preguntas sobre SC bullit

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 16 Sep 2004.

  1. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    hola a todos , estoy apunto de comprarme la santa cruz bullit, bueno mas bien ya esta comprada porq ya di una señal d 300E, pero me surgen algunas preguntas, a ver si algun propietario de esta me las puede solucionar:
    cuanto pesa el cuadro suelto? ....y mas o menos con un montage de marzocchi z150,ruedas mavic EX823 disc, hope m4,...y cosas asi tipo freeride en cuanto se os ha quedado el peso total? que tal va ?le pesa el culo al subir?y al bajar?.... bueno eso se supone que de lujo! con 18cmm! bueno en general que tal ?dadme vuestra opinion......GRACIAS!!
     
  2. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    wenas, el cuadro suelto pesara unos 4,5kg y en mi caso con una super T, las michelin, race face, un hayes y un avid se queda en unos 18kg.
    la verdad es que sube muy bien incluso de pie gracias al 5th element pero teniendo en cuenta su peso hay que tomarselo con mucha calma.
    bajando se muestra muy agil y facil de meter en curvas de todo tipo, la geometria para mi es perfecta para descenso, para carreras de nivel nacional como mucho, tienes bici de sobra.
    no creo que te falten cm de recorrido porque rara vez haras topes detras.
    por otro lado como ya sabras el mantenimiento del sistema de suspension es muy escaso, y su funcionamiento sorprende para ser un monopivote.
    venga un saludo.
     
  3. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    hablando del amortiguador 5th element ... que tal? es complicada su puesta a punto? ...ah y cual de los 5th element viene en la bullit , el 3 way , 4 way ,... porq he visto por ahi varios modelos ,como en los spv?(vamos,por alg es el precursor de estos!!)
     
  4. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    por cierto!!! .... gracias Pira por tu ayuda.
     
  5. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa a todos!!!
    Ya lo siento kanabisero, pero voy a aprovecharme de tu post para hacer otra pregunta sobre la Bullit. Yo mido 1,77 y me han ofrecido una en talla L (19).
    Sería grande para mi?
    Kanabisero, qué talla te has pillado y cuánto mides?
    No se, es que el cuadro me gusta mogollón, pero como lo quiero para hacer eso que ahora llaman free (antes lo llamábamos hacer el canelo :mrgreen: :mrgreen: ) y algún descenso regional, pensaba en una talla M (17), qué os parece?
    Muchas gracias y kabisero, a disfrutarlo cuando lo tengas y cuelga alguna foto !!!!
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     


  6. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    no importa seguro q asi se hace mas interesante el post. yo me he pillado una talla M, osea una 17, y mido solo algunos cm menos q tu , 1.73, creo recordar q en la pagina de santa cruz viene una tabla en la que dependiendo de tu altura te recomiendan una talla u otra de todos sus modelos. Yo ha igualdad de precio y condiciones prefiero una talla algo mas ajustada y manejable, me siento mas seguro sobre ella.... nose es mi opinion. Y cuenta con mis fotos en cuanto la reciba!!
    Estoy encantado con mi bullit, solo de pensar en tenerla bajos mis santas posaderas!. Saludos!!!!
     
  7. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    wenas de nuevo, sobre lo del amortiguador de la bullit el que lleva es el 5th elemento, con regulaciones de precarga, rebote, camara principal y volumen de esta, principio y fin de recorrido.
    la puesta a punto es bastante complicada pero santacruz te da una tabla para regularlo a tu peso, realmente que sea sencillo y efectivo tu puedes regular el volumen de la camara de aire para hacer el tacto mas lineal o progresivo, tocar algo el rebote y la precarga del muelle, pero es muy facil liarla y conseguir un tacto de pena.
    taluego.
     
  8. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    entonces pira lo mejor es regularlo y ponerlo apunto una vez y no tocarlo mas? se nota la efectividad del amortiguador a la hora de pedalear o no es tanto como anuncian?tu cual llevas , el del muelle de titanio o el normal de acero?a mi entender veo superior al spv de manitou , aunk este sea el precursor ,pero creo q lo han mejorado muxo mas q el 5th element sobretodo a la hora de las regulaciones, no?hablo desde la ignorancia de no haber probado ni uno ni otro, solo de oidas.tu q crees?
     
  9. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sobre lo del manitou y sus regulaciones estoy seguro que tienen que ser exactamente iguales al 5th por que son identicos, manitou le compro la patente a progressive, (yo el manitou no lo he tocado nunca)
    yo llevo el de muelle de acero, ya que ahorrar peso por tanta pasta a mi no me interesa, es muxa diferencia economica.

    A la hora de pedalear la diferencia es abismal con respecto a un amortiguador sin el mismo sistema, yo te puedo asegurar que sentado no se movera el amortiguador nunca, parece increible para un monopivote pero va asi de bien, quizas cuando vas de pie y haciendo muxa fuerza mientras pedaleas el muelle trabaje un poco , pero es dificil de apreciar.
    se pedalea de vicio con el 5th element y es el complemento ideal para un cuadro monopivote.

    Lo de regularlo es lo que tu dices, una y listo, a tirar millas.
    yo solo he tocado el volumen de la camara de aire del amortiguador una vez junto con el rebote, me gusto y ahora solo me dedico a cambiar la cantidad de aire segun donde monte.
     

Compartir esta página