Pregunteja para Single Speeders

Tema en 'General' iniciado por Drakon, 10 Ago 2004.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Cómo y en base a qué se calcula el plato/piñón que se le pone a la bicha?

    A ver si podéis ir ilustrándome un poco para ir haciéndome una idea de lo que tendré que enchufarle a la del Carrefour para poder moverla :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno cono SS's totales aquí me parece que no hay te respondo yo mismo: tú, según lo "cachas" que veas que estás fijate en un desarrollo que muevas con facilidad y calculas el cociente (nº dientes del plato/nº dientes de la corona)

    ...luego tendrás que despejar "x" en la ecuación:

    Desarrollo = nº dientes de plato que elijas (digamos 36)/ x
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    lo mas habitual, para todo uso, es 32x16

    luego segun cada caso, ponen piñon mayor, 18, 19, 21

    los que montan en sitios llanos he visto que llevan plato de 34, piñones lo mas pequeño que he visto es 14/15

    resumen, entre un 34/14 y um 32/21 anda el meollo, segun donde montes y lo fuerte que estes
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, para lo fuerte que estoy creo que tendría que poner un plato de 22 y un piñón de 44 :mrgreen:

    Esperaré a más Single Speeders, pero me voy haciendo una idea, y como en principio el invento es para ir a por el pan y recados varios por el pueblo (tengo localizada una cestita para el manillar que ye le gustaría a ET :mrgreen:), tal vez pueda sobrevivir con un 32 o 34 en las bielas y un 13 o 14 en el buje (son distancias cortas y sin grandes desniveles).

    Yo esto lo preguntaba porque recuerdo haber visto unas calculadoras muy sofisticadas para lo de los desarrollos, avances de rueda y no sé que más cosas (no sé si eran de carretera o de SS, pero completitas sí que eran las susodichas calculeitors :D).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ponte un desarrollo que te permita subir el 90% de las cuestas que haya por tu pueblo, si es todo carretera puedes usar un desarrollo tipo 3:1 mientras que para campo un 2:1 ya es una burrada. Yo utilizaba un 42X18 para ciudad y un 32x18 para campo, pero tu eleccion va a depender mucho de como sea tu pueblo...

    Lo de las calculadoras, si no recuerdo mal, lo puse yo en el foro antiguo y servía para calcular que desarrollo puedes usar sin tensor de cadena en funcion de lo que miden las vainas, es cuestion de milimetros asi que era un poco complicado :D


    Un saludo.
     

  6. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    yo monto 42/18
     
  7. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    yo monto en la bmx un 44/16 y me he subido hasta un restaurante ke esta un poco lejos del circuito en subida a si ke voy bien
     
  8. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    ya pero lo tuyo son ruedas 20" y las de montaña 26" con lo que en proporcion no es lo mismo
     
  9. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo llevo hecho en mi bici. los desarrollos mas parecidos, que no identicos, a los que llevaria una bici de BMX que es la referencia a tener en cuenta son 32/16 o 33/16. el primero es un poco mas suave y el segundo a no ser que pongas un 3 piezas dudo que encuentres un plato de dicho tamaño. yo llevo el primer desarrollo, lo uso para campillear y hacer BMX y la verdad es que hecho un poquito en falta un desarrollo mas largo, pero solo cuando vas a tope en circuito, pero para campillo, calle, e incluso excursiones lo veo el desarrollo mas compensado pero con diferencia.

    espero te alla valido de algo.

    saludos
    :twisted:
     
  10. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023

Compartir esta página