisima la he retocado un poco con el paint, para q se vea la rosca, la zona plana (de origen) y el liqido de freno en rojo.
     

    Adjuntos:

  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Esos frenos los tengo yo, de momento aún no los he desmontado.

    Voy a ver si te encuentro algo sobre ellos y te lo comunico.

    Por otro lado, asegurate de que los discos no están doblados, pues esto puede hacer que se te queden frenados.
     
  5. Sercebu

    Sercebu Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estan doblados ya q son nuevos, lo q si te digo es q me da la impresion qla pinza no va paralela al disco (o sea q un poco si q lo flexa) y para corregirlo tengo q desplazarla un poco hacia el disco de forma q no apoya totalmente sobre su soporte (son apenas unos milimetros).
    Graku a ver si encuentras algo, gracias!Yo tb sigo buscando.
    Una pregunta, aunq sean un poco "antiguos", estos frenos son bastante buenos,verdad? En la actualidad a q se pueden comparar?
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Web de Hayes: http://www.hayesdiscbrake.com/index.shtml

    Soporte: http://www.hayesdiscbrake.com/support_downloads.shtml

    GENERAL REPAIR:
    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/General-45-14575BSpanishWeb.pdf

    HFX - 9 MASTER CYLINDER REPAIR:
    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/MasterCylinderRebuildSpanish.pdf

    Manual de instalación, mantenimiento y servicio: *
    http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/45-14550DSpanishForWeb.pdf

    En esos link tienes como se monta, desmonta y mantiene los Hayes.

    Yo he puesto el link de mi modelo Hayes 9 XC. No sé si el tuyo es el mismo ya que se ven igual.

    Respecto a tu pregunta, pues no sé si serán muy buenos o buenos. A mí me frenan muy bien, es posible que los Formula Oro o Avid sean mejores, no sé, nunca los he probado. Lo que si tengo claro, que los reyes son los Formula.

    * The Mag Series, and the 9 Series Hydraulic Disc Brakes share the same download and instructions.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .

    Lo de la pérdida de aceite en la mangueta se soluciona así:

    - Apretar la tuerca del manguito.
    - Cambiar manguito.
    - Cambiar rodamiento de compresión.

    Prueba la primera opción a ver que tal.

    Respecto a lo de la pinza, comprueba esto:

    - Empujar las pistones para atrás.
     
  8. Sercebu

    Sercebu Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado apretar la tuerca del mangito y llega a un punto en el q no se enrosca mas pero sigue girando (pasado de rosca?), lo curioso es q desenroscarla si q he podido y ahora pierde menos liqido ??¿?¿, yo tampoco lo entiendo.
    Cambiar el manguito me sale unos 45€ asi q lo descarto, para eso me compro otro freno de segunda mano.
    Lo del rodamiento de compresion ni se lo q es, mirare los links q me has dejado a ver si mentero de algo mas.
    Y lo de apretar los pistones hacia atras, ¿hay q desmontar la pinza por la mitad, verdad? Y despues los empujo con un sangento, no?
    Gracias Graku.
     

Compartir esta página